Síguenos en Facebook

Tatuajes de ciervos

Tatuajes-de-ciervos-3.jpg fyeahtattoos

Los tatuajes de ciervos y venados lentamente han adquirido cada vez más y más popularidad, siendo hoy uno de los diseños de animales más populares en los tatuajes. Abundantes en estilos new old school, art nouveau y en menor medida, en dotwork, estos adorables animales, con un significado bien interesante son uno de los grandes motivos del momento. Te invito a conocer todo lo que estabas buscando sobre los tatuajes de ciervos.

¿Qué significan los tatuajes de ciervos y venados?

Tatuajes-de-ciervos-4.jpg fyeahtattoos

Aunque esta especie de culto hacia los ciervos y venados les pueda resultar flamante a muchos, estas adorables criaturas han formado parte del simbolismo de muchas culturas a lo largo de la historia. Tampoco es que los tatuajes de ciervos hayan aparecido ayer y que hoy a muchos sorprenda, pero el hecho es que a pesar de que en las últimas décadas han surgido como un símbolo original en los tatuajes, la cuestión se remonta en el tiempo mucho más de lo que puede creerse.

Existe evidencia científica de que los ciervos han convivido con los humanos aproximadamente desde el año 14.000 a.C., (por poner un fecha, seguramente) y desde entonces, cierta relación y cierta admiración de estos seres por parte de los humanos ha existido. Así se han encontrado numerosas pinturas rupestres, tallados y artesanías en las que se plasman ciervos y venados con diferentes simbologías.

Las interpretaciones de algunas de estas primeras manifestaciones indican que antiguamente, se creía que estos animales eran un símbolo de la masculinidad debido a sus cuernos y sus connotaciones sexuales. Otras los muestran como un ser sagrado, pero esto está más relacionado con el tema de la caza, desde donde los ciervos eran fuente de alimento y por ende, fuente de vida.

Tatuajes-de-ciervos.jpg Crovat

(Éste gran tatuaje de un venado nos fue enviado por Mauricio a nuestro correo de envíos)

Con el paso del tiempo, por ejemplo en las culturas clásicas, el animal continuó teniendo ese nexo con lo mágico, espiritual y sacro, habiendo así varios dioses de la antigüedad que poseen cuernos, particularmente de ciervo. Así tenemos a la diosa romana de Diana, quien se representaba junto a un ciervo y se consideraba la diosa virgen de la caza, la naturaleza y el poder de la Luna. En la mitología griega, su nombre era Artemisa era una de las deidades más veneradas que se representaba con un arco y flecha sobre un carro tirado por ciervos, también relacionada con la caza y la naturaleza, así como la música y los animales. Nótese que para entonces, no sólo deja de considerarse un símbolo de lo masculino sino que incluso ahora se convierte en una diosa femenina.

Para los hindúes también era un símbolo relacionado con lo espiritual y nuevamente con la naturaleza ya que entre otras cosas, según se cuenta, cuando Buda comenzó sus misiones lo hizo en una pradera llena de ciervos y venados. En oriente, la longevidad se representa con un venado de color blanco y en la Europa medieval, el ciervo era considerado el animal de la magia, siendo sus cuernos muy preciados ya que simbolizaban la fuerza vital y el poder de la Tierra. En varias otras narraciones folclóricas del resto del mundo, los venados figuran como símbolo de la piedad, la admiración, la libertad, la soledad y la vida en su forma más pura y natural, entre otras tantas cosas.

Tatuajes-de-ciervos-1.jpg bite-me-bitchezz

Por la forma de sus cuernos y los lugares en los que habitan, en lo más profundo del bosque, donde la magia sucede, éstos fueron asociados con los árboles, lo cual tiene mucho sentido pues sus cuernos poseen pequeñas divisiones similares a las ramas de un árbol. Asimismo, esto los vuelve a relacionar con la naturaleza y el planeta, sobre todo con la sabiduría de la naturaleza.

Diseños de tatuajes de ciervos y venados

Tatuajes-de-ciervos-5.jpg fyeahtattoos

Hoy, los tatuajes de ciervos y venados poseen un poco de todos estos significados y se han vuelto un motivo realmente interesante en muchos diseños. Échale un vistazo a estos tatuajes.

Tatuajes-de-ciervos-6.jpg Tatuajes-de-ciervos-14.jpg Tatuajes-de-ciervos-13.jpg Tatuajes-de-ciervos-12.jpgTatuajes-de-ciervos-10_0.jpg Tatuajes-de-ciervos-8.jpg Tatuajes-de-ciervos-7.jpg Tatuajes-de-ciervos-11.jpg

Muy bien, ¿qué te pareció? ¿Tienes algún tatuaje de venado? ¿Te interesa?  

Artículos recomendados

Comentarios