Síguenos en Facebook

Significados de los tatuajes de arañas

significados-de-los-tatuajes-de-aranas.jpg nonametattoo/flickr

Uno de los tatuajes más representativos del estilo de la vieja escuela es la araña, esta figura puede evocar diversas emociones, por lo que sus significados también son muy variados. A pesar de ser una animal temido por la mayoría de las personas, algunas no han dudado en utilizarlas para a través de un tatuaje representar alguna característica asociada a las arañas.

Ya sabes que es importante conocer lo que representa cada figura que se utiliza en los tatuajes, y por eso hoy te traemos los significados de los tatuajes de arañas

significados-de-los-tatuajes-de-aranas-1.jpg Camil Dumitriu/flickr

Tatuajes de arañas

Los tatuajes de arañas suelen presentar a este animal solo o con una telaraña (entre otros diseños), y su significado varía dependiendo de como se presente a la araña en el tatuaje.

Si bien es un diseño muy utilizado en los tatuajes de la old school (vieja escuela), se conoce de la existencia de esta clase de diseños desde la antigüedad, pues diversas tribus a través del mundo han optado por esta figura para sus tatuajes.

significados-de-los-tatuajes-de-aranas-2.jpg Spacey's Bizarre Ink/flickr

Significados de los tatuajes de arañas

Hay un significado general que representan los tatuajes de araña y es la lucha, pues este animal se ha asociado con la capacidad de lucha que podemos tener en diferentes situaciones de la vida, y como logramos salir airosos de las mismas.

Por otra parte, la telaraña representa la vida misma, y con sus vueltas y tejidos se dan a entender las pruebas o tiempos difíciles que todos debemos pasar en algún momento de la vida.

Los siguientes son los significados más notables que se le han dado a los tatuajes de arañas a través del tiempo.

Lucha:

Como ya te mencioné la araña -sola y con la telaraña- da una visión de las luchas que se deben superar a lo largo de la vida, y de la cosntancia que se debe tener para sobrellevarlas.

significados-de-los-tatuajes-de-aranas-3.jpg Megan Rathosky/flickr

Celos:

La telaraña puede ser una representación de los celos, esta visión está basada en la leyenda que cuenta cómo la diosa Atenea destruyó la vida de una doncella por celos y en arrepentimiento de sus actos la convirtió en araña para que pudiera seguir tejiendo.

significados-de-los-tatuajes-de-aranas-4.jpg 王 大柴 健豪 裕豪/flickr

Dualidad entre lo negativo y lo positivo:

La araña está asociada a eventos negativos, pues se creía que era una de las cusantes de la peste negra.; asimismo, se la relaciona a algunas bandas delicitvas. Por otra parte, también refleja ciertas características deseables como lo son la fertilidad, la sabiduría y el equilibrio.

significados-de-los-tatuajes-de-aranas-5.jpg Nowhere Fast/Flickr

Protección:

Las tribus americanas pensaban que al nacer un niño era visitado por una “mujer araña” que tejía una telaraña de protección a su alrededor, conocida como el atrapasueños; esta red servía para asegurar a los niños un buen descanso al alejar las pesadillas de sus sueños regulares.

13712254555_d0b56bb2b1_z.jpg www.kurtdeetjen.co/Flickr

En el mundo de los tatuajes, las arañas tienen diversos significados, así que si optas por utilizar este diseños, ya sabes un poco más sobre su historia y cómo puedes relacionarlo a tu situación. 

Artículos recomendados

Comentarios