Síguenos en Facebook

Simbología de los tatuajes de corazón

Simbologia-de-los-tatuajes-de-corazon-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en un tatuaje de corazón es que significa amor, y si bien es cierto, esta imagen también puede ser utilizada para representar otros significados en un tatuaje. Si deseas conocer cuales son las otras caracterísiticas que representan los corazones, te invito a que sigas leyendo la simbología de los tatuajes de corazón

Como ya hemos dicho en reiteradas ocasiones, los tatuajes pueden tener dos significados principales; lo que la figura representa en sí para la sociedad y los pensamientos personales de quién se tatua. Es por ello que es muy importante conocer cuál es el significado que se puede inferir de un tatuaje para que el mismo vaya acorde a lo que necesitas.

Simbologia-de-los-tatuajes-de-corazon-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

¿Qué representa el corazón?

A través de la historia se le han dado varios significados a la imagen de un corazón, aismismo, los elementos que lo rodean pueden darte una visión diferente de lo que deseas representar.

Desde tiempos antiguos, los corazones han sido símbolos del amor, el romance y las relaciones; de igual modo, características deseables como la alegría, compasión y caridad, entre otros, pueden ser representados con esta imagen.

Tomando en cuenta un significado más espiritual, podemos hacer referencia a la imagen del Sagrado Corazón de Cristo, lo que implica un símbolo del amor de Dios.

Los tatuajes de corazón pueden venir en múltiples diseños, en los que pueden estar solos o rodeados de otros elementos; hoy te mostraremos los más comuens y cual es su significado.

Corazón roto:

El corazón roto es el símbolo universal de las relaciones sentimentales fallidas, aunque también puede reflejar un homenaje por un ser querido fallecido o la falta de amor de una persona en particular hacia nosotros.

Simbologia-de-los-tatuajes-de-corazon-3.jpg Ingram Publishing/Thinkstock

Corazón con alas:

Si deseas representar tu espíritu libre a través de un tatuaje, un corazón con alas es una opción ideal.

Simbologia-de-los-tatuajes-de-corazon-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Corazón con frases:

Usualmente los corazones con frases se refieren al amor, aunque dependiendo de tus gustos puedes adaptarlo; otro tipo de tatuajes de corazones son aquellos en el que los nombre o las iniciales de la pareja se entrelazan. 

Simbologia-de-los-tatuajes-de-corazon-5.jpg iStockphoto/Thinkstock

Corazón con dagas:

Cuando encontramos un diseño de un corazón con dagas como complemento lo primero que se nos viene a la mente es la valentía, por eso es uno de los tatuajes preferidos por los soldados; por otra parte, si en el tatuaje el corazón está atravesado por algún objeto (dagas, espadas, flechas, etc.) el significado cambia totalmente porque se está representando la tristeza por un amor que acabo o no es correspondido.

Simbologia-de-los-tatuajes-de-corazon-6.jpg iStockphoto/Thinkstock

Crazón sangrante:

Un corazón que está sangrando generalmente representa un amor perdido, pero -dependiendo del tipo de dibujo- también puede simbolizar el flujo constante de la vida.

Simbologia-de-los-tatuajes-de-corazon-7.jpg iStockphoto/Thinkstock

¿Te gustan los tatuajes de corazones? ¿Y los de corazones realistas, qué te parecen?

Artículos recomendados

Comentarios