Síguenos en Facebook

Agustina comparte su tatuaje de atrapasueños en la espalda

Agustina-comparte-su-tatuaje-de-atrapasue%C3%B1os-en-la-espalda.JPG Crovat

Los tatuajes de atrapasueños parecen haber cobrado más popularidad que nunca en los últimos años. Es que se trata de un diseño tan simbólico como atractivo, que tiene un significado por demás interesante y que, en determinadas ubicaciones, luce simplemente genial.

Hoy, nuevamente, quiero invitarte a hablar sobre este tipo de tatuajes mientras vemos el ejemplo que nuestra amiga Agustina envió a nuestro correo de envíos, al que, como bien sabes, tu también puedes enviarnos el tuyo. Así que sin más, echémos un vistazo al tatuaje de atrapasueños en la espalda de Agustina.

Diseño de atrapasueños

Agustina-comparte-su-tatuaje-de-atrapasue%C3%B1os-en-la-espalda-2.JPG Crovat

El diseño de atrapasueños de Agustina esta ubicado sobre la parte superior y central de su espalda, justo en medio de los omóplatos, una ubicación excelente para el mismo. Tiene un tamaño de entre 25 y 30 cm aproximadamente y como podemos apreciar, fue realizado en distintas tonalidades de negros y grises, es decir en black and grey.

El trabajo en negros y grises puede apreciarse sobre todo en las plumas, donde hay algunos detalles muy atractivos a la vista. Por otro lado, y a pesar de que las imágenes no nos permiten verlo de la mejor manera debido a sus colores, la esfera central del atrapasueños de Agustina es de un color naranja muy vivo.

Significado del atrapasueños

Agustina-comparte-su-tatuaje-de-atrapasue%C3%B1os-en-la-espalda-1.JPG Crovat

Haciendo un poco de memoria, recordemos que el atrapasueños es por excelencia un antiguo símbolo de la protección, la seguridad y la precaución. Se trata de una especie de amuleto sagrado y artesanal que los ancestrales indígenas del norte del continente americano daban en llamar lo que en inglés se conoce como “Dreamcatcher”, o en español: atrapasueños.

Una de las leyendas de la cultura del pueblo indígena de los Lakota dice que, muchísimos años atrás, un viejo chamán, muy sabio y de gran importancia en el mundo espiritual, mantuvo una charla con una araña gigante. Entre otras cosas, hablaron de los ciclos de la vida de los seres humanos. Mientras éstos dialogaban, la gran araña le ordenó al viejo que tejiera una red en la cual pudiera guardar las buenas energías, las buenas ideas y los buenos espíritus y que además, dejara un hueco en el centro para que todo lo opuesto saliera, tal como ella lo hacía.

Agustina-comparte-su-tatuaje-de-atrapasue%C3%B1os-en-la-espalda-0.JPG Crovat

Con el paso del tiempo, este particular objeto se convirtió en una reliquia entre los indígenas que lo fueron recreando y que lo mantenían para lograr tales fines, así como para librarse de todas las cosas que ocurren durante el sueño, cuando se encontraban indefensos. Precisamente éste es el significado que a nuestra amiga Agustina le ha motivado un tatuaje. En sus palabras, ellas nos contó:

“Me lo hice porque me apasionan los atrapasueños y su significado. Personalmente, tanto para mí como en general, los atrapasueños son redes tejidas para atrapar la buena energía y dejar que por su orificio central se escapen las malas. Además, las plumas simbolizan la eternidad y el centro de mi atrapasueños es naranja, que representa la juventud, el calor, la luz y el otoño. Dolió pero valió la pena, es un amuleto que llevaré conmigo para siempre.”

Agustina-comparte-su-tatuaje-de-atrapasue%C3%B1os-en-la-espalda-3.JPG Crovat

Finalmente, Agustina también nos dijo que este tatuaje fue hecho en la provincia de Buenos Aires (Argentina), Partido de la Costa, Santa Teresita. Además, tuvo un costo de 300 pesos argentinos, equivalentes a unos 61 dólares. La sesión duró cerca de 2 horas y media y Agustina esta muy contenta con los resultados.

Y a ti, ¿qué te pareció este tatuaje? ¿Te tatuarías un atrapasueños? Si lo haces, no olvides que tú también puedes compartirlo con nosotros escribiéndonos a nuestro correo de envíos y haciéndonos llegar imágenes para que publiquemos. ¡Anímate!  

Artículos recomendados

Comentarios