Síguenos en Facebook

Significados de los tatuajes de plumas

Significados-de-los-tatuajes-de-plumas-16.jpg iStockphoto/Thinkstock

Uno de los diseños de tatuajes más originales es el tatuaje de plumas. Con esto no me refiero solamente a los tatuajes de aves o alas, en las que obviamente las plumas deben estar presentes, sino a aquellos tatuajes en los que una o varias plumas forman parte de un diseño con significado propio. Es que dependiendo del tipo de pluma tu tatuaje tendra una simbología diferente. Hoy veremos el significado de los tatuajes de plumas, y cuáles son los diseños más habituales.

Las plumas pueden ser vistas como sinónimo de libertad y la tendencia a viajar (ganas de volar); pero también tienen otras características que se aplican a la personalidad y situaciones de cada persona.

Plumas representativas

Las plumas representativas en los tatuajes suelen pertenecer a aves con caracterísiticas fuertes, y eso es lo que se desea reflejar con este tipo de diseños; asimismo, pueden servir para rendir homenaje a familiares o tribus. Las plumas más buscadas para los tatuajes son las de pavo real , águilas, buhos, y la infaltable ave Fénix.

En las siguientes imágenes podrás disfrutar algunos diseños que representan a estas aves y su plumaje:

Significados-de-los-tatuajes-de-plumas-1.jpgSignificados-de-los-tatuajes-de-plumas-2.jpgSignificados-de-los-tatuajes-de-plumas-3.jpgSignificados-de-los-tatuajes-de-plumas-4.jpg

Significado de las plumas

Las plumas del ave Fénix encendidas en llamas son la mejor representación de la inmortalidad y la recuperación después de atravesar tiempos difíciles.

Significados-de-los-tatuajes-de-plumas-5.jpgSignificados-de-los-tatuajes-de-plumas-6.jpgSignificados-de-los-tatuajes-de-plumas-7.jpgSignificados-de-los-tatuajes-de-plumas-8.jpg

Las plumas del pavo real son una fiel representación de la realeza, sus colores señalan una dualidad pues pueden resaltar las cualidades santas de una persona o a su vanidad.

Diferentes culturas han venerado al pavo real, ya sea las capacidades de renovación, sanación y bondad se reflejan en esta ave.

Significados-de-los-tatuajes-de-plumas-9.jpgSignificados-de-los-tatuajes-de-plumas-10.jpgSignificados-de-los-tatuajes-de-plumas-11.jpgSignificados-de-los-tatuajes-de-plumas-12.jpg

Por otro lado las plumas de las águilas representan la libertad y la valentía, generalmente estos tatuajes se realizan para honrar a militares y veteranos de guerra.

Significados-de-los-tatuajes-de-plumas-13.jpgSignificados-de-los-tatuajes-de-plumas-14.jpgSignificados-de-los-tatuajes-de-plumas-15.jpg

En el caso de las plumas de buho la cultura es determinante para definir su significado real, pues mietras que para algunos es un símbolo de muerte, para otros es un fuerte talismán que rechaza a las energías negativas. Universalmente se reconoce al buho como simbolo de la inteligencia.

Otro de los tatuajes populares de aves incluyen gaviotas, tener una gaviota o sus plumas en un diseño implica amor por el mar, fidelidad hacia uno mismo y las ganas de progresar sobre las adversidades.

Si tienes pensado hacerte un tatuaje de plumas de algún ave en particular, lo ideal es que averigues sobre esa ave y los distintos significados que pueda tener, pues estos se sumarán a tu interpretación personal del diseño del tatuaje.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Y qué me pueden decir de la pluma de maat la diosa egipcia, que podría representar esa pluma?

Lun, 2012-11-26 01:51