Síguenos en Facebook

Tatuajes de peluqueros

tatuajes-de-peluqueros.jpg Dot/Flickr

Quiénes aman los tatuajes y también aman lo que hacen, nunca les resulta difícil encontrar el diseño adecuado para mezclar ambos con un tatuaje en honor a su profesión. Es algo que hemos visto en varias oportunidades y anteriormente; ya hemos visto tatuajes de profesiones tan variadas como desde cocineros y chefs hasta de diseñadores o incluso de jugadores de fútbol. Hoy voy a enseñarte algunos de los mejores tatuajes de peluqueros y estilistas, aquellos que de alguna manera, también están haciendo arte con nuestro cuerpo.

Tatuajes de peluqueria, coiffeurs y estilistas

tatuajes-de-peluqueros-1.jpg Ashley Smith/Flickr

Apenas algunas líneas atrás mencionaba a los tatuajes de cocineros, ¿recuerdas como vimos aquellos tipos de diseños? Bueno, para esta oportunidad, al buscar diseños de peluquería, me encontré una gran similitud en cuanto a los motivos y los estilos de tatuajes utilizados.

En aquella oportunidad vimos como los chefs se tatuaban sus herramientas de trabajo (sombreros de cocina, sartenes, cuchillas y otros cubiertos) así como algunos estilos que eran particularmente frecuentes. Para esta ocasión me encontré con que sucede algo muy similar: los peluqueros con frecuencia incluyen herramientas como tijeras, peines y secadores de pelo para sus diseños.

tatuajes-de-peluqueros-3.jpg tatuajes-de-peluqueros-4.jpg tatuajes-de-peluqueros-5.jpg

En cuanto a estilos, entre los peluqueros son muy comunes los tatuajes old school y aquellos que llevan una buena cantidad de colores. Los diseños son considerablemente variados y hay algunos que son realmente originales. Por otro lado el tema de los cráneos (típicos en la simbología de los piratas) también está muy presente pero sin dudas, los diseños más populares y también los más atractivos, están constituidos por chicas pin-up con elementos relacionados con la peluquería y la labor de los estilistas. Veamos algunos de ellos...

tatuajes-de-peluqueros-5.jpg tatuajes-de-peluqueros-6.jpg tatuajes-de-peluqueros-7.jpg

Diseños de tatuajes para peluqueros

tatuajes-de-peluqueros-2.jpg Sheila Marcello/Flickr

En el ámbito de la peluquería hay una realidad: existen muchísimas más peluqueras que peluqueros (más allá de que todos sabemos muy bien que se trata de una profesión en la que podemos encontrarnos tanto con hombres como con mujeres). Quizás esto también nos sirve para explicar la popularidad de los tatuajes de chicas pin-up en los diseños relacionados con la peluquería.

Los tatuajes de chicas pin-up se han vuelto sumamente populares en el ambiente femenino de la última década y más aún entre las peluqueras de distintas partes del mundo entero. Es que se trata de un diseño tan delicado, sofisticado y dulcemente atractivo como atrevido, salvaje y fuerte. Por muchos, es considerado como un símbolo del poder femenino y viene a decir algo así como: “Ten cuidado, puedo ser tan delicada como peligrosa, no me subestimes.”

En el caso de las peluqueras, las han utilizado en sus diseños añadiéndoles las herramientas que ya mencionaba, como tijeras para cortar el cabello, secadores o peines. Otros diseños con los que nos podemos topar incluyen ciertas similitudes con los tatuajes de estrellas fugaces o enredaderas. Estos tienen formas similares solo que sustituyen las estrellas o las flores por tijeras de forma muy original.

Otros diseños varían en tamaño, estilo y ubicación, pero también están claramente relacionados a la profesión y el ámbito de la peluquería. Los del cráneo pirata con tijeras en lugar de huesos, el de la calavera de azúcar y el de un rosario en el tobillo con una tijera en lugar de la cruz, me parecen realmente originales.

¿Qué te parecen estos tatuajes de peluquería? ¿Te tatuarias algo relacionado a tu profesión? Pues recuerda que si lo haces nos puedes enviar algunas imágenes a nuestro correo de envíos, ¡anímate! 

Artículos recomendados

Comentarios