Síguenos en Facebook

Fotos de tatuajes de corazones

fotos-de-tatuajes-de-corazones-1.jpg hb9252/Flickr

Los tatuajes de corazones son unos de los más populares y utilizados actualmente, ya que son diseños que permiten una gran variedad de colores, formas y tamaños, además de todo el simbolismo asociado a este órgano del cuerpo humano, que también puede cambiar y adaptarse según los intereses o gustos de cada persona.

Ahora vamos a ver algunos de los principales diseños y los significados que pueden tener asociados los distintos tatuajes de corazones.

fotos-de-tatuajes-de-corazones-2.jpg 4ELEVEN Images/Flickr

El corazón como símbolo es uno de los más importantes y ha estado vinculado desde hace mucho tiempo a los sentimientos más nobles y profundos, generalmente románticos, aunque también puede tener -como suele suceder- connotaciones religiosas y espirituales

Es así que, al ser uno de los órganos más importantes que poseemos y estar directamente vinculado a lo que nos da vida, puede representar el amor, en su significado más extendido, pero también otros sentimientos como compasión, fuerza o coraje, y en estos sentidos es que se puede utilizar habitualmente como tatuaje dejando una marca personal que simbolice el amor por otra persona, el recuerdo de seres queridos que ya no están o la existencia de sentimientos de este tipo que resultan muy significativos para una persona.

Todas estas asociaciones han dado lugar también a otras variaciones vinculadas a sentimientos opuestos, adquiriendo representaciones tales como corazones rotos o atravesados por dagas y flechas.

fotos-de-tatuajes-de-corazones-3.jpg Deanna Wardin/Flickr

Por otra parte, como decíamos, en el ámbito religioso es un símbolo cristiano que representa el sagrado corazón de Jesús.

La versatilidad de los tatuajes de corazones permite que se observen en distintas partes del cuerpo, como en la cintura, en la espalda, en los brazos, en el mismo lugar del corazón y hasta en los dedos, y sus diseños toman diferentes formas y colores que pueden incluir corazones negros (generalmente asociados a un acontecimiento muy triste), corazones rotos, con el nombre de otra persona, con alas, diseños tribales, vinculados a otros símbolos románticos como cupido, o prescindir de su típica representación visual y dibujar corazones reales.

fotos-de-tatuajes-de-corazones-4.jpg Dan Tentler/Flickr

Otro de los aspectos que ha contribuído a la popularización de este tipo de tatuajes es la clásica, característica y atractiva representación visual del corazón romántico que todos conocemos. Los orígenes de este símbolo todavía no están claros y solo existen algunas conjeturas de cómo surgió y se expandió. Pero las teorías más consistentes consideran que este símbolo proviene de antiguas tradiciones como por ejemplo el culto a  Afrodita, diosa griega del amor.

En la mitología griega, Afrodita es símbolo del amor pero no el sentido romántico que surgió luego con el cristianismo, sino más relacionado a la atracción, la belleza, y la sexualidad. Dependiendo de la forma en que se vea, las conjeturas consideran diferentes significados de este símbolo: desde los glúteos de una mujer, la forma de los senos y brazos, o la forma creada por el vello púbico, o una forma que incluye tanto órganos sexuales femeninos como masculinos.

fotos-de-tatuajes-de-corazones-5.jpg art dejavu/Flickr

Los tatuajes de corazones entonces pueden ubicarse en cualquier parte del cuerpo y los diseños ser muy distintos, ya sea por una elección estética o para modificar su significado, por lo que resultan muy adecuados si se quiere tener un tatuaje bastante clásico pero con un significado importante para uno mismo.

Artículos recomendados

2 Comentarios

tan bonitos

Lun, 2013-05-20 20:32

tan hermosos todos me identifico con ellos

Lun, 2013-05-20 20:32

Comentarios