Síguenos en Facebook

Los mejores tatuajes de fútbol

Los-mejores-tatuajes-de-futbol.jpg Thomas Northcut/Digital Vision/Thinkstock

No existe ningún deporte tan emocionante, tan apasionante y tan popular como el fútbol. Tampoco se trata de algo que solo yo crea, sino que a su manera, esta pasión es compartida por millones y millones de personas en todo el mundo, incluyendo el mundo de los tatuajes. Hoy te presento algunos de ellos, estos son los mejores tatuajes de fútbol.

Los mejores tatuajes y los mejores del fútbol

Para escoger los tatuajes que hoy veremos estuve observando diseños de equipos de fútbol de todas partes del mundo, aunque innegablemente (pues así lo dice la historia y las estadísticas) hay países con equipos más gloriosos que otros y esos son los que aparecen con más frecuencia en los tatuajes. Los equipos que han alcanzado la gloria en más ocasiones, los equipos más grandes del mundo, están concentrados en 2 lugares en particular: Europa y América del Sur.

Las selecciones de fútbol con más reconocimientos son las europeas: Alemania, España, Francia, Inglaterra, Italia y Holanda; y Las latinoamericanas: Argentina, Brasil y Uruguay. Además, en cada una de estas naciones también se desarrollaron los mejores equipos de fútbol del mundo, los que más torneos internacionales han disputado y los que más títulos han logrado.

Por otra parte, los estilos, técnicas y diseños más frecuentes en los tatuajes de fútbol no varían demasiado. Generalmente son escudos, banderas o algún que otro elemento que represente al equipo o al seleccionado. Las técnicas suelen ser dos en particular: black and grey o full color, siendo este último el más frecuente.

Los tatuajes de fútbol en full color son la mejor opción por una razón bien simple: los colores de cada equipo le dan identidad al mismo. Los colores de cada equipo están presentes en las banderas, en los escudos y todo lo que refiere al equipo en sí, por lo que un tatuaje en black and grey con estos motivos, no es tan adecuado como un full color. Pasemos a ver algunos de ellos...

Los mejores tatuajes de fútbol

Alemania

El tatuaje siguiente es de un fanático del Borussia Dortmund, de Alemania. Este tatuaje en black and grey tiene el escudo del equipo en el fondo y el retrato del entrenador Juergen Klopp.

España

Este tatuaje de la copa del mundo es el del propio Sergio Ramos, quien con su seleccionado logró consagrarse como campeón mundial en el año 2010. Luego vemos algunos tatuajes de los equipos más importantes de España.

Tatuajes-del-Barcelona.jpg Kwmrm93/Flickr

Tatuajes-del-Barcelona-01.jpgTatuajes-del-Barcelona-02.jpgTatuajes-del-Barcelona-03.jpg

Tatuajes-del-Real-Madrid-01.jpgTatuajes-del-Real-Madrid-02.jpgTatuajes-del-Real-Madrid.jpg

Inglaterra

En Inglaterra el fútbol se vive de una forma muy particular y es un deporte que prácticamente ellos han inventado. En mi opinión, el de la siguiente imagen es el mejor tatuaje de fútbol que he visto: un tatuaje del Liverpool en una espalda completa, todo en black and grey. Incluye el escudo, algunos de los jugadores más emblemáticos de la historia del equipo y entre otras cosas la clásica frase de este equipo, “You will never walk alone” (Nunca caminarás solo).

Otros buenos tatuajes de equipos ingleses podemos ver a continuación. Con diseños en honor a varios de los mejores equipos ingleses.

Italia

De los pocos tatuajes de equipos de fútbol italianos que sorpresivamente apenas pude encontrar, creo que estos son los mejores, en especial los coloridos de Roma y Juventus.

Argentina

El mejor tatuaje relacionado con el fútbol de la Argentina que encontré, puede que sea el del siguiente retrato de uno de los mejores futbolistas de la historia: Diego Maradona. Además, hay otros buenos trabajos como el de un escudo del equipo de Tigre plasmado en un corazón, el de un león (Estudiantes) o los de los clásicos River Plate y Boca Juniors.

Tatuajes-de-Maradona.jpg Joelr/Flickr

Tatuajes-de-Maradona-01.jpgTatuajes-de-Maradona-02.jpgTatuajes-de-Maradona-03.jpg

Brasil

La selección de Brasil es la que ha ganado la mayor cantidad de copas del mundo y el pueblo brasileño vive el fútbol como en ningún otro lugar. Estos son algunos de los mejores tatuajes del fútbol brasileño...

Tatuajes-de-Futbol-Brasil.jpg Sabrina Ricci/Flickr

Tatuajes-de-Futbol-Brasil-01.jpgTatuajes-de-Futbol-Brasil-02.jpgTatuajes-de-Futbol-Brasil-03.jpg

Uruguay

Actualmente, Uruguay es el campeón de América. Ha ganado la copa del mundo en 2 oportunidades e históricamente, es una de las selecciones de fútbol más importantes del mundo. Los mejores tatuajes relacionados al fútbol uruguayo constan de los escudos y banderas de los dos equipos más grandes del país: Peñarol y Nacional.

Tatuajes-de-Nacional-Uruguay.jpgTatuajes-de-Pe%C3%B1arol-01.jpgTatuajes-de-Pe%C3%B1arol.jpg

¿Qué te parecen estos tatuajes de fútbol? ¿Te tatuarías el escudo o la bandera de tu equipo de fútbol favorito? ¿Cuál es?

Artículos recomendados

Comentarios