Síguenos en Facebook

Los tatuajes de los jugadores de fútbol

Tatuajes-de-los-jugadores-de-f%C3%BAtbol.jpg Getty Images

El fútbol es, sin lugar a dudas, el deporte más popular de todo el mundo. También es el que mayores recaudaciones alcanza cada año y a mi entender, y muchos estarán de acuerdo conmigo, el más intenso y emotivo que existe.

Por eso no es de extrañar que en todas partes del mundo, millones de personas tengan tatuajes de futbol, de sus equipos favoritos, de fechas históricas, banderas, escudos, las canciones de su hinchada o incluso a sus jugadores favoritos, entre otras cosas. Anteriormente hemos visto toda clase de tatuajes de este tipo, pero ¿qué hay de los propios jugadores de fútbol? ¿Ellos qué se tatúan?

Los tatuajes y el fútbol, dos pasiones juntas

Tatuajes-de-los-jugadores-de-f%C3%BAtbol-01.jpg Getty Images

Muchos de los jugadores de fútbol más famosos del mundo tienen algún que otro tatuaje. Sus diseños, pocas veces están relacionados con el fútbol en sí o con el equipo para el que juegan y esto es totalmente entendible. Para un jugador de fútbol profesional, que se dedica a esto durante toda su vida, el equipo en el que juegan suele variar y no tiene porqué ser necesariamente su equipo favorito.

Una característica muy particular en sus tatuajes, es que muchos de ellos incluyen símbolos o referencias religiosas, en especial sobre el cristianismo. Otros llevan tatuajes de nombres o de frases de aliento y por ejemplo, los tatuajes de estrellas y los diseños tribales, son muy recurrentes.

Uno de los equipos que quizás tenga más jugadores con tatuajes, bien podría ser el del glorioso Liverpool; quizás no y a lo mejor, simplemente me dejo llevar por mi gran afición hacia este equipo.

Tatuajes-de-los-jugadores-de-f%C3%BAtbol-02.jpg Getty Images

Como ya lo he confesado en numerosas oportunidades, yo nací en Uruguay y como los conocedores de fútbol sabrán, es una de las selecciones con mayor historia en dicho deporte. En Uruguay, así como en otros países de Sudamérica, el fútbol es mucho más que un simple deporte, es una pasión, un punto de encuentro y algo muy importante para las sociedades latinas, aunque por supuesto, a veces estas mismas características lo vuelven enfermizo. El hecho es que como uruguayo, amo el fútbol, sin importar de qué liga se trate, siempre que puedo, me encanta disfrutar de algún encuentro.

Así es que he notado que muchos jugadores llevan tatuajes en su cuerpo. Pasemos a ver algunos de ellos.

Jugadores de fútbol con tatuajes

Tatuajes-de-los-jugadores-de-f%C3%BAtbol-03.jpg Getty Images

Bueno, como estaba diciendo, un equipo que tiene una gran cantidad de jugadores con tatuajes es el Liverpool de Inglaterra. Aquí algunos de ellos como Martin Skrtel, Daniel Agger, Glen Johnson, Craig Bellamy o Raúl Meireles (hoy Chelsea), entre otros.

Tatuajes-de-los-jugadores-de-f%C3%BAtbol-04.jpgTatuajes-de-los-jugadores-de-f%C3%BAtbol-05.jpgTatuajes-de-los-jugadores-de-f%C3%BAtbol-06.jpg

Tatuajes-de-los-jugadores-de-f%C3%BAtbol-07.jpgTatuajes-de-los-jugadores-de-f%C3%BAtbol-08.jpgTatuajes-de-los-jugadores-de-f%C3%BAtbol-09.jpg

Otros jugadores de equipos reconocidos que también tienen tatuajes, son por ejemplo Matt Taylor del West Ham United, Marek Hamsik del Napoli, Stephen Ireland del Aston Villa, Marco Materazzi del Inter de Milán, Sergio Ramos del Real Madrid, Daniele De Rossi de la Roma, Ezequiel Lavezzi también del Napoli, Kevin Prince-Boateng del Milan, Deco del Fluminense, Cesc Fabregas del Barcelona y muchos otros más como Zlatan Ibrahimovic, Nigel De Jong, Mateja Kezman, Djibril Cisse, David Beckham, etc.

Tatuajes-de-los-jugadores-de-f%C3%BAtbol-10.jpgTatuajes-de-los-jugadores-de-f%C3%BAtbol-11.jpgTatuajes-de-los-jugadores-de-f%C3%BAtbol-12.jpg

Tatuajes-de-los-jugadores-de-f%C3%BAtbol-13.jpgTatuajes-de-los-jugadores-de-f%C3%BAtbol-14.jpgTatuajes-de-los-jugadores-de-f%C3%BAtbol-15.jpg

¿Qué te parecen los tatuajes de estos jugadores de fútbol? ¿Conoces otros jugadores de fútbol con tatuajes? ¿Sabías que el Werder Bremen de Alemania prohibió a sus jugadores hacerse tatuajes en el año 2011? ¿Qué opinas sobre esto? 

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

sin duda los jugadores de futbol tienen los mejores tatuajes.... amo esas mangas!!!

Mié, 2012-11-07 08:27