Síguenos en Facebook

Simbología de los tatuajes de cerezas

simbologia-de-los-tatuajes-de-cerezas-1.jpg Shannon Archuleta/Flickr

En la actualidad los tatuajes de cerezas (ya sean solas o como complemento de un diseño más grande) son muy populares, sobre todo entre el público femenino; y a pesar de parecer un dibujo simple, puede tener un significado muy interesante, es por eso que hoy veremos la simbologia de los tatuajes de cerezas.

Tatuajes de cerezas

Es muy común observar este tipo de tatuajes en áreas tales como el cuello, el abdomen y los tobillos; y aunque los más pedidos son aquellos modelos en los que hay dos cerezas unidas, también podemos encontrar tatuajes en donde se representa el árbol de cerezas o las cerezas como parte de otro dibujo.

Las siguientes imágenes que muestran tatuajes de cerezas te darán una idea de cómo este diseño se ha convertido en el predilecto de las mujeres.

simbologia-de-los-tatuajes-de-cerezas-2.jpg simbologia-de-los-tatuajes-de-cerezas-3.jpg simbologia-de-los-tatuajes-de-cerezas-4.jpg simbologia-de-los-tatuajes-de-cerezas-5.jpg

Las cerezas forman parte de los tatuajes de la vieja escuela (old school tattoos), y generalmente acompañan a golondrinas o forman parte del ornamento de otros tatuajes de este estilo; podrás apreciar algunos de estos diseños en los mejores tatuajes clásicos.

Dependiendo de la cultura esta imagen puede tener persos significados, y a pesar de que muchas chicas se tatúan cerezas como indicio de inocencia, lo que en realidad conlleva es un mensaje interno de belleza natural, fertilidad y sexualidad.

Significados:

Belleza

Los tatuajes de árbol de cereza representan la belleza natural que posee toda mujer, y esto es debido a que es un árbol muy típico en diferentes países de Asia y conocido por su gran belleza. Así, que si deseas que tu tatuaje refleje la belleza, debes escoger algún diseño de este tipo.

Fertilidad y Sexualidad

Otro de los significados de los tatuajes de cerezas es la fertilidad. Por ello quienes mayormente se tatúan este tipo de diseños son las mujeres, ya que representa la posibilidad de ser fértiles y dar vida. 

simbologia-de-los-tatuajes-de-cerezas-6.jpg Katie Tegtmeyer/Flickr

Tanto la apariencia como el sabor de la cereza son las que vinculan esta fruta con la fertilidad y la sexualidad, el sabor de la cereza se puede comparar al sabor que tiene el amor (esto porque se considera que las relaciones pueden ser amargas y dulces); esa misma fuerza en el sabor es el que indica la fertilidad a través de la fuerza femenina.

En la actualidad también se ha asociado a las cerezas con la virginidad, se dice que cuando en un tatuaje está el árbol de cerezas (o éstas no han sido arrancadas del mismo) implica virginidad e inocencia; en cuanto a los tatuajes de cerezas solas, se señala que hay una pérdida de la virginidad y una capacidad para despertar la lujuria.

¿Qué opinas de este tipo de tatuajes? ¿Qué significado les darías tú? Si tienes tatuajes de cerezas o cualquier otro tatuaje y quieres compartirlo con nosotros no olvides que puedes hacerlo a través de nuestro correo de envíos.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Buenísimos!!! :) !!

Mar, 2013-01-15 19:21
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.