Síguenos en Facebook

Los mejores tatuajes en 3D

Los-mejores-tatuajes-en-3D_0.jpg hubtattoo/Flickr

Los tatuajes en 3 dimensiones, mejor conocidos simplemente como tatuajes 3D, son un perfecto ejemplo de lo que el arte de los tatuajes es capaz de plasmar en la piel. Esta técnica lentamente toma más y más popularidad en el ámbito de los tatuajes, pero un buen artista siempre es necesario si lo que se busca es un verdadero tatuaje en 3D.

Justamente, hoy voy a presentarte algunos de los mejores tatuajes de este tipo con los que uno se puede encontrar. El arte, la técnica y la habilidad se dan la mano en esta publicación. Estos son los mejores tatuajes en tercera dimensión.

Tatuajes 3D

Los-mejores-tatuajes-en-3D-01.jpg ErdoganCavdar/Flickr

Técnica y estilo

Desde hace ya un buen tiempo, pareciera que las imágenes en 2 dimensiones ya no fueran tan interesantes. Así nos encontramos con ejemplos de arte tridimensional en muchísimos ámbitos, desde la pintura y el diseño gráfico al grafiti callejero o el cine, entre otros, siendo este último el más popular en nuestros días.

Sin embargo, la técnica de la simulación tridimensional también ha saltado a la piel a través de los tatuajes. Estos son tatuajes que llaman mucho la atención, pues pareciera que uno sencillamente no pudiera dejar de mirarlos, juegan con nosotros y con nuestra percepción, nos invitan a jugar, a esforzarnos por descubrir qué es lo que realmente esta sucediendo en el tatuaje, generando una sofisticada ilusión óptica y cuando logramos entenderlo, nos dejan boquiabiertos, preguntándonos: ¿es esto un tatuaje? ¿Es un foto falsa o qué?

Los-mejores-tatuajes-en-3D-02.jpgLos-mejores-tatuajes-en-3D-03.jpgLos-mejores-tatuajes-en-3D-04.jpg

Son diseños con muchísimo trabajo y dedicación, que requieren que el artista proyecte su trabajo con sumo cuidado y que nunca deje de lado detalle alguno. A su vez, es una técnica y como tal, permite una relación con otras técnicas, con diversos estilos y también motivos.

Los-mejores-tatuajes-en-3D-05.jpgLos-mejores-tatuajes-en-3D-06.jpgLos-mejores-tatuajes-en-3D-07.jpg

Así podemos encontrarnos con tatuajes en 3D en Black and Grey, en Full Colour o ambos, necesitan de muchos detalles y de un perfecto juego de sombras y ni que hablar del realismo. Este tipo de tatuajes necesariamente debe ser realista, cuanto más realismo exista en él, más impacto va a tener en nuestra percepción.

Los mejores tatuadores 3D

Aunque no se sabe quién fue el primer artista en trasladar esta técnica a los tatuajes, hoy podemos reconocer algunos realmente excepcionales, verdaderos maestros en los tatuajes 3D. Entre ellos podemos citar por ejemplo al tatuador ucraniano Dmitry Sanohin, un artista único y realmente asombroso.

Los-mejores-tatuajes-en-3D-08.jpgLos-mejores-tatuajes-en-3D-09.jpgLos-mejores-tatuajes-en-3D-10_0.jpg

Los-mejores-tatuajes-en-3D-11_0.jpgLos-mejores-tatuajes-en-3D-12_0.jpgLos-mejores-tatuajes-en-3D-13_0.jpg

Dmitriy Samohin

Personalmente, si tuviese que escoger a un solo artista como el mejor tatuador de 3D, señalaría al Dmitriy Samohin sin lugar a dudas. ¿Conoces a Dmitry? Pues échale un vistazo a algunos de sus trabajos en 3D.

Ael Lim

Otro gran artista del 3D es Aelvin Lim (Ael Lim), quien tiene su estudio Imagine Tattoo Studio en Singapur, donde nació y también reside. Ael comenzó su carrera luego de graduarse en artes tridimensionales, decidió intentar algo nuevo, algo que lo reinventase, llevando su arte a los tatuajes. El resultado: hoy es considerado como uno de los mejores tatuadores en tercera dimensión del mundo.

Víctor Portugal

Por último y aunque sé que hay muchísimos tatuadores que también han desarrollado esta técnica de forma increíble, me gustaría poner algunos trabajos de Víctor Portugal, por la sencilla razón de que es uno de mis tatuadores favoritos y que además es mi compatriota.

El uruguayo Víctor Portugal hoy reside en Polonia, en la ciudad de Cracovia, donde tiene su estudio: Dark Times Tattoo Studio. Aunque en CuerpoyArte vimos muchos tatuajes de Víctor en más de una ocasión, creo que vale la pena colocarlo entre los mejores del 3D por su enorme capacidad para entrelazar diversos estilos y técnicas en sus trabajos tridimensionales.

Estos son los mejores tatuajes y los mejores tatuadores del 3D. ¿Estás de acuerdo conmigo? ¿A que otros tatuadores te gustaría señalar? ¿Qué otros tatuadores de 3D conoces?

Artículos recomendados

Comentarios

7 Comentarios

Espectaculares los tatuajes.

Mié, 2012-09-12 11:03

En México donde encuentro un tatuador en 3d

Dom, 2013-01-13 16:52

la verdad muy buenos los tatoo muy buenoss artistas

Dom, 2013-04-28 09:13

muy impresionantes todas las imagenes me gustaria ver mas y donde poder realizarme uno.............

Mar, 2013-05-28 00:13

Hola en mexico existe alguien que tatué así o en que parte de la república soy de Puebla

Vie, 2013-05-31 21:51

Hola en mexico habrá. Quien tatué. Así. Soy de Puebla y me interasa tener algo que valga la pena , o. Donde están ustedes

Vie, 2013-05-31 21:53

Wow estan chivisimos

Sáb, 2013-06-08 13:30