Síguenos en Facebook

Tatuajes en negro y gris

tatuajes-en-negro-y-gris-1_0.jpg rosefirerising/Flickr

Los tatuajes en negro y gris (Black and grey) son muy populares entre aquellas personas que desean tener un diseño en su cuerpo, pero que a la vez no les gusta o no se sienten cómodas con el color; este estilo de tatuajes se utiliza para realizar retratos u otras figuras en las que se destacan la escala de grises.

Orígenes

Se dice que este tipo de tatuajes se originó en los años 60, específicamente en las cárceles, pues los internos se tatuaban para distinguirse entre ellos y destacar si pertenecían a una banda dentro de la prisión. En estos sitios era muy difícil conseguir máquinas para tatuar, y solo podían hacerlo con máquinas fabricadas por los mismos reclusos, quienes hacían uso de un motor pequeño y agujas que reutilizaban una y otra vez.

De igual manera, era muy complicado conseguir tinta, por lo que se optaba por usar las cenizas de cigarrillo diluidas y -si tenían algo de suerte- tinta china, por lo tanto los tatuajes solo se podían realizar en tonos grises y negros.

A pesar de un inicio tan sombrío, rápidamente este estilo de tatuaje ganó adeptos y se perfeccionó, tanto así que los tatuajes en blanco y negro son toda la base que un tatuador profesional debe poseer para evolucionar en este arte, ya que es una técnica dificil de dominar.

Para los tatuajes en estas tonalidades se deben lograr las cantidades y ubicaciones exactas de luz y sombra para poder darle vida a un diseño; pues de lo contrario el dibujo queda plano y no se puede distinguir bien.

Aquí puedes ver algunos de los diseños realizados en este estilo:

tatuajes-en-negro-y-gris-2_0.jpg tatuajes-en-negro-y-gris-3.jpg tatuajes-en-negro-y-gris-4.jpg tatuajes-en-negro-y-gris-5.jpg

Si tienes algún tatuaje en negro y gris te invito a que lo compartas con nosotros.

En lo personal me encantan este tipo de tatuajes, pues le otorga cierto misterio al diseño, y tú, ¿qué opinas sobre los tatuajes en negro y gris? Si quieres saber más sobre este tipo de tatuajes puedes revisar mi nuevo tatuaje en black and gray y tatuajes de ángeles góticos.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Qué chevere para hacérselo en UN brazo

Lun, 2013-01-21 22:49