Síguenos en Facebook

Lentes de contacto de colores

lentes-de-contacto-de-colores-1.jpg seth m/Flickr

En los últimos 10 ó 15 años, el uso de lentes de contacto de colores de fantasía se ha vuelto cada vez más popular. Existen toda clase de colores, diseños y tamaños disponibles, por lo que las posibilidades son muy amplias, pero las interrogantes en cuanto a su uso también son muchísimas.

Si bien no se trata de una modificación corporal permanente y para usar lentes de contacto de colores no se necesita de una preparación especial como en los casos que acostumbramos ver aquí en CuerpoyArte, también se trata de una forma de decorar el cuerpo.

Por ser así y porque sé que a muchos de ustedes les interesa este tema, hoy voy a enseñarte todo lo que necesitas saber sobre los lentes de contacto de colores de fantasía.

¿Qué son los lentes de contacto de colores fantasía?

Los lentes de contacto de colores son sencillamente una pieza cosmética para cambiar el color de los ojos. A diferencia de los lentes de contacto o las lentillas simples, los lentes de contacto de colores no tienen ningún tipo de aumento y su uso es únicamente decorativo.

Ellos se aplican directamente sobre el ojo, en la capa lagrimal y deben utilizarse con mucho cuidado, además de cumplir con rigurosas exigencias sanitarias, pues si bien no son peligrosos pueden dar lugar a varios problemas si no se utilizan adecuadamente o si no fueron fabricados como corresponde.

Hoy en día se utilizan en todo el mundo con diferentes motivos. Su uso es muy frecuente en los adeptos a dos tribus urbanas en especial, aquellos que se consideran miembros del movimiento subcultural gótico y aquellos que practican el llamado cosplay.

Generalmente con el fin de representar personajes fantásticos o verse como uno de ellos. En el primer caso a seres tales como vampiros o víctimas de una posesión, mientras que en el segundo caso, se busca encarnar a personajes del cómic, el cine o la animación japonesa. Siempre con fines estéticos y decorativos.

En el mundo de la música y el cine, el uso de estos lentes también aparece con fines similares. Aquí te dejo algunas imágenes de algunos de ellos.

lentes-de-contacto-de-colores-3.jpg Weefz/Flickr

Podemos ver por ejemplo al músico Dani Filth, a quien escogí para la imagen de portada pues pertenece a una de mis bandas favoritas (Cradle of Filth) o bien a otros como Marilyn Manson, Chris Pohl de la banda alemana Blutengel, Rob Zombie o a Wes Borland de Limp Bizkit con sus inolvidables lentes de contacto negros (que por si acaso se llaman black sclera), entre muchos otros.

Se les llama lentes de contacto de tipo fantasía por esta misma razón, los lentes de contacto de colores de este tipo suelen ser de color blanco, violeta, rojo, amarillo o verde fluorescente y completamente negros (incluyendo la esclerótica que también se ve de color negro), entre otros tantos.

Pero todos esos colores son de fantasía, pues obviamente jamás podrían existir colores como esos en un ojo humano de forma natural.

Uso y cuidado de los lentes de contacto de colores

Preguntas frecuentes

Ahora te invito a conocer varios aspectos de ellos contestando las preguntas más frecuentes y además te doy mi propio testimonio, pues en ocasiones yo mismo los utilizo. Los utilizo en oportunidades muy particulares, para alguna fiesta o algún recital con mi banda. Utilizo unos de color blanco a los que se les suele llamar white zombie, puedes verlo aquí.

¿Es seguro utilizar lentes de contacto de colores?

Si, utilizar estos lentes es seguro. No obstante, esto va a depender siempre de ti. En primer lugar cuando vayas a comprar los lentes, allí debes asegurarte de comprarlos en una óptica profesional que se dedique a la venta de estos productos de tipo cosmético.

Luego la responsabilidad vuelve a caer sobre ti de acuerdo al uso y a los cuidados que tengas con ellos. Es necesario mantener los lentes en su recipiente correspondiente y también mantenerlos correctamente hidratados.

Para ello debes comprar un líquido o solución especial (existen muchas marcas y muchos precios) el cual debes aplicar de acuerdo a las indicaciones en el prospecto. Tan solo va a tomarte unos pocos minutos, pero si no lo haces entonces el uso de los lentes si puede volverse inseguro y puede provocar desde leves irritaciones a graves infecciones.

¿Cuáles son los cuidados necesarios para estos lentes de contacto?

Los cuidados son muy sencillos pero fundamentales. Ellos deben guardarse siempre en su recipiente plástico y estar correctamente hidratados con la solución de la que acabo de hablarte, la cual puedes conseguir en cualquier óptica y que se le suele llamar simplemente como: “líquido para los lentes”.

Antes de tocar los lentes siempre debes tener las manos perfectamente higienizadas, así que cada vez que vayas a poner tus dedos sobre ellos lávate las manos con mucho jabón antibacterial y enjuaga bien, pues no vas a querer jabón en tus ojos. Estas soluciones también ayudan a mantener los lentes desinfectados.

Luego lo que harás será destapar el recipiente y tan solo cambiar la solución para que los lentes no se terminen secando.

lentes-de-contacto-de-colores-2.jpg istolethetv/Flickr

Utilizar lentes de contactos de este tipo ¿molesta?

Es muy relativo y la mayoría de los usuarios dicen que en realidad muy poco o nada. Personalmente te diría que implican cierta molestia en las 3 ó 4 primeras veces, luego uno se acostumbra con facilidad.

Yo los uso ocasionalmente y luego de algunas horas me aplico algunas gotas para mantenerlos hidratados. Preguntarse si duele o no también es muy común y a ello podría decirte que no, no duelen en absoluto.

¿Cómo se ve con lentes de contacto de colores?

Se ve prácticamente normal. La diferencia se nota, pero no conlleva ningún problema.

¿Es difícil ponerse los lentes?

Tampoco aunque conozco a otras personas quienes también los usan y a veces tienen dificultad para hacerlo. Depende del cuidado de los mismo, a veces si no están correctamente hidratados pueden ser presentar ciertas dificultades cuando se los quiere maniobrar. En ese caso, cambia el líquido y déjalos reposar un par de días.

¿De qué están hechos?

Estos lentes de contactos estan hechos con delgadas y sofisticadas capas de un plástico especial llamado hidro-gel, que pueden absorber agua para mantenerse suaves, flexibles y cómodos.

¿Es necesaria una prescripción médica para usarlos?

No, ni para usarlos ni para conseguirlos, pues no tienen aumento y su uso es meramente estético.

A tener en cuenta

  • Nunca te duermas con ellos puestos, puede ser peligroso.
  • Nunca utilices los lentes de contacto de otra persona. Cada par es de uso personal.
  • Mantén tus lentes guardados en un lugar
  • Recuerda maniobrar tus lentes con las manos bien limpias, siempre.

Bueno, esto es todo lo que necesitas saber sobre los lentes de contacto de fantasía. Cualquier otra cosa que quieras saber, no dudes en preguntarnos.

¿Qué opinas sobre el uso de los lentes de contacto de este tipo? ¿Tu los usas? ¿Te gustaría mostrarnos como lucen? Pues puedes hacerlo escribiéndonos a nuestro correo de envíos para contarnos tu experiencia con ellos y enviarnos algunas fotos. ¡Anímate!

Artículos recomendados

Comentarios

10 Comentarios

Yo tengo una duda, ¿usarlos puede afectar la agudeza visual a largo o corto plazo?

Dom, 2012-07-29 16:16
Imagen de Fernando Pino

Hola Anon, los lentes no van a afectarte la vista si los utilizas de forma adecuada pues no tienen aumento de ningún tipo.

Mar, 2012-07-31 17:47

Quisiera saber el precio de los lentes de contacto de colores, en especifico los blancos resplandecientes por favor.

Mar, 2012-08-28 21:07

¿Cuánto vale cada par de lentes de contacto de color balnco y los rojos? Díganme.

Mié, 2012-09-19 12:03

1 quiero saber hasta que año se puede utilizar los lentes de contactos. Si me responde me manda un mensaje a mi celular es 3138921580
2 donde los puedo comprar los lentes de contacto
3 mi edad es 11 años y quiero comprar los lentes de contacto no lo puedo comprar los lentes de contacto

Vie, 2012-11-30 00:40

Hola yo quiero comprar los lentes completos negros y los blancos, me he metido en todas las paginas y no los consigo, soy de Venezuela, como puedo comprarlos?? gracias.

Vie, 2012-12-07 22:14

esto es vacano

Dom, 2012-12-16 03:13

me encantaron los de naruto :) :) :)

Mar, 2013-01-22 15:23

Hola una pregunta en donde puedo conseguir los lentes que abarca todo el ojo gracias.

Lun, 2013-02-11 11:14

mi esposo necesita un lente de contacto chocolate oscuro que tape el iris, ya que tiene una pequeña catarata por desprendimiento de retina. Cuanto cuesta?

Jue, 2013-02-28 02:01