Síguenos en Facebook

Instrumetnos musicales: Tatuajes de bajos

instrumetnos-musicales-tatuajes-de-bajos.jpg kevin gordon/Flickr

El bajo eléctrico es un instrumento musical perteneciente a la familia de los cordófonos que empezó a sustituir al gran contrabajo en la década de los 50 y hasta hoy sigue siendo utilizado como una pieza fundamental de casi todos los estilos musicales. Hoy veremos algunos tatuajes de bajos que te dejarán bastante impresionado.

Tatuajes de bajos

El bajo o bajo eléctrico es un instrumento con una complexión muy similar a la de una guitarra, sin embargo, cuenta con un cuerpo más grande y un mástil más largo. De todas formas existen muchas variaciones de este instrumento que van desde cuerpos huecos y cuerdas de silicona hasta bajos acústicos y bajos de 5, 6 o más cuerdas.

El bajo es un instrumento que necesita ser conectado a un amplificador al igual que una guitarra eléctrica y bajo este mismo concepto se puede usar pedales de diferntes tipos y con diferentes efectos para conseguir los sonidos deseados por el artista.

instrumetnos-musicales-tatuajes-de-bajos-1.jpg instrumetnos-musicales-tatuajes-de-bajos-2.jpg instrumetnos-musicales-tatuajes-de-bajos-3.jpg

Un bajo, y más así un bajista, es pieza fundamental de cualquier banda no importa de qué tipo. Podemos encontrar bajos en bandas de comienzos de los 50 como las de Buddy Holly, hasta el clásico rock de Led Zeppelin y las nuevas bandas que fusionan rock con electrónica.

Existen muchos bajos y bajistas famosos, entre ellos Flea, Paul McCartney, John Paul Jones, Cliff Burton, Lemmy Kilmister y muchos más.

Tocar un bajo al igual que muchos otros instrumentos no es una tarea sencilla y lleva mucha práctica.

instrumetnos-musicales-tatuajes-de-bajos-4.jpg axel ola/Flickr

Bajos en la piel

Los tatuajes de bajos son comunes en los artistas ya que ellos representan mucho más que un simple instrumento musical. Los bajos para los mismos bajistas son su arma, su forma y su camino de expresión, la forma que tienen de mostrar lo que sienten.

Algunos tatuajes de bajos están combinados con partituras mientras que otros llevan leyendas que pueden hacer alusiones a bajistas famosos o bandas inclusive.

instrumetnos-musicales-tatuajes-de-bajos-5.jpg instrumetnos-musicales-tatuajes-de-bajos-6.jpg instrumetnos-musicales-tatuajes-de-bajos-7.jpg

¿Te gustan los tatuajes de bajos?¿Tocas algún instrumento?¿Te harías un tatuaje de tu instrumento? Responde estas preguntas y sácate la dudas en la sección de comentarios.

Artículos recomendados

1 Comentarios

El del bajo que está allí esta genial desearia tener uno asi pero con una guitarra, seria lo maximo, lastimosamente no soy un muy buen dibujante. no Existen otros de guitarras?

Lun, 2013-08-12 22:20

Comentarios