Síguenos en Facebook

Tatuajes de escudos de fútbol: Uruguay, Brasil y Argentina

tatuajes-de-escudos-de-futbol-uruguay-brasil-y-argentina.jpg georgehenaoartist/Flickr

Ningún deporte es tan emocionante como el fútbol. Aunque en todas partes del mundo se vive con menor o mayor intensidad, en Sudamérica el fútbol es mucho más que un deporte.

Es tan importante para algunos que en honor a sus equipos favoritos deciden llevar su escudo bajo la piel por el resto de sus vidas. Hoy en CuerpoyArte te invitamos a ver algunos de los mejores tatuajes de escudos de fútbol de algunos de los equipos sudamericanos de Uruguay, Brasil y Argentina de mayor importancia.

Equipos sudamericanos: tatuajes y algunos datos

Latinoamérica cuenta con 3 de las selecciones con mayor historia y con más copas internacionales obtenidas: Brasil, Uruguay y Argentina. Además, algunos de los equipos de estos tres países han logrado varios de los torneos de fútbol más importantes del mundo en repetidas ocasiones.

El fútbol en cualquiera de estos países es parte de la cultura y de la historia de cada uno de ellos. Es por ello que se vive con tanta pasión y que es tan importante como para llevarlo a los tatuajes.

Tatuajes de escudos de equipos de fútbol uruguayo

Uruguay cuenta con:

  • 2 copas del mundo
  • 15 copas de América
  • 2 medallas de oro en fútbol de juegos olímpicos

La selección uruguaya de fútbol participó 11 veces en la copa mundial, su mejor partido fue ante la selección de Bolivia a la cual venció por 9 tantos contra 0 mientras que su peor encuentro fue ante la selección de Argentina con la que cayó por 6 tantos contra 0. Hoy ocupan el puesto número 2 del ranking de la FIFA.

tatuajes-de-escudos-de-futbol-uruguay-brasil-y-argentina-1.jpg TatuajesFonzy.com.uy/Flickr

tatuajes-de-escudos-de-futbol-uruguay-brasil-y-argentina-2.jpg tatuajes-de-escudos-de-futbol-uruguay-brasil-y-argentina-3.jpg

Los uruguayos se tatúan sobre todo los escudos de los dos equipos más importantes no solo del país sino del mundo entero: Peñarol y Nacional. En menor cantidad, se pueden ver tatuajes de escudos de equipos como Defensor Sporting, Danubio, Cerro y Cerrito, entre otros.

Tatuajes de escudos de equipos de fútbol brasileño

Brasil cuenta con:

  • 5 copas del mundo
  • 8 copas de América
  • 0 medalla de oro en fútbol de juegos olímpicos

La selección brasileña de fútbol participó 20 veces en la copa mundial, su mejor partido fue ante la selección de Nicaragua a quien venció por 14 tantos contra 0 mientras que su peor partido fue contra la selección de Uruguay con la que fue derrotada por 6 tantos contra 0. Hoy ocupan el puesto número 6 del ranking de la FIFA.

tatuajes-de-escudos-de-futbol-uruguay-brasil-y-argentina-4.jpg Borrachos de Cascavel/Flickr

tatuajes-de-escudos-de-futbol-uruguay-brasil-y-argentina-5.jpg tatuajes-de-escudos-de-futbol-uruguay-brasil-y-argentina-6.jpg tatuajes-de-escudos-de-futbol-uruguay-brasil-y-argentina-7.jpg

tatuajes-de-escudos-de-futbol-uruguay-brasil-y-argentina-8.jpg tatuajes-de-escudos-de-futbol-uruguay-brasil-y-argentina-9.jpg tatuajes-de-escudos-de-futbol-uruguay-brasil-y-argentina-10.jpg

Los equipos de fútbol más importantes en Brasil son los que también aparecen con más frecuencia en los tatuajes, como Santos, San Pablo, Vasco da Gama, Palmeiras, Goias, Gremio Corinthians y Fluminense, entre otros.

Tatuajes de escudos de equipos de fútbol argentino

Argentina cuenta con:

  • 2 copas del mundo
  • 14 copas de América
  • 2 medallas de oro en fútbol de juegos olímpicos

La selección argentina de fútbol participó 15 veces en la copa del mundo, su mejor partido fue contra la selección de Ecuador a la cual venció por 12 tantos contra 0 mientras que su peor encuentro fue ante la selección de Bolivia con la que cayó por 6 tantos contra 1. Hoy se encuentran en el puesto número 10 del ranking de la FIFA.

tatuajes-de-escudos-de-futbol-uruguay-brasil-y-argentina-11.jpg For 91 Days/Flickr

tatuajes-de-escudos-de-futbol-uruguay-brasil-y-argentina-12.jpg tatuajes-de-escudos-de-futbol-uruguay-brasil-y-argentina-14.jpg tatuajes-de-escudos-de-futbol-uruguay-brasil-y-argentina-15.jpg

tatuajes-de-escudos-de-futbol-uruguay-brasil-y-argentina-13.jpg LUCHO :9/Flickr

Los hinchas argentinos se tatúan el escudo de los dos equipos más importantes del pais y del mundo entero como Boca Juniors y River Plate, además de los escudos de otros equipos como Estudiantes, Racing, San Lorenzo, Vélez Sarfield e Independiente entre muchos más.

Tatuajes de escudos de fútbol

Como podemos apreciar, los diseños de tatuajes de escudos de fútbol no varían en gran medida. El diseño más común es simplemente el escudo mientras que algunos con algo más de técnica se realizan con un efecto 3D para simular que están debajo de la piel y otros pocos incluyen algún otro elemento como trofeos y copas ganadas o algún animal que represente al equipo, como águilas o leones.

No dejes de visitar CuerpoyArte si quieres ver más tatuajes de escudos de equipos de fútbol ya que próximamente veremos tatuajes de equipos de Chile, Paraguay, México y el resto de América.

¿Qué te parecen estos tatuajes de escudos de equipos de fútbol? ¿Te tatuarías el escudo de tu equipo favorito? ¿Cuál es?

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Que buenos estan varios de ellos. Que digo buenos, buenisimos, o como se dice aca en Mexico: estan chingones.
De la tanda de equipos Uruguayos, el que tiene la chica en la espalda es buenisimo, y no importa que sea de futbol, se ve muy bien.

Y bueno en general debe haber dos cosas, mucha pasion por el equipo y que tenga un buen escudo y aqui hay varios.
Este post me gusto bastante.

Saludos.

Jue, 2013-07-04 11:13