Síguenos en Facebook

Tatuajes de loros: significados y diseños

tatuajes-de-loros-significados-y-disenos-1.jpg parrotplay/Flickr

Los loros son unas de las aves más curiosas. Son chillones, vistosos, muy coloridos y hasta pueden repetir algunas palabritas. Por esto y por otras razones más, son muchos los que los eligen como motivos de tatuajes. En CuerpoyArte te contamos qué simbolizan los tatuajes de loros y te damos algunos diseños para que puedas elegir.

Significados de los tatuajes de loros

tatuajes-de-loros-significados-y-disenos-2.jpg Under The Needle Tattoo/Flickr

Los loros siempre fueron vistos como acompañantes de los hombres. Díficilmente pienses en ellos y no te venga la imagen de un pirata con un lorito al hombro. Pero, además, son parte de la categoría mascota. Son muchos los que tienen un loro en su casa y le enseñan a repetir algunas palabras. Por eso, de algún modo, los loros simbolizan comunicación... aunque un poco entrecortada, ¿no?

Los loros cambian de significado según cada cultura. En ciertas tribus norteamericanas el loro se representa como un tótem por la belleza de su plumas y también por su capacidad de volar. Del otro lado del mapa, el dios hindúe Kama, representante de la belleza y de la sensualidad, se representaba montado en uno de estas aves. En algunos lugares de América del Sur, los loros simbolizan la abundancia. Otra religión que incluyó al loro en su simbolismo fue el catolicismo. A veces la Virgen María era representada junto a una de estas aves en imagenes que exaltaban la idea de virginidad.

Por último, a los loros se les atribuye un significado ligado al ambientalismo. No son pocos los que los asocian con los problemas de contaminación y extermino de especies a lo largo del mundo. Parte de este significado se debe a la asociación de loros y mineras, cuando en las minas se llevaba a un loro enjaulado quien sería el encargado de avisar que el oxígeno estaba viciado.

Diseños de tatuajes de loros

Entre los diseños de tatuajes de loros se incluyen también las cacatúas, los guacamayos, agapornis y cotorras. Veamos algunos diseños.

tatuajes-de-loros-significados-y-disenos-3.jpg tatuajes-de-loros-significados-y-disenos-4.jpg tatuajes-de-loros-significados-y-disenos-5.jpg tatuajes-de-loros-significados-y-disenos-6.jpgtatuajes-de-loros-significados-y-disenos-7.jpg tatuajes-de-loros-significados-y-disenos-8.jpg tatuajes-de-loros-significados-y-disenos-9.jpg tatuajes-de-loros-significados-y-disenos-10.jpg

¿Tienes un tatuaje de loro? ¿Sabes de algún otro significado? Si te gustan los diseños de aves, mira también estos tatuajes de pájaros y estos tattoos de gaviotas, símbolo de libertad absoluta.

Artículos recomendados

Comentarios