Síguenos en Facebook

5 cosas que tienes que saber para hacerte un tatuaje

5-cosas-que-tienes-que-saber-para-hacerte-un-tatuaje.jpg Dirk Ott/iStock/Thinkstock

La decisión de hacerse un tatuaje a veces es meditada durante mucho tiempo y otras veces es espontánea. Sea como fuere, durante el tiempo que tardes en decidirte, hay cinco cosas que tienes que saber antes de hacerte un tattoo. En Cuerpo y Arte te contamos cuáles son.

Razones para hacerse un tatuaje

Parace un consejo medio tonto, pero este punto suele perderse de vista a la hora decidir hacerse un tatuaje. Querer tener un tatuaje no es una razón suficiente para hacerse uno. Lo más probable es que se elija a las apuradas algún dibujo que nos parezca bonito, cool o freak, y que a  la larga o a la corta aparezca la sensación de arrepentimiento. Por eso es importante saber por qué queremos un tatuaje.

Las razones pueden ser infinitas y van desde las estéticas hasta las personales, como un nacimiento importante, retratros de seres amados o compromisos de parejas. No hay razones mejores que otras. Lo que sí es importante es identificar la causa para evitar arrepentimientos. Además, saber el porqué es la principal razón a la hora de elegir qué tatuarnos.

5-cosas-que-tienes-que-saber-para-hacerte-un-tatuaje-1.jpg Design Pics/Design Pics/Thinkstock

Elegir un tatuaje

Con frecuencia se decide tapar un tatuaje porque ya no gusta más. Elegir correctamente el tattoo es lo único que puede evitar esa sensación de arrepentimiento. Son dos las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un tattto: la primera, que el tatuaje te represente algo en particular, que sea consecuente con tu personalidad; la segunda, saber dónde te lo vas a hacer.

Elegir un tatuaje es igual de importante como elegir la parte del cuerpo donde se va a hacer. Tanto es así, que muchas veces sucede al revés, primero se quiere un tattoo en tal lugar y luego se busca el adecuado. ¿Está mal? Para nada. No hay mejores razones que otras, lo importante es que tengas una y que pienses por qué decidiste sobre tal o cual diseño y en qué lugar quieres hacértelo.

A la hora de decidir en qué parte del cuerpo se va a hacer un tattoo, se debe tener en cuenta el nivel de visibilidad que va a tener. No es lo mismo hacerse un tatuaje en el cuello o en la mano que en la pelvis o en la parte baja de la espalda. Ni hablar de los tatuajes en la cara. Piensa si quieres que forme parte de tu intimidad, o si quieres que todo el mundo lo vea.

5-cosas-que-tienes-que-saber-para-hacerte-un-tatuaje-2.jpg Zoonar RF/Zoonar/Thinkstock

Otro punto (y acá más que nada se trata de gustos): no todos los tattoos van bien en cualquier parte. Hay algunos tatuajes ideales para las muñecas, otros diseños que se ven hermosos en la nuca, grandes dibujos que se aprecian en las espaldas... en fin.  Hay algunos tatuajes que quedan bien en ciertas partes del cuerpo, pero que si los haces en otras el diseño no se lucirá de la misma manera.

Tatuajes de color o en negro

El negro y el gris suelen tener más aceptación en cuanto a la salud dérmica, mientras que los tintes de colores pueden provocar sensaciones de picazón, sobre todo cuando se exponen al sol y no son colores certificados. Esto quiere decir que no se les hizo las pruebas de laboratorio correspondientes para saber si ese tinte es compatible o no con la piel humana.

En cuanto a las elecciones personales, los tatuajes en negro y con sombreados suelen verse más delicados y finos, mientras que los de colores son mucho más vistosos. Es mentira que unos duran más que otros, todo depende de la calidad de la tinta y no de si es negra o de colores.

5-cosas-que-tienes-que-saber-para-hacerte-un-tatuaje-3.jpg Chapple Ron Stock/Ron Chapple Studios/Thinkstock

Sanamiento y esterilización

Elegir a un tatuador experto es tan importante como los puntos anteriores. El local tiene que estar habilitado, es decir, cumplir con todas las normas de higiene y seguridad. Otra cosa importantísima es la esterilización de los instrumentos, sin ellas el contagio de enfermedades es inevitable. 

A su vez, el tatuador debe hacer su trabajo con guantes. No te tatues en ningún local que no cumpla con los requisitos reglamentarios. Es fundamental para evitar contraer graves enfermedades.

5-cosas-que-tienes-que-saber-para-hacerte-un-tatuaje-4.jpg Digital Vision./Photodisc/Thinkstock

¿Cover sobre cover?

Si vas a cubrirte un tatuaje con otro, ten en cuenta dos cosas a la hora de seleccionar el nuevo diseño: el tamaño y el color. En cuanto al tinte, no todos los colores son aptos para cubrir el negro. Chárlalo con tu tatuador a ver qué te dice de tu elección.

En lo que respecta al tamaño, el nuevo tatuaje suele ser de dimensiones superiores al anterior. Por ejemplo: si tienes una flor o una mariposa pequeña, es probable que el nuevo tattoo sea 5-10 veces más grande para poder cubrirlo en su totalidad.

5-cosas-que-tienes-que-saber-para-hacerte-un-tatuaje-5.jpg cynoclub/iStock/Thinkstock

Todo depende del diseño que elijas, no siempre resulta que tiene que ser tanta la diferencia de tamaño entre uno y otro. Discute estos temas con tu tatuador, él es el que mejor te va a aconsejar al respecto.

Para los cover, también ten en cuenta lo que tienes que saber para hacerte un tatuaje. Son puntos indispensables para evitar arrepentimientos.

Artículos recomendados

Comentarios