Síguenos en Facebook

Tatuajes de ateos

Tatuajes-de-ateos.png WFLAtheism/Facebook

La relación entre la religión y los tatuajes es una cuestión más que polémica. La religión siempre estuvo presente en los tatuajes e incluso ya en los primeros diseños de los que se tiene conocimiento. Símbolos, ideas y escenas religiosas se marcaban en la piel de los creyentes a lo largo de la historia.

En varias ocasiones hemos visto ejemplos de tatuajes religiosos, desde tatuajes de Jesús, la figura religiosa más importante de Occidente; a tatuajes de Buda, la figura religiosa más importante de Oriente, hasta hemos visto el significado de los tatuajes satánicos, pero también hay símbolos y tatuajes para ateos. Echémosle un vistazo a algunos de ellos...

El ateísmo

Tatuajes-de-ateos-12.png WFLAtheism/Facebook

Antes de ver algunas imágenes y diseños de tatuajes ateos, es muy importante que brevemente aclaremos algunas cuestiones sobre el ateísmo. Así comprenderemos mejor este tipo de tatuajes y al ateísmo en sí.

¿Realmente sabes qué es el ateísmo? Pues si supones que es una pregunta sencilla y que los ateos son simplemente personas que no creen en Dios, estás equivocado. La mayoría de la gente usualmente define el ateísmo como un sistema de creencias y esto es incorrecto.

El ateísmo no se trata de no creer en Dios, se trata de no creer en la existencia de dioses ni de ningún otro ser sobrenatural. Existen antiguos diccionarios que definen a los ateos como “malvados” o “pecaminosos”, una definición que obviamente está influida por el teísmo.

Incluso si buscamos la palabra “ateo” en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), la definición es “el que niega la existencia de Dios”. Lo cierto es que el ateísmo no es sólo la negación de un Dios. El ateísmo podría traducirse en una frase: no existen dioses.

Tatuajes ateos

Tatuajes-de-ateos-16.png WFLAtheism/Facebook

Teniendo claro este concepto, estamos listos para al menos clasificarlos en dos grandes tipos: los llamados ateos fuertes o positivos y los llamados ateos débiles o negativos. Los ateos fuertes son los que se caracterizan por la negación absoluta de la existencia de dioses o de cualquier tipo de ser sobrenatural que escape a la realidad.

Para afirmar esto se basan en todo tipo explicaciones, desde psicológicas a sociológicas, culturales e históricas, pero sobre todo, en las ciencias y en el desarrollo del conocimiento humano. Los ateos débiles, por otra parte, no buscan afirmar que la inexistencia de dioses ni seres sobrenaturales, sino que simplemente no creen en su existencia.

Hay dos tipos de tatuajes de ateos fuertes. Unos se caracterizan por estar fuertemente relacionados con la teoría de la evolución de Darwin, otros simplemente por llevar el símbolo que representa al movimiento ateo (una A en color escarlata) con algunas variaciones, y otros, los que se burlan de las religiones y con humor atacan a alguna en particular, fundamentalmente al cristianismo. En cuanto a los ateos débiles, sus diseños simplemente constan del símbolo del ateísmo y el símbolo de la letra escarlata. A continuación algunos diseños...

Tatuajes-de-ateos-1.png Tatuajes-de-ateos-2.png Tatuajes-de-ateos-3.png Tatuajes-de-ateos-4.pngTatuajes-de-ateos-5.png Tatuajes-de-ateos-6.png Tatuajes-de-ateos-7.png Tatuajes-de-ateos-8.pngTatuajes-de-ateos-9.png Tatuajes-de-ateos-10.png Tatuajes-de-ateos-11.png Tatuajes-de-ateos-13.pngTatuajes-de-ateos-14.png Tatuajes-de-ateos-15.png Tatuajes-de-ateos-17.png Tatuajes-de-ateos-18.pngTatuajes-de-ateos-19.png

¿Alguna vez habías visto tatuajes ateístas? ¿Qué opinas sobre este tipo de tatuajes y lo que representan? 

Artículos recomendados

7 Comentarios

Preciosos. :D

Sáb, 2012-04-21 21:38

No había visto ni oído mencionar nada al respecto. Pero no me extraña en absoluto. Seguramente predominen los relacionados con el cristianismo sobre los ateístas, son mayoría, es lo que hay!! No soy creyente, supongo que estoy del lado ateo, pero no me haría nada así. Es como ponerte un logo de una marca a la que puedas ser fiel.

Lun, 2012-07-02 11:26

Tengo pensado hacerme uno, si. El ateísmo es una ideología, muy personal, y no existe nada más personal que un tatuaje, que por otra parte, es arte, y el arte a su vez puede ser un medio de crítica tan válido como otro cualquiera. Así es como yo lo veo y así es como yo lo voy a llevar.

Mar, 2012-07-03 07:16

Sabéis que significado tiene una foto de un tatuaje de una bombilla?

Mié, 2012-07-18 16:18

El león y las letras de "If you stand for nothing, you will fall for anything." son de Enter Shikari de la canción Quelle Surprise. El símbolo representativo de ese grupo es ese mismo león. No creo que necesariamente sea un tatuaje ateo.

Jue, 2012-08-16 01:15

Carlos algo despues pero por si no has resuelto tu duda.
La bombilla por dentro lleva el simbolo del ateismo A como en @ y la bombilla sugiere ideas gente pensante,

Mié, 2013-03-13 06:03

Os falta el Símbolo Ateo Universal. Principalmente extendido en el mundo iberoamericano incluyendo España y Portugal:

Estos enlaces apuntan a imágenes de tatuajes y un video.

Por favor añadirlos a vuestra colección que principalmente es anglosajona.

http://www.fotolog.com/foox_tattoo/46671639/

https://iatea.org/foro/viewtopic.php?f=3&t=2381

http://alucinacionesdeunamisantropa.blogspot.com.es/2011_12_01_archive.html

http://i.oc.gs/yimop

http://www.youtube.com/watch?v=-NSB4sIjGZ0

http://i.oc.gs/kaeki

Mar, 2013-04-30 04:54

Comentarios