Síguenos en Facebook

Tatuajes de espadas: diseños y significado

Tatuajes-de-espadas.jpg kirksheppardtattoos/Flickr

Las espadas siempre fueron un símbolo muy importante para la humanidad y aunque por supuesto tuvieron mucha más importancia en el pasado, hoy siguen siendo un símbolo muy popular.

A cualquiera le resultaría casi imposible pensar en los conceptos del honor, el coraje y la valentía de los antiguos guerreros, sin pensar en una espada. Sin embargo, las espadas tienen muchos significados  y sobre todo en los tatuajes.

Además, existen muchos tipos de espadas, con diferentes formas e incluso con diferentes maneras de utilizarse, lo que brinda una gran variedad de opciones al tatuador. Por todo esto es que hoy en CuerpoyArte te presentamos algunos diseños y significado de los tatuajes de espadas.

¿Qué significan los tatuajes de espadas?

Tatuajes-de-espadas-01.jpg johnny gage/Flickr

Como señalábamos anteriormente, las espadas fueron y son tan importantes a lo largo de la historia como lo son hoy en los tatuajes. Por ejemplo en el continente asiático y sobre todo en la cultura japonesa.

Japón tiene su propio tipo de espada que además es uno de los símbolos culturales más importantes de la historia nipona. Por supuesto, me refiero a la tradicional Catana (o Katana), una espada única, arraigada al folclore japonés y a los antiguos y terribles samuráis.

Tatuajes-de-espadas-02.jpgTatuajes-de-espadas-03.jpgTatuajes-de-espadas-04.jpg

Las catanas eran las armas sagradas de los guerreros samuráis. Una espada de este tipo requiere  importantes cuidados. Es un arma impresionante y un símbolo del honor, el poder y la fuerza de combate. Cuando los samuráis por alguna razón debían quitarse la vida, debían hacerlo clavándose su propia espada en el vientre.

En el Medio Oriente se destacan las dagas. Si bien las dagas no son espadas, son un arma blanca similar que acompaña a éstas. Las dagas tienen doble filo y suelen relacionarse con la traición, sobre todo por el hecho de que fue con dagas que se asesinó al antiguo emperador romano Julio César.

Tatuajes-de-espadas-05.jpgTatuajes-de-espadas-06.jpgTatuajes-de-espadas-08.jpg

La cuestión es que este asesinato fue un sucio y violento complot, durante el cual el emperador sufrió 23 apuñaladas. De todas formas, las dagas también se conciben como símbolo de la determinación, coraje y defensa.

En cuanto a Europa y las posteriores colonias que luego conformaron el resto del mundo, las espadas fueron la herramienta y el principal símbolo de los guerreros.

Tatuajes-de-espadas-09.jpgTatuajes-de-espadas-10.jpgTatuajes-de-espadas-11.jpg

Entre otras cosas y desde la antigüedad a nuestros días, las espadas representan el honor militar, el coraje, la guerra, la lucha, la justicia, fuertes temperamentos, la libertad y entre otras cosas más; la defensa.

Una espada rota simboliza la derrota y la rendición mientras que dos espadas juntas representan la lucha a muerte y la resistencia hasta las últimas consecuencias. Por otro lado y quitándole todas las connotaciones violentas, en la filosofía del budismo, la espada es la herramienta con la que se enfrenta la ignorancia.

Diseños de tatuajes de espadas

Tatuajes-de-espadas-07.jpg jinh817/Flickr

Los diseños de tatuajes de espadas son muy variados y suelen diseñarse en el momento en el que se van a realizar. Pueden incluir colores o no pero sobre todo se acompañan con otros símbolos como rosas, cráneos o corazones. También son muy populares la espada tribal o la espada perforando la piel.

Veamos algunos ejemplos:

Tatuajes-de-espadas-Dise%C3%B1o.jpgTatuajes-de-espadas-Dise%C3%B1o-01.jpgTatuajes-de-espadas-Dise%C3%B1o-02.jpg

Tatuajes-de-espadas-Dise%C3%B1o-03.jpgTatuajes-de-espadas-Dise%C3%B1o-04.jpgTatuajes-de-espadas-Dise%C3%B1o-05.jpg

Los tatuajes de espadas son en realidad muy significativos, ¿tu qué crees?

Artículos recomendados

2 Comentarios

Lindos tatuajes.

Vie, 2012-04-20 01:04

dibujo de leopardo en espalda que significa

Dom, 2012-10-14 15:07

Comentarios