Síguenos en Facebook

Tatuajes de brújulas old school

Tatuajes-de-br%C3%BAjulas-old-school.jpg Stand Proud Tattoo/Flickr

Como seguramente ya sabrás, los tatuajes old school están fuertemente vinculados a la tradición marinera. Cualquiera de los motivos pertenecientes a esta categoría tiene su explicación desde la concepción del mundo de los hombres de mar. En este caso, destacaré entre todos estos diseños a los tatuajes de brújulas old school.

La importancia de las brújulas

Tatuajes-de-br%C3%BAjulas-old-school-02.jpg coachflaps/Flickr

No es sólo su clasificación dentro de la categoría vieja escuela lo que hace de este un tattoo clásico de marineros. Por supuesto, la brújula es un elemento clave de toda embarcación. En épocas de los grandes barcos a vela, los marineros se lanzaban a rutas acuáticas desconocidas, sin saber qué peligros los esperaban; sólo contaban con las estrellas, con su intuición y con una brújula apuntando al norte.

Tatuajes-de-br%C3%BAjulas-old-school-01.jpgTatuajes-de-br%C3%BAjulas-old-school-03.jpgTatuajes-de-br%C3%BAjulas-old-school-04.jpg

Si tenemos en cuenta que este pequeño elemento era una guía más que indispensable para el navegante, es fácil comprender por qué los tatuajes de brújulas old school eran para los marinos uno de los diseños predilectos. En muchos casos, la brújula era todo lo que un marinero necesitaba para encontrar su camino o, mejor aún, para poder volver a casa.

Como sucede con muchos de los diseños inspirados en la vida de los hombres de mar, los tattoos de brújulas eran para los marineros símbolos de buena suerte. Llevar una brújula tatuada funcionaba como un amuleto que le aseuguraba el retorno a su portador. Porque, si bien los navegantes pasan la mayor parte de su vida a flote, es sabido que su "motor" es el deseo de volver a pisar tierra firme.

Los tatuajes de brújulas actualmente

Tatuajes-de-br%C3%BAjulas-old-school-05.jpg crutch623/Flickr

Pero ¿qué sucede con aquellos que, en la actualidad, han adoptado un diseño de brújula old school y nada tienen que ver con la tradición marinera? En casos como esos, este tattoo suele ser visto como un recordatorio para quien lo lleva de poner la mirada en el futuro, no salirse del camino correcto, no paralizarse ante las adversidades, entre muchos otros mensajes alentadores.

Diseños alegres y coloridos

Como verás, los tatuajes de brújulas vieja escuela están cargados de significados positivos, y si pones atención, notarás que de los diseños también se desprende cierta carga alegre y esperanzadora. Los colores y los detalles de los tattoos de brújulas suelen realzar las cualidades de este particular elemento relacionado con la buena fortuna.

Tatuajes-de-br%C3%BAjulas-old-school-06.jpgTatuajes-de-br%C3%BAjulas-old-school-09.jpgTatuajes-de-br%C3%BAjulas-old-school-08.jpg

Algunas ideas para aportar un toque de originalidad y personalidad a tu tatuaje de brújula old school podrían ser: añadir tu signo zodiacal en el centro; agregar un sol, una luna o algunas estrellas; colocar una fecha o el nombre de alguien especial.

Tatuajes-de-br%C3%BAjulas-old-school-07.jpg drew kesinger/Flickr

¿Se te ocurre alguna idea original para renovar tatuajes de brújulas old school? Tal vez encuentres algunas entre las imágenes o, también, consultando otros artículos disponibles en CuerpoyArte como Atrapantes diseños old school.

Déjanos tus comentarios, ¡nos interesa saber tu opinión! 

Artículos recomendados

Comentarios