Síguenos en Facebook

Tatuajes de carretes de hilo

Tatuajes-de-carretes-de-hilo.jpg catchy one-liner/Flickr

El carrete de hilo es uno de los diseños para amantes de la costura que más se eligen, junto con tijeras, máquinas de coser y alfileres. No hay duda de que se trata de un diseño simpatiquísimo, sobre todo por su simpleza y su colorido. En este artículo, también conocerás otros aspectos además de la costura con los que se asocia a los tatuajes de carretes de hilo.

Qué simboliza

Si bien lo más común es que los tatuajes de carretes de hilo sean escogidos por, por ejemplo, diseñadoras de moda o costureras, no siempre el diseño está relacionado con ese oficio. Recuerdo el caso de una amiga que se hizo uno de estos tattoos para simbolizar "el camino recorrido". Ella solía decir que el carrete de hilo que llevaba tatuado representada todo lo que había hecho a lo largo de su vida, las personas que había conocido, los momentos que atesoraría para siempre.

Tatuajes-de-carretes-de-hilo-1.jpg Tatuajes-de-carretes-de-hilo-2.jpg Tatuajes-de-carretes-de-hilo-3.jpg

En un caso como ése, el tatuaje de carrete de hilo funciona como una linda metáfora. Pienso que a un diseño como el del ejemplo se le puede añadir una frase, un nombre o una fecha que se relaciones con los momentos y personas que simboliza el carretel.

Dónde ubicarlo

He observado que, curiosamente, muchas mujeres ubican sus tatuajes de carretes de hilo en los pies. Me resultó bastante impensada esa zona, pero más de una coloca allí su tattoo y, de hecho, hay quienes no se hacen uno, sino dos tatuajes, uno en cada pie.

En mi opinión, el lugar en el que más se lucen los tatuajes de carreteles de hilo es el brazo. Allí el espacio permite que se pueda tatuar no sólo el carretel, sino también el hilo desplegándose a lo largo del brazo. A su vez, éste es ideal para acompañar el diseño con una frase, por ejemplo.

Tatuajes-de-carretes-de-hilo-4.jpg Danielle McMillen/Flickr

Si eres una amante de la costura y eliges hacerte un tatuaje de carrete de hilo, puedes combinar el diseño con otros motvos, como los tatuajes de máquina de coser. En ese caso, la espalda y el pecho se presentan como las mejores opciones para ubicar el tattoo

Tatuajes-de-carretes-de-hilo-5.jpg Carissa/Flickr

Pienso que los tatuajes de carretes de hilo transmiten alergía, ¿qué piensas al respecto?

Artículos recomendados

1 Comentarios

Yo me voy a tatuar en un par de semanas un carrete de hilo, con una aguja y un dedal y el nombre de mi hermana. No me gusta la costura, nunca se me ha dado bien, pero es la pasión de mi hermana y por eso he decidido que pueden ser los motivos que mejor acompañen su nombre.

Dom, 2013-01-13 10:40

Comentarios