Síguenos en Facebook

Los 5 tatuajes de Bárbara

barbara1.jpg Crovat

Bienvenidos de nuevo a todos los fanáticos de CuerpoyArte. En el día de hoy, publicaremos un envío que nos hizo Bárbara a nuestro correo, tustatuajes, del que tu también puedes ser parte. Contrario a la mayoría de los que participan, ella mandó fotos de sus cinco tatuajes para contarnos la historia que hay detrás de cada uno. Te invito a que te quedes con nosotros para aprender más sobre ellos.

Al comenzar el correo, Bárbara expresa "Tengo 5 tatuajes!" hecho que llama bastante la atención ya que las mujeres tienen una tendencia a optar por menos cantidad de tinta (en su mayoría) para resumir en un pequeño dibujo todo el significado. Pero comencemos a desmenuzar uno por uno los diseños para entender el por qué.

Tatuaje de panda

pandita.jpg Los tatuajes de osos panda, por lo general, se realizan en blanco y negro, manteniendo los colores originales del animal. Las explicaciones son varias, algunos lo hacen como forma de perpetuar la especie, mientras otros optan por caricaturizar a este dulce animal. Bárbara nos ha dicho que su panda en el tobillo le recuerda a su perro Sasha, que se escapó. Aunque, estos osos también son de sus animales favoritos.

Tatuaje de luna y estrella

corazon luna.jpg Si bien el significado religioso de este tatuaje se adjudica a una representación del cielo, Bárbara lo asocida a su padre. Él falleció cuando ella tenía apenas 7 años, por lo que, según ella, el tatuaje de luna con estrellas es la mejor forma de representarlo ya que allí se encuentra.

Tatauje de corazón

corazon luna.jpg Usualmente los tattoos de corazones se asocian al amor eterno de parejas. Pero, en este caso, el corazón en el ombligo está relacionado con una larga historia de nacimiento de Bárbara. Durante el parto, su madre y ella casi pierden la vida. Mejor les dejo la historia contada por sus propias palabras...

"A ella le dejaron de funcionar los riñones y yo me ahorqué con el cordón umbilical. Nací con un principio de hidrocefalia que me dejó paralítica, pero gracias a Dios mi mamá me sacó adelante con mucha información que le mandaba una amiga de muy lejos, ya que en el lugar donde nací no se contaba con esa información ni con algún método que me hiciera salir adelante. En ese corazón deposité mis deseos de que mis hijos, cuando nacieran, no tuvieran problemas y sean sanos"

Tatuaje de corazón con nombre

roi.jpg Este corazón que dice "Roxi" responde a un patrón común de tatuajes de corazones con nombres, además los tattoos en la nuca son muy comunes entre las mujeres. Bárbara nos cuenta que luego de que su papá falleciera, su mamá fue quien los sacó adelante. Por eso, decidió hacerle este homenaje.

Tatuaje: "All you need is love"

all you need.jpg Bárbara ha optado por un tatuaje de frase, pero no cualquiera, sino su canción favorita de los beatles. Para ella es una frase que realmente le llega directo a su corazón. Razón que muchos expresan a la hora de hacerse un tatuaje de frases de los beatles.

¿Qué te han parecido los diseños de Bárbara? Anímate a mandarnos tus tatuajes a la dirección de correo.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Tengo que agregar que ya me hice 2 tatuajes mas, además de estos cinco que mandare más adelante ya que uno de ellos lo estoy cuidando todavía :)

Mié, 2012-03-07 10:53

Me haré mi primer tatuaje mañana, wiii!

Dom, 2012-10-28 17:52