Síguenos en Facebook

Significado de los tatuajes de tiburones

Significado-de-los-tatuajes-de-tiburones-1.jpg Tumblr/moshinginmordor

La peculiar figura de un tiburón siempre despierta un sentimiento de miedo en las personas, de peligro y de gran terror, o al menos así es en la gran mayoría de los casos. Es que los tiburones son justamente un símbolo de todo esto.

Son grandes, feroces y representan un verdadero peligro pero, ¿cuánto sabes sobre el verdadero significado del tiburón en los tatuajes? Pues hoy ha llegado el turno de analizar el simbolismo del rey de los mares, acompáñame para saber qué significan los tatuajes de tiburones.

Los sorprendentes tiburones

Significado-de-los-tatuajes-de-tiburones-4.jpg Pinterest

Los tiburones son grandes depredadores del océano y en algunos casos muy particular, también de río. Son grandes peces cartilaginosos que pueden llegar a medir hasta varios metros de largo y habitan en distintas partes del mundo.

Existen más de 375 especies distintas y, sin embargo, se conocen ataques a humanos únicamente de 30 especies, los más conocidos de este tipo son el tiburón blanco, el tiburón tigre y el tiburón toro. En los tatuajes, justamente, el tiburón blanco y el tiburón martillo son los más populares.

La figura del tiburón en nuestro imaginario

Significado-de-los-tatuajes-de-tiburones-2.jpg Tumblr/weheartit

La gente comúnmente tiende a ver a este increíble animal como un ser aberrante, un asesino que surca las profundidades de los océanos buscando presas y víctimas con un hambre y unas ansias de sangre incontrolables y varias otras cosas por el estilo. Algunos aspectos de estas características podríamos considerarlas ciertas, aunque seguramente el rechazo hacia estos animales nos ha sido alimentado durante años por el cine y sus películas aterradoras en las que tiburones de dimensiones monstruosas y de una inteligencia superior persiguen a la gente en la playa para descuartizarla.

Significado-de-los-tatuajes-de-tiburones-23.jpg           Significado-de-los-tatuajes-de-tiburones-22.jpg          Significado-de-los-tatuajes-de-tiburones-21.jpg

Por supuesto, hay algo en la naturaleza de los tiburones y en su comportamiento que no podemos negar y ello es su ferocidad. Existen un sin número de casos en los que los seres humanos han perdido la vida o han sido víctimas de un fatídico ataque de tiburón, pero mira lo impresionante que es este animal que hasta quienes sobreviven a sus ataques ¡se tatúan un tiburón!

El tiburón en los tatuajes

Significado-de-los-tatuajes-de-tiburones-8.jpg Pinterest

Como ya hemos dicho de las muchas especies de tiburones que existen, los diseños más populares son de dos de ellas: la del tiburón blanco y la del tiburón martillo. La figura del tiburón blanco es la más popular de todas.

Los diseños de tatuajes de tiburones blancos tienen un carácter más positivo y su significado se relaciona con su carácter inteligente. Representan el poder, la valentía, la autoridad, la fuerza y la energía, entre otras cosas. Simbolizan también la protección y la defensa de un ser querido. El tiburón se caracteriza por ser calculador, frío e inteligente, mientras que sus movimientos se caracterizan por una suerte de elegancia y majestuosidad rápidas y seguras.

Significado-de-los-tatuajes-de-tiburones-3.jpg Significado-de-los-tatuajes-de-tiburones-5.jpg Significado-de-los-tatuajes-de-tiburones-6.jpg Significado-de-los-tatuajes-de-tiburones-7.jpgSignificado-de-los-tatuajes-de-tiburones-9.jpg Significado-de-los-tatuajes-de-tiburones-10.jpg Significado-de-los-tatuajes-de-tiburones-11.jpg Significado-de-los-tatuajes-de-tiburones-12.jpg

Por otro lado, los tiburones también pueden ser unos seres solitarios y verdaderos sobrevivientes en lo más profundo y salvaje del océano. Por esta razón muchos sobrevivientes de ataques de tiburón deciden realizarse un tatuaje de tiburones.

También son considerados como un símbolo de liderazgo y de dominio. En las antiguas tribus de Nueva Zelanda esta figura era y es considerada por los Maoríes como el ser más importante de los océanos y es llamado el rey de las aguas.

Significado-de-los-tatuajes-de-tiburones-13.jpg Significado-de-los-tatuajes-de-tiburones-14.jpg Significado-de-los-tatuajes-de-tiburones-15.jpg Significado-de-los-tatuajes-de-tiburones-16.jpgSignificado-de-los-tatuajes-de-tiburones-17.jpg Significado-de-los-tatuajes-de-tiburones-18.jpg Significado-de-los-tatuajes-de-tiburones-19.jpg Significado-de-los-tatuajes-de-tiburones-20.jpgSignificado-de-los-tatuajes-de-tiburones-27.jpg Significado-de-los-tatuajes-de-tiburones-26.jpg Significado-de-los-tatuajes-de-tiburones-25.jpg Significado-de-los-tatuajes-de-tiburones-24.jpg

¿Qué simbolizan para ti los tiburones? ¿Te tatuarías uno? 

Artículos recomendados

4 Comentarios

Muy buenos tatuajes, quisiera conocer mas acerca de la técnica.

Lun, 2012-05-14 17:38

tenia una gran curiosidad sobre los tiburones y la verdad estoy con la idea de tatuarme uno pero antes quiero uno q realmente me facine si ustedes me pueden ayudar a encontrarlo les agradeceria de todo corazon esta buenisima la informacion de la pagina saludos a todos bye

Sáb, 2012-11-03 18:02

Me tatuare un tiburón martillo maorí ya que el tiburon martillo es un animal muy místico y un poco dificil de ver. De igual manera no es asesino como otros y en verdad un animal único. Además que me gusta bucear y pues es lo que me haré. Gracias por los datos.

Sáb, 2013-02-16 11:35

Por fin!!! Hace mucho que busco un tatuaje de tiburon para hacerme en el brazo. Me fascina este animal, te da una apariencia de valentia impresionante, por eso me quiero hacer algunos tatuajes y en especial de un tiburon.

Jue, 2013-06-13 13:29

Comentarios