Síguenos en Facebook

Tatuajes de hojas

tatuajes-de-hojas-1.jpg Prehensile Eye/Flickr

Los diseños de tatuajes de hojas son muy populares en Canadá, por motivos que todos podemos imaginar (la bandera de ese país lleva como símbolo una hoja). Sin embargo, este motivo también representa variados aspectos en otras regiones del mundo, y es por eso que se ha vuelto popular como diseño para tattoos.

Significado de los tatuajes de hojas

En Japón, por ejemplo, los tatuajes de hojas poseen una significativa carga religiosa y representan verdad y honestidad. Por otro lado, si nos centramos un poco más en su función natural, las hojas proveen a la tierra de oxígeno y eliminan el monóxido de carbono que resulta nocivo.

Muchos piensan en hacerse tatuajes de hojas porque las consideran un elemento fantástico de la flora: las hojas tienen la capacidad de absorber la luz del sol y transformarla en alimento para la planta, que, a su vez, produce alimento para los insectos y demás criaturas que viven de ellas.

Por otro lado, como todos sabemos, las plantas producen los dos tipos de drogas: las "malas" y las "buenas". Éste es otro de los motivos que lleva a las personas a elegir diseños de hojas para tattoos, como por ejemplo los tatuajes de la hoja de cannabis, uno de los más populares.

¿Qué más simboliza un tattoo de hoja? Algunos consideran que (y ésta es una de mis interpretaciones favoritas para este diseño) los tatuajes de hojas representan la primavera que está por venir o la señal de que el verano terminó. Distinguir una interpretación de la otra es fácil si se presta atención a los colores del tattoo. Como todos sabemos, una hoja de otoño (amarilla, anaranjada) nada tiene que ver con una hoja primaveral (verde, brillante y llena de vida).

tatuajes-de-hojas-2.jpg tatuajes-de-hojas-3.jpg tatuajes-de-hojas-4.jpg tatuajes-de-hojas-5.jpg

Tipos de tatuajes de hojas

Para hacerse tatuajes de hojas se puede tomar de modelo cualquier tipo de planta y sus variados estilos de hoja de formatos, colores y tamaños. También puedes inspirarte en la manera en que diversos pueblos y culturas adoptaron plantas de diferentes especies para simbolizar distintas cosas. Por ejemplo, los griegos consideraban sagrada a la hoja del olivo, la cual para ellos representaba victoria y triunfo.

¿Conoces a alguien que posea un tatuaje de hojas? ¿Cuál es el significado de ese diseño y por qué fue elegido por esa persona? ¿Acaso tú tienes alguno? Recuerda que nos encanta que compartas tus historias personales de tattoos con nosotros.

Artículos recomendados

Comentarios