Síguenos en Facebook

Tribales polinesios y sus clasificaciones

Tribales-polinesios.jpg Drago Cigon/iStock/Thinkstock

Los tatuajes polinesios podrían clasificarse como una subcategoría dentro del gran grupo de tatuajes tribales, o bien podríamos decir "tribales polinesios" para que sea más simple. Estos diseños pueden ser de dos tipos, o mejor dicho, de dos estilos: Etua y Enata. Veamos en qué consiste cada uno de estos estilos.

Etua

Los tribales polinesios poseen una fuerte carga religiosa y espiritual. Además, el estilo Etua se conforma por símbolos mágicos que, se dice, ofrecen la protección de los Dioses.

Enata

Este estilo se compone de diseños inspirados en la naturaleza. Este tipo de tribales polinesios tiene la función de describir a la persona que lo lleva sobre su piel: su identidad, su estatus social, sus orígenes, su ocupación, su historia.

Tribales-polinesios-01.jpgTribales-polinesios-02.jpgTribales-polinesios-03.jpg

En general, los tribales polinesios simbolizan coraje, protección y honor. ¿Quieres ver cuáles son los diseños más clásicos dentro del gran grupo de tattoos de tribales polinesios?

Tiburones y dientes de tiburón. Estos tiburones eran considerados sagrados y sumamente poderosos en la cultura polinesia. Por eso simbolizan la protección contra enemigos y otras amenzas.

Tribales-polinesios-04.jpg katyau/iStock/Thinkstock

Caracoles y conchas marinas. El hecho de que fuesen usados como moneda nos da una idea de lo impotantes que eran en esta cultura los caracoles. Simbolizaban la prosperidad.

Geckos o pequeños lagartos. Para los polinesios, estos animales no simbolizaban algo bueno. Creían que atraían la mala suerte y las enfermedades. Estos lagartos implicaban malos presagios.

Tribales-polinesios-06.jpg katyau/iStock/Thinkstock

Tortugas. Las tortugas viven muchos años. Por eso, este tribal polinesio representaba la longevidad, así como también la fertilidad.

Tribales-polinesios-05.jpg katyau/iStock/Thinkstock

Hay mucho más para investigar acerca de los tribales polinesios y sus clasificaciones. Puedes hacerlo pinchando en alguno de los siguientes enlaces: Tatuajes Maories: motivos, influencia y significadoTatuajes de flores hawaianas.

Artículos recomendados

Comentarios