Síguenos en Facebook

Tatuajes de personajes de Walt Disney

tatuajes-de-personajes-de-walt-disney_1.jpg DG Jones/Flickr

Desde hace casi 90 años, la compañía que Walt Disney fundó en 1923 ha sido la industria pionera en el mercado de las películas de dibujos animados. Ha creado a personajes inconfundibles, dejando una marca que permanece en el corazón de los niños de distintas generaciones. Algunos de esos niños cuando han crecido han decidido llevar a su piel los dibujos de Disney. Tonto e infantil o no, quedará para que lo juzguen por ustedes mismos. Así que hoy en CuerpoyArte te invitamos a conocer estos tatuajes de Walt Disney.

A medida que vayamos viendo algunos de estos tatuajes, vamos a conocer también un poco más, aunque de manera muy breve, la historia de esta compañía y comprender un poco mejor de qué se tratan sus inocentes y adorables personajes.

La empresa fue fundada en 1923 por su creador Walt Disney y su hermano, Roy Disney. Walt era un famoso productor, director, guionista y animador de Chicago, Illinois. Hoy Disney además de uno de los estudios más lucrativos de Hollywood, es una de las empresas más importantes del mundo.

tatuajes-de-personajes-de-walt-disney-1_0.jpg DG Jones/Flickr

Durante los primeros diez años de la compañía ya comienza a rendir grandes frutos con el nacimiento de su primer y más importante personaje, el pequeño roedor Micky Mouse, quien hace su primera aparición en un cortometraje mudo en 1928. Dos años después y luego de afiliarse con 3 nuevas compañías, Disney da a conocer a Pluto y dos años después, a Goofy.

En los siguientes 20 años surgen personajes como el Pato Donald, Blancanieves y los siete enanitos, Pinocho, Bambi y la Cenicienta.

Durante estos años (entre 1934 y 1954) la empresa participa en la propaganda moral del gobierno debido a la segunda guerra mundial, provocando la huelga de varios de sus animadores. Sin embargo, la empresa continuó en pleno ascenso y en 1954 pasa de ser una empresa privada a ser una pública.

Al año siguiente, se abren las puertas de Disneylandia en California y después se compran varias extensiones de tierras en Orlando, Florida para crear lo que luego sería Walt Disney World.

En 1966 muere Walt Disney al que sustituye su hermano Roy, quien 4 años después también muere. Desde entonces una larga lista de presidentes ha estado a cargo de la compañía.

tatuajes-de-personajes-de-walt-disney-2_0.jpg tatuajes-de-personajes-de-walt-disney-3_0.jpg tatuajes-de-personajes-de-walt-disney-4_0.jpg

Entre las décadas de los 70 y los 90 se abre un nuevo parque temático en Japón, se emiten varios canales de cable con el nombre de la empresa, se crean nuevas series televisivas como Los ositos Gummi, la empresa cambia de nombre, se lanzan La bella y la bestia, La Sirenita, los Muppets y se abren las puertas en Europa del controvertido parque Euro Disney Resort, en Francia.

tatuajes-de-personajes-de-walt-disney-5_0.jpg tatuajes-de-personajes-de-walt-disney-6_0.jpg tatuajes-de-personajes-de-walt-disney-7_0.jpg

A partir de 1991, Disney comienza a cotizar en la bolsa de valores de Nueva York.

Luego de presentar también en la televisión series como los Power Rangers o en la pantalla gigante la trilogía de Piratas del Caribe, The Walt Disney Company es en la actualidad una de las empresas más grandes del mundo y recauda anualmente más de 30.000 millones de dólares.

tatuajes-de-personajes-de-walt-disney-8_0.jpg Joel/Flickr

Muy atrás habrá quedado la simple idea de hacer dibujos animados para entretener y divertir a los niños, ¿verdad?

tatuajes-de-personajes-de-walt-disney-9.jpg lastritestattoo/Flickr

Cada uno lo juzgará como quiera, pero lo cierto es que miles de personas en todo el mundo se realizan tatuajes de de los personajes que esta Walt disney creó, del logo de la empresa e incluso del propio Walt Disney, así como también de Disneylandia. No se puede negar que Disney consigue vender sus productos con mucha eficacia.

Si quieres ver más tatuajes sobre personajes de dibujos animados, te invito a ver estos tatuajes de los pitufos y estos de Dragon ball.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Están bárbaros todos pero me gusto más el de Jack!!!

Mié, 2012-02-15 10:40

Muy lindos.

Mié, 2012-03-21 17:13