Síguenos en Facebook

Técnicas de escarificación

T%C3%A9cnicas-de-escarificaci%C3%B3n.jpg danielle_blue/Flickr

La llamativa escarificación que tanto ha dado que hablar va creciendo en popularidad en el mundo. Consta de distintas técnicas y hay distintos tipos. Te invito a conocer algunas de las técnicas de escarificación mas utilizadas. Hoy en CuerpoyArte repasaremos algunas.

La escarificación básicamente consiste en dibujos que se hacen la piel por medio de cortes en la misma. Los variados diseños pueden hacerse raspando, grabando o quemando la piel. El resultado queda en el cuerpo de por vida, no hay marcha atrás.

A pesar de la difícil curación, las muchas enfermedades que pueden aparecer, los riesgos de infección y muchos más desventajas, muchos deciden realizars una escarificación e incluso hay quienes aseguran sentir un estado eufórico indescriptible durante el proceso. Se dice que durante el proceso de la escarificación, las endorfinas pueden aumentar e inducir un estado de euforia.

Como siempre sucede en el arte corporal, la gente decide seleccionas de manera distinta y variada el diseño que va a realizarse. Quien se realiza una escarificación lo hace por su significado artístico, por razones espirituales o por una cuestión de belleza.

T%C3%A9cnicas-de-escarificaci%C3%B3n-01.jpg stray-kat/Flickr

Algunas de las técnicas de escarificación son:

Marcado (Branding)

  • Cold branding: este método poco común se hace con nitrógeno líquido y no deja cicatrices de tipo queloide.
  • Cautery branding: tampoco es común. En el proceso se utiliza un dispositivo que funciona con una corriente de aire muy caliente y de gran intensidad, que provoca que la piel se queme a altas temperaturas.
  • Strike branding: esta técnica consiste en calentar un trozo de metal sostenido con una pinza a temperaturas altísimas. Cuando el metal se calienta lo suficiente como para literalmente derretir la piel, se realiza el dibujo sobre la misma presionando con mucha precaución el trozo de metal contra la piel.
  • Laser branding: en la técnica con láser se trabaja con un dispositivo electrónico avanzado que tras programar el diseño, proyecta un láser que realiza la escarificación automáticamente con gran precisión y control en breves instantes.

Cortes (Cutting)

  • Hatching: Se realiza mediante el uso de un bisturí quirúrgico con el cual se hacen cortes en la piel. Puede realizarse utilizando una sola mano y distintos tipos de bisturí o artefactos para realizar diseños más pequeños y sofisticados y con mayores detalles.
  • Skin removal: En esta técnica se realiza el diseño con un bisturí y luego valiéndose de otras herramientas se quita la piel en donde así se desea para lograr completar la escarificación.
  • Packing: Una de los menos comunes debido a su poca salubridad, esta técnica es común en algunas tribus africanas. Se trata de cortes transversales que se rellenan con distintas sustancias. Al sanar la herida y cicatrizar, la cicatriz toma dimensionas más amplias y según con qué se rellenó la herida, pueden adquirir colores distintos.
  • Ink rubbing: Esta técnica funciona de manera similar a un tatuaje. Consiste en raspar la piel y colocar tintas en las heridas. El resultado suele tener la apariencia de un tatuaje mal hecho.

Abrasión

No es muy certero lo que se sabe sobre esta técnica. Se trata de la eliminación de capas de piel por medio de la erosión o de la raspadura. Se va limando la piel mediante la fricción.

Si te gustó conocer estas técnicas de escarificación, te recomiendo que también veas estas increíbles fotos de escarificaciones.

Artículos recomendados

Comentarios

9 Comentarios

Me parece un tatuaje único y espectacular lo cual se hacen muy pocas personas con muy fuertes creencias mentales...
Gracias por compartir su artículo, sus imágenes están muy buenas.

Sáb, 2012-03-17 23:02

Que dolorrr jajajaja

Mar, 2012-03-27 16:10

Es muy impresionante me encanta pero no me gustaría vivir la experiencia se ve muy dolorosa.

Lun, 2012-04-09 01:30

Queda todo muy lindo... yo no me haría déjame con los de tinta que también son eternos... me parece muy doloroso...

Mié, 2012-04-18 15:08

Me encantan, están geniales pero es ¡demasiado doloroso!

Sáb, 2012-09-29 17:09

se ven por encima muy bien pero dolorosos yo respeto a los que se hacen eso yo lo que aguanto son los tattoo normales ya saben tinta y aguja nada mas

Mié, 2012-11-28 14:33

Johnny La gente esta muy loca ♫♫♫

Jue, 2012-12-13 13:58

Creo que no aguantaría el dolor :s

Sáb, 2013-02-16 16:10

me hare uno es una de las cosas que ya tenia planeadas el dolor no es impedimento si duele pero si asi cuenta empeze con tattos de sangre hechos por mi y cin aguja a los 12 años n.n asi ke no dolera tanto

Mié, 2013-03-06 19:21