Síguenos en Facebook

Tatuajes con motivos griegos

Tatuajes-con-motivos-griegos.jpg Expresión Eterno Tattoo Bangalore/Flickr

Recuerdo que, en la escuela, más de un vez me dijeron: "los griegos lo inventaron todo". Y, si bien la frase puede sonar un tanto pretenciosa, con los años, en la preparatoria (y luego en la universidad), he comprobado que es bastante cierto: los griegos lo han inventado casi todo. Es por eso que son una gran inspiración para una de las pocas cosas que ellos no inventaron, pero que definitivamente les queda de maravilla: tatuajes con motivos griegos.

¿Cuáles podrían ser los diseños para tatuajes con motivos griegos? Algunos de los favoritos son aquellos que hacen alusión al modo de vida griego, por ejemplo: escenas de guerreros. Se conoce que Esparta fue la ciudad griega guerrerra por excelencia; los espartanos se preparaban para la guerra desde muy pequeños, y ése era su modo de vivir.

Tatuajes-con-motivos-griegos-1.jpg Tatuajes-con-motivos-griegos-2.jpg Tatuajes-con-motivos-griegos-3.jpg

Por otro lado, muchos escogen como motivos griegos las letras características de esta cultura. Con las letras griegas, algunos escriben nombres, palabras sueltas o frases. En el caso de las palabras, las más elegidas suelen ser "sabiduría", "pureza", "hermandad" y "esperanza", pues éstas representan la ideología de los griegos.

Más que con cualquier otro alfabeto, con el griego se corre el riego de que la palabra o frase tatuada contenga errores si no se consulta previamente con alguien que conozca a la perfección el idioma. Hoy en día, éste no es muy popular (cuenta con cerca de 20 millones de hablantes en todo el mundo), por lo que son pocas las personas que lo saben emplear correctamente.

Tatuajes-con-motivos-griegos-5.jpg Jenniffer Slater/Flickr

Otros tatuajes con motivos griegos bastante populares son, por supuesto, aquellos basados en la mitología griega. Si bien la mitología romana tiende a ser más conocida, muchas personas desconocen que, en realidad, gran parte de ésta está basada en mitos, historias y dioses griegos.

Algunos de los dioses griegos más populares para tattoos son: Poseidón (dios del océano), Ares (dios de la guerra) y Afrodita (diosa de la fertilidad, la sexualidad y la belleza). Entre las imágenes puedes encontrar tatuajes con motivos griegos como los de estos dioses, entre otros. ¡No dejes de echarles un vistazo! 

Tatuajes-con-motivos-griegos-4.jpg kaysha/Flickr

Artículos recomendados

1 Comentarios

Hola, ¿como están? Estoy buscando un tattoo, llamémosle así singular, les cuento: Yo soy anestesiólogo y quisiera tatuarme una representación de Morfeo, el dios del sueño según la mitología griega pero no encuentro uno que realmente llene mis expectativas, no se si me puedan ayudar, gracias. Roger.

Mié, 2012-07-11 18:33

Comentarios