Síguenos en Facebook

El significado de la luna y los tatuajes

el-significado-de-la-luna-y-los-tatuajes-1.jpg

Si bien existen varias personas con tatuajes sobre la luna, no son la gran mayoría y quizá esto se deba a que muchas veces no se sabe cuál es su significado concreto. Por es que hoy en CuerpoyArte vamos a indagar un poco en el significado de la luna y lo que suele simbolizar, además de algunas imágenes de tatuajes.

La luna es un símbolo celestial y uno de los doce símbolos de soberanía en la autoridad imperial. En el símbolo del Yin y el Yang, por ejemplo, representa la parte pasiva, mientras que el sol representa la parte activa.

el-significado-de-la-luna-y-los-tatuajes-2.jpg

En la astrología occidental, se dice que la luna representa la naturaleza emocional del individuo, que caracteriza al niño interior que todos llevamos dentro e incluso el pasado, nuestro pasado y como este nos transforma con el tiempo en lo que somos actualmente.

En los jeroglíficos del antiguo Egipto es donde encontramos los primeros escritos en los que se describe el efecto de la luna sobre los seres humanos y los egipcios antes de adorar al sol como máxima figura, adoraban a la luna.

el-significado-de-la-luna-y-los-tatuajes-3.jpg

Isis era la diosa que simbolizaba la luna y sobre su cabeza hay una enorme luna entre dos cuernos de vaca, también simbolizaba la naturaleza y la maternidad.

Por último, los egipcios también relacionaban la luna con los gatos, los gatos veían en la oscuridad y la luna, era una luz que atravesaba la oscuridad de la noche.

el-significado-de-la-luna-y-los-tatuajes-4.jpg

La luna, era la deidad suprema de los asirios, ellos observaban los cambios que producía la luna sobre las mareas, los cultivos, los embarazos y demás, y le atribuían poderes divinos.

Además, existía en la antigua Grecia, Babilonia, India y China, el culto a la luna, y la luna tuvo un papel fundamental en la creación de calendarios debido a sus predecibles cambios.

En la antigüedad, la mayoría de las culturas apreciaron la luna como símbolo femenino, de naturaleza y protector de las madres embarazadas. Así fue por ejemplo entre otros para los griegos, los mayas y los celtas entre otros. Mientras que también los astrólogos de todo el mundo suelen referirse a esta como quien naturalmente regula los sentimientos, la madre naturaleza o incluso como símbolo del hogar o de comodidad.

el-significado-de-la-luna-y-los-tatuajes-5.jpg

Lo cierto que la majestuosidad de la luna, simbolizó muchísimas cosas en diferentes culturas, pero siempre bajo una línea de ideas similares que apuntan generalmente a la protección, la naturaleza, la magia, la feminidad y los buenos augurios maternales.

Si quieres conocer más sobre los tatuajes de lunas, puedes ver aquí algunos tatuajes de lunas tribales o tatuajes de lunas con estrellas.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Wow, están muy padres ahora no sé por cuál decidirme pero de verdad que son estupendos.

Jue, 2012-07-12 13:41

Hola! que tal? Quería consultar si me podrían responder el significado del SOL Y DE LA LUNA... :) muchas gracias..!

Mié, 2013-01-23 04:53
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.