Síguenos en Facebook

Tatuajes de plumas de pavo real

tatuajes-de-plumas-de-pavo-real-1.jpg Shannon Archuleta/Flickr

Desde hace un tiempo, en CuerpoyArte hemos decidido darle un espacio a aquellos que son fanáticos de la moda y las tendencias en todos los ámbitos del arte corporal. Hoy haremos una mención especial para una de estas tendencias: los tatuajes de plumas de pavo real.

De dos temporadas a la fecha, hay algunos accesorios característicos que se han vuelto una parte fundamental de las colecciones sobre la pasarela. Uno de ellos son las plumas, un ornamento colorido que hace juego con casi cualquier cosa.

Las vistosas plumas del pavo real se ven cada vez más en las vestimentas, y también en el arte corporal. Por eso, aquí te traemos una selección de tatuajes de estas plumas.

tatuajes-de-plumas-de-pavo-real-2.jpg Mez Love/Flickr

Sin dudas todos hemos visto alguna vez este tipo de pluma y nos quedamos maravillados por su color y textura. Desde el sitio, ya te hemos dado información acerca del significado de los tatuajes de plumas y de los tatuajes de pavo real, por separado.

Un animal majestuoso y orgulloso, que ha sido considerado por la Iglesia cristiana como una criatura incorruptible, respetada; imposibilitando así su consumo masivo por la población. En cuanto a las plumas, asociamos que pueden ser una metáfora para dar a entender las ganas de volar espiritual o culturalmente que puede tener una persona.

Aclarados los conceptos populares acerca del sentido real de los tatuajes de este tipo, los invito a analizar algunos datos más.

tatuajes-de-plumas-de-pavo-real-3.jpg nemone/Flickr

Según las fotos encontradas podríamos deducir que la mayoría de los que optan por las plumas de pavo real pertenecen al género femenino. Quizás es porque resulta una metáfora delicada sobre lo especial y único de cada una, así como la elegancia que despliegan al pasar.

En cuanto a los diseños, la mayoría conserva una paleta de colores que tiene como protagonista a un verde eléctrico, con tonos que pasan por los violetas, azules y amarillos; siempre manteniendo el toque saturado.

tatuajes-de-plumas-de-pavo-real-4.jpg artplay711/iStock/Thinkstock

Si bien hay excepciones, la regla general muestra que optan por una única pluma que se contornea según el lugar del cuerpo donde esté ubicada.

¿Quieres ver más diseños? Seguro que si te gustaron las plumas no puedes perderte algunos tatuajes de plumas indias, de Gales o los conocidos atrapasueños.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

I like

Mar, 2012-10-02 22:53

Qué bien... yo tengo uno jeje

Vie, 2012-11-02 17:10

que finooooo..muero por un tatooaje..monten mas

Sáb, 2013-05-04 02:43