Síguenos en Facebook

Tatuajes de tortugas marinas

tatuajes-de-tortugas-marinas.jpg Lee Chin Yong/iStock/Thinkstock

La cara de la tortuga de la foto representa nuestra reacción ante una sorpresa como la que les traemos hoy. Los tatuajes de tortugas marinas son uno de los diseños más populares del momento. ¿El motivo? Sigue leyendo aquí en CuerpoyArte y entérate del simbolismo que encierran estos bonitos animales.

tatuajes-de-tortugas-marinas-1.jpg tatuajes-de-tortugas-marinas-2.jpg Tatuajes-de-tortugas-marinas-3.jpg

Las tortugas han sido desde siempre animales a los que el hombre les ha asignado diversos significados. Numerosos mitos y leyendas las tienen como protagonistas y por ejemplo, en el Lejano Oriente se las considera como un símbolo de unión entre la tierra y el cielo.

Asimismo otro de los significados más extendidos es el que refiere a su longevidad. Ese vivir muchos años las hace un sinónimo de la sabiduría que implica el paso del tiempo y por ello son elegidas como un motivo muy especial para tatuajes.

Tatuajes-de-tortugas-marinas-4.jpg Tatuajes-de-tortugas-marinas-5.jpg Tatuajes-de-tortugas-marinas-6.jpg

Asimismo la capacidad de las tortugas de meterse dentro de sus caparazones hace referencia por un lado a la fortaleza, y por otro lado a la introspección, al auto-conocimiento y a la profundidad de las emociones.

En sintonía con este aspecto, en la vida de la tortuga todo parece hacerse con esfuerzo, paciencia y sin apuros, aspectos que se pueden considerar como importantes en un mundo donde lo que prima es la rapidez, el estrés y la aceleración de los ritmos.

Finalmente es bueno destacar que en la cultura griega las tortugas marinas son un símbolo de la mujer, por ello este tipo de tattoos son perfectos para un diseño femenino.

Si te interesan los tatuajes de tortugas puedes seguir investigando en CuerpoyArte pinchando en el enlace. También puedes dejar tus comentarios sobre este tipo de tattoos y tus posibles interpretaciones para las tortugas marinas.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Excelentes diseños...

Mar, 2012-04-17 22:41

Hola, muy buenos tatuajes yo tmb quirero uno de una tortuga que sea elgo infantil pero no tanto ;) Un beso!

Dom, 2012-12-16 22:16