Síguenos en Facebook

Tatuajes de triángulos: muchos significados en una forma

Tatuajes-de-triangulos.jpg Headtrips/Flickr

El significado de los tatuajes de triángulos depende mucho de cómo estén diseñados. Por ejemplo, si el triángulo está ubicado con su punta hacia abajo, ése es un triángulo femenino. Y, como podrás imaginar, en el sentido contrario se lo considera un triángulo masculino. Pero, dejando de lado la cuestión de si es masculino o femenino, un tatuaje de triángulo encierra ciertos simbolismos que, por supuesto, a fin de cuentas, dependen de quien lleva el tattoo sobre su piel.

Tatuajes-de-triangulos-01.jpgTatuajes-de-triangulos-02.jpgTatuajes-de-triangulos-03.jpg

Por un lado, existe la clásica interpretación bíblica: un triángulo posee tres lados, que representan el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Y, por otro lado, pero siguiendo la misma lógica de los tres lados, hay interpretaciones que afirman que el triángulo es la representación de la mente, el cuerpo y el espíritu (ya no desde la concepción bíblica de la palabra).

Tatuajes-de-triangulos-04.jpgTatuajes-de-triangulos-05.jpgTatuajes-de-triangulos-06.jpg

Otra interpretación posible para los tatuajes de triángulos es que estos simbolizan el pasado, el presente y el futuro. Pero sea cual sea el significado que se le de, creo que lo que importa es cuál de todos ellos es el que vale para quien tiene tatuado el triángulo.

Tatuajes-de-triangulos-07.jpgTatuajes-de-triangulos-08.jpgTatuajes-de-triangulos-09.jpg

Un aspecto positivo de los tatuajes de triángulos es que se trata de un diseño muy simple, lo cual te permite diseñarlo a tu gusto, dando rienda suelta a tu imaginación. 

Disfruta de las imágenes que acompañan este artículo y sigue investigando sobre tatuajes geométricos pinchando en el enlace.

Artículos recomendados

2 Comentarios

¡Qué bonitos!

Mié, 2012-09-12 16:54

me encantan! mi próximo tatuaje será de un triángulo en representación al padre, al hijo y al espíritu santo, pero también a la mente, el cuerpo y el espíritu

Mié, 2013-05-29 04:06

Comentarios