Síguenos en Facebook

Tatuajes de rosas azules: símbolos de lo imposible

Tatuajes-de-rosas-azules.jpg Ingram Publishing/Thinkstock

El simbolismo que a menudo se le atribuye a los tatuajes de rosas azules es el de la belleza. De hecho, en términos generales, este significado suele estar relacionado con casi todas las rosas, independientemente de su color.

Sin embargo, en cuanto a la rosa azul en sí, lo que ésta representa resulta peculiar e interesante: se dice que las rosas azuladas son símbolo de la fantasía y al mismo tiempo, de imposibilidad. Estos simbolismos en los tatuajes de rosas azules específicamente, tienen mucho que ver con el hecho de que las rosas de este color no crecen de forma natural, sino por capricho del Hombre, mediante la manipulación de su pigmentación.

Es así que para muchos representa la esperanza, la espera de que algo diferente o milagroso ocurra, es un símbolo de que lo imposible puede suceder o dicho de otro modo, de que nada es imposible en realidad. Para concluir, me gustaría hacer una aclaración con respecto a los tatuajes de rosas azules: no se trata de un diseño meramente femenino.

Ver también: Tatuajes de flores en la espalda

Contrariamente a lo que suele imaginarse, los tatuajes de rosas azules son la opción más elegida por hombres, mientras que los de rosas rojas, por ejemplo, son la opción predilecta de las mujeres. Por lo tanto, si es que tienes algún prejuicio con respecto a este diseño, ya lo puedes ir olvidando.

Es notable lo bien que lucen las rosas azules en el cuerpo masculino, sobre todo cuando están incorporadas a otros diseños. Además, existen varias opciones y uno puede lograr un tatuaje realmente creativo. Ahora si, por si te queda alguna duda, comienza con el recorrido y disfruta de estos excelentes tatuajes de rosas azules... 

Artículos recomendados

3 Comentarios

Hermoso.

Jue, 2012-03-08 10:51

Hola quiero tatuarme el nombre de mi marido y mis hijos en letras chinas me podrías mostrar las letras:

alejandro
eduardo
erika

Dom, 2012-11-04 19:58

No, no se puede che.

Dom, 2013-01-20 11:47

Comentarios