Síguenos en Facebook

Por amor a la música: tatuajes de la clave de Fa

Tatuajes-de-la-clave-de-Fa.jpg pili_stage/Flickr

"Si la música alimenta el amor, sigue tocando", decía William Shakespeare en su obra Noche de Reyes. Creo que ésa es una de las tantas hermosas maneras de definir a la música, el alimento del alma humana, generadora de infinidad de sensaciones. Y, como siempre digo, la música es una de las grandes inspiraciones para diseñar tattos. Uno de los diseños más populares es el de tatuajes de la clave de Fa.

"Si la música alimenta el amor, sigue tocando", decía William Shakespeare en su obra Noche de Reyes. Creo que ésa es una de las tantas hermosas maneras de definir a la música, el alimento del alma humana, generadora de infinidad de sensaciones. Y, como siempre digo, la música es una de las grandes inspiraciones para diseñar tattoos. Uno de los diseños más populares es el de tatuajes de la clave de Fa.

Tatuajes-de-la-clave-de-Fa-01.jpgTatuajes-de-la-clave-de-Fa-02.jpg

Las claves musicales son, tal vez, los signos más reconocibles del mundo musical. Entre ellos, el más popular por excelencia es, sin duda, el de la clave de Sol. Por mi parte, pienso que los tatuajes de la clave de Fa se han transformado en una alternativa más original que los tattoos de la clave de Sol. Por supuesto que, con el tiempo y a medida que vaya cobrando popularidad, dejará de ser un motivo tan original. Por eso mismo, si lo que buscas es eso, un diseño musical distinto, aprovecha ahora, ¡es el momento de hacerte un tatuaje de la clave de Fa!

Tatuajes-de-la-clave-de-Fa-03.jpgTatuajes-de-la-clave-de-Fa-04.jpg

¿Qué representa la clave de Fa? Las claves son el primer signo que se encuentra en una partitura musical, y tiene la "misión" de indicar cuál es el tono general de las notas escritas. La clave de Fa es la que se utiliza, por lo general, en instrumentos que cubre los sonidos más graves, como por ejemplo el bajo. También en común que se utilice en piano para determinar notas que, generalmente, se tocan con la mano izquierda. Por esto último, es muy común que quienes se hacen tatuajes de la clave de Fa sean músicos que tocan alguno de esos instrumentos.

Tatuajes-de-la-clave-de-Fa-05.jpgTatuajes-de-la-clave-de-Fa-06.jpg

Si bien no es un tatuaje masculino, son muchos los hombres músicos que tiene un tatuaje de la clave de Fa, y he notado que la mayoría gusta de colocar el tattoo sobre alguno de sus omóplatos. En mi opinión, este diseño también luce muy bien en el tobillo o en la muñeca.

En las imágenes que ilustran el artículo encontrarás variadas ideas para tatuajes de la clave de Fa. Y si quieres ver más tatuajes de este estilo no dejes de visitar nuestra sección de tautajes de músicos. Pincha en el enlace y accede a ella.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Cabe agregar que el Bajo se toca en clave de FA a diferencia de la Guitarra, la cual esta en clave de SOL.
Seria interesante que, mas alla de lo "original" que puede tener esta nota musical en el mundo de los tatuajes, tiene un significado mas ligado a los bajistas.

500 mil guitarristas y "tatuados originales" suicidandose en 5,4,3,2,1...

Mar, 2011-12-20 16:48

Am, esa es la clave de "Mi"... que yo sepa...

Sáb, 2012-07-14 04:52

Gabo, cállate, yo soy bajista. De echo me tatuare hoy la llave de fa, porque es en la cual encaja el registro del bajo, y no de la guitarra.

Mar, 2012-09-11 14:51