Síguenos en Facebook

Tatuajes de guerreros aztecas

Tatuajes-de-guerreros-aztecas.jpg O.C.tattoos/Flickr

Los Aztecas fueron pueblos que habitaron las tierras de lo que hoy es México, desde el siglo XIII al XVI. A pesar de que esta poderosa civilización ya no existe, sus símbolos e íconos han perdurado hasta nuestros días. Como bien sabemos en este sitio, dichas imágenes simbólicas son de las favoritas para diseñas tattoos. Entre todos estos, se encuentran los que me interesa destacar en esta oportunidad: tatuajes de guerreros aztecas.

Tatuajes-de-guerreros-aztecas-01.jpgTatuajes-de-guerreros-aztecas-02.jpgTatuajes-de-guerreros-aztecas-03.jpg

Al igual que en la mayoría de las civilizaciones antiguas, la guerra era parte de la vida y la cultura de los aztecas. Un tatuaje de guerrero azteca simboliza la valentía y el coraje. Es común que se combine a este diseño con la imagen de un águila; se dice que un guerrero azteca posee la fuerza de estas aves imponentes.

Tatuajes-de-guerreros-aztecas-04.jpgTatuajes-de-guerreros-aztecas-05.jpgTatuajes-de-guerreros-aztecas-06.jpg

Entre los guerreros aztecas, se destacaba Tezcatlipoca, quien fuera considerado el guerrero más poderoso. Su figura simboliza la fuerza, el poder y todo lo que un auténtico guerrero debe poseer. Un tatuaje del azteca guerrero Tezcatlipoca representa la disciplina y el honor. La clásica imagen que representa a este importante guerrero es la que puedes ver a continuación.

Tatuajes-de-guerreros-aztecas-07.jpgTatuajes-de-guerreros-aztecas-08.jpgTatuajes-de-guerreros-aztecas-09.jpg

Puedes ver más diseños para tatuajes de guerreros aztecas en las fotos que ilustran este artículo y también pinchando en el enlace. No sé a ti, pero a mí, ¡me encantan!

Artículos recomendados

Comentarios