Síguenos en Facebook

Tatuajes de códigos de barras

tatuajes-de-codigos-de-barras.jpg Archie McPhee/Flickr

He leído por ahí que los tatuajes códigos de barras están fuera de moda, que son poco originales y no sé cuántas otras cosas más. Yo no estoy de acuerdo. Me parece que es un diseño que eligen los que están muy seguros de lo que quieren decir con este tattoo. Pero ¿qué se puede decir con este motivo?

tatuajes-de-codigos-de-barras-1.jpg tatuajes-de-codigos-de-barras-2.jpg tatuajes-de-codigos-de-barras-3.jpg

Creo que los tatuajes de códigos de barras poseen una fuerte carga irónica. De alguna forma, lo que quieren decir es: "¡Cuidado! Si nos descuidamos, nos convertiremos en productos." Interesante ¿verdad? Un tatuaje de códigos de barras también puede interpretarse como protesta contra una cultura que por momentos parece pretender que todos usemos la misma ropa, escuchemos la misma música, vayamos a los mismos lugares, veamos las mismas películas, etc.

tatuajes-de-codigos-de-barras-4.jpg tatuajes-de-codigos-de-barras-5.jpg tatuajes-de-codigos-de-barras-6.jpg

Los tatuajes de códigos de barras, a pesar de ser un modo de protestar contra la cultura de masas, contienen un mensaje positivo. Quien lleve este tattoo, al mismo tiempo estará celebrando la diversidad. 

¿Opinas lo mismo? ¿Te harías un código de barras? ¿Qué otro diseño se te ocurre para expresar tu descontento con el sistema? Déjanos tu comentario a continuación.

Artículos recomendados

Comentarios

Comentarios

Me gustan, sobre todo si los números tienen un significado en concreto, ya sean fechas importantes o simplemente números especiales.

Mar, 2012-01-03 10:55