Síguenos en Facebook

Tatuajes de grullas: aves con bonitos significados

tatuajes-de-grullas-aves-con-bonitos-significados.jpg chrisglass/Flickr

Cuando pienso en tatuajes de grullas, inmediatamente pienso en origami, el arte japonés, también llamado papiroflexia, que consiste en el plegado de papel para obtener diferentes figuras. Las grullas de papel son un clásico de esta disciplina y, tal vez, las figuras más populares de este arte.

tatuajes-de-grullas-aves-con-bonitos-significados-1.jpg Tatuajes-de-grullas-aves-con-bonitos-significados-2.jpg Tatuajes-de-grullas-aves-con-bonitos-significados-3.jpg

Sin embargo, las grullas no son sólo de papel. Este pájaro era conocido en el Lejano Oriente como el pájaro de la felicidad y la paz. Y, en Japón, después de la Segunda Guerra Mundial, las grullas de papel se convirtieron en un símbolo de esperanza. Como ves, las grullas implican unos cuantos significados positivos. Los diseños de tatuajes de grullas se consideran un símbolo de gracia, amor a la vida, paz y sabiduría.

Tatuajes-de-grullas-aves-con-bonitos-significados-4.jpg Tatuajes-de-grullas-aves-con-bonitos-significados-5.jpg Tatuajes-de-grullas-aves-con-bonitos-significados-6_0.jpg

En cuanto al diseño, éste puede estar basado en las grullas reales o en las de papel. Las mujeres son las que suelen elegir el modelo de grulla hecha con la técnica origami, mientras que los hombres que escogen este tattoo optan por la imagen real de esta ave.

¿Te gustaron estos diseños? ¿Te interesan los tatuajes de aves? Has click en el enlace y encuentra muchos más artículos sobre la temática.

¡Hasta la próxima!

Artículos recomendados

Comentarios