Síguenos en Facebook

Qué hacer ante la infección del aro expansor

Que-hacer-ante-la-infeccion-del-aro-expansor.jpg destroyedbyfashion/Flickr

La expansión es una modificación corporal bastante simple, aunque siempre hay ciertos riesgos y si uno no toma las precauciones adecuadas, todo se puede volver complicado y habrá que enfrentar las consecuencias. Puede resultar curioso, pero por más sencillo que sea seguir apenas una serie de consejos sobre los cuidados de esta modificación, muchas personas terminan teniendo problemas y hasta sufriendo de una infección. Por estas razones es que hoy voy a contarte qué hacer si hay infección del aro expansor.

El lóbulo de la oreja infectado

Que-hacer-ante-la-infeccion-del-aro-expansor-2.jpg pinprick/Flickr

Si tienes un aro expansor y sigues al pie de la letra las indicaciones que tu perforador de confianza te tiene que haber dado, es probable que no vayas a necesitar la información de este artículo, sin embargo, por algo estás aquí y por si acaso, siempre es bueno también tener esta clase de información cerca. Ahora bien, si tienes el lóbulo de la oreja infectado, sentirás un incómodo dolor en la zona, detectarás pus, hinchazón y la zona se pone más colorada de lo normal.

En tal caso, lo más recomendable y lo primero que deberías hacer es aplicarte baños de agua con sal. Trabaja sobre la zona como si se tratase de una herida: primero remueve el aro expansor y luego limpia el lóbulo cuidadosamente con agua con sal. Cuando se habla de agua con sal, puedes prepararla tú mismo (disolver sal gruesa en agua caliente, esperar a que se enfríe y luego aplicarla) o emplear solución fisiológica (que no es más que agua salada y se vende en las farmacias).

El aro expansor y la infección en la zona expandida

Que-hacer-ante-la-infeccion-del-aro-expansor-1.jpg carleyjane/Flickr

Es importante que seas muy cuidadoso con el tipo de aro expansor que colocas en tu oreja. Lo recomendable siempre, es que sea de acero inoxidable, sobre todo si ya se te ha infectado alguna vez. En este último caso, procura no volver a ponerte la misma joya que te provocó la infección o asegúrate de esterilizarla bien previamente.

Puedes hacerlo colocándola en agua al fuego, hasta que ésta alcance su punto de ebullición, lavarla con alcohol u otros desinfectantes que te recomienden en la farmacia. Por supuesto que, hasta que el lóbulo no se cure por completo, no debes volver a colocar el aro expansor y si el dolor o la hinchazón continúan, no dudes en consultar con un médico.

Bueno, eso es todo. Espero que estos consejos te resulten útiles. Si quieres seguir aprendiendo acerca de los posibles problemas con las perforaciones y expansiones, no dejes de visitar nuestra sección de consejos y recomendaciones. ¿Alguna vez se te infectó una expansión? 

Artículos recomendados

33 Comentarios

Yo tengo expansores desde los 11 años, se me han infectado unas 2 o 3 veces, casi siempre es por mover el aro mucho cuando te lo acabas de expandir. A mi lo que me pasa es que se me cierra unos 8-10 mm cada ves que se infecta y ahorita estoy en 19-20 mm. Ahora tengo 16 años. Bueno ya saben, buena vibra.

Lun, 2011-10-24 12:36

Hola Ulises, una pregunta: ¿Cómo era la infección y cómo la trataste?

Sáb, 2011-10-29 05:17

Hola mi pregunta es: me abrí mi expansión yo mismo hace un día y me duele, ¿es normal que me duela? Y segundo lo tengo un poquito hinchado, como cuidármelo yo me lo estoy limpiando todo una vez al día con alcohol.

Lun, 2012-05-21 09:19

Hola, tengo mi expansión desde hace unos 5 años y desde que la dejé de 38mm (hace más de un año) tome la costumbre de sacármela antes de dormir, y al otro día me la pongo sin problema alguno, pero este fin de semana olvidé sacármela para dormir y ahora la tengo infectada. Está algo hinchada, tiene sangre por dentro en la parte de abajo, como un tipo de herpe. Qué puedo hacer para que sane? me aplique una crema antibiótica para herpes de resfrío que compre cuando me salió un impétigo ¿Servirá? ¡AYUDA!

Mar, 2012-06-12 19:14

Pase de 2mm a 6mm y me salió un poco de pus y sangre, pero me lave bien el lóbulo y al otro día ya no sentía dolor, ni ardor, solo no muevan la espina o el expansor, eso evita infecciones.

Vie, 2012-07-06 19:33

Hola, tengo una duda, me acabo de hacer (hace un día) una expansión del lóbulo del la oreja, y quisiera saber, si me lo tengo que quitar para lavarme, ahí va la pregunta, si me lo tengo que lavar con el expansor puesto, ¿cómo lo hago? y si me lo tengo que quitar, ¿cómo me lo quito? muchas gracias XD.

Vie, 2012-07-13 09:03

Ernesto: Siempre es bueno seguir las instrucciones de el especialista que te colocó la pieza, sin embargo, si no te han dicho nada la recomendación sobre los expansores es limpiarlos con la pieza puesta. Intenta lavarte con jabón neutro y suero quirúrgico al menos 3 veces al día. Dentro de un mes y medio mínimo (dependiendo de tu curación personal) podrás volverte a expandir la pieza.

Vie, 2012-07-13 10:17

Lo que pasa es que yo mismo me hice una expansión con las conocidas
me lo hice poco a poco, cada semana aumenté el grosor, cada semana 1 mm. más y ahora la verdad no sé que media sea la que tengo, y tengo miedo porque hay un poco de sangrado y quiero saber si es normal, porque muchos me dijeron que si, aunque la verdad la carne se me ha desgarrado un poco.

Mar, 2012-08-28 02:36

Yo me he hecho 8 mm en 2 semanas. Ni eso, unos 10 dias. Los agujeros ya los tenia hechos desde hace mil.

Primero compre dos cuernos expansores de 4 mm. Al principio me costo un montón meterlo. Me desesperaba. Me dolía, y yo intentaba forzar pensando que eso tenia que pasar mas fácilmente, pero no había forma. Así que deje lo poco que entro ahí colgando, le puse las gomitas y a otra cosa. No entro nada, apenas se veía el cuerno asomar por el otro lado.

Todos los días, antes de acostarme y nada más levantarme, me quitaba el cuerno, y con un bastoncillo lo limpiaba con agua con sal (el agujero y alrededores), desinfectaba el cuerno con alcohol, metía el cuerno empapado en alcohol por el agujero un poco para desinfectar el agujero (se que la gente suele desaconsejar esto, pero yo lo he hecho con casi todos mis piercings y siempre me va muy bien, escuece bastante, pero es un momento), lavaba el cuerno con agua y jabón lo secaba y me lo volvía a poner, hasta donde pasase. Ponía las gomas y ale.

Así poco a poco, pero casi sin darme cuenta fue dilatando eso, hasta que el cuarto o quinto día estaba en el ordenador y una de las dos dilataciones se me cayo de la oreja directamente. Había pasado ya entera.

Fui a por otro dilatador hasta 8 mm, y las dos piezas. Me las hice de una en una. Y nada, tarde otros 3 o 4 días por agujero, me metí las piezas y ya esta. Ya lo tengo. Sigo echando alcohol, girando la dilata y lavándolo, pero no me las he vuelto a quitar. Lo que si muchas veces huelen súper mal.

Claro que yo siempre he cicatrizado todas las heridas súper rápido.

Lun, 2012-09-10 10:49

Yo me expandí y de estar 3mm me brinqué a 8mm y pues ahora tengo hinchado y sangro y mucha pus jeje los expansores son geniales
Recomendado por Tisa

Mar, 2012-09-18 23:50

Yo comencé con un expansor de 5 luego pase a 6 luego a 8 luego a 10 y ahora estoy en 14 y voy para 20 aunque de dos dos en dos y casi siempre me los expando yo solo y lo q hago es tomarme dos antiinflamatorios y unos antibióticos especializados para las heridas abiertas y en dos o 3 semanas ya se me curan.

Jue, 2012-10-04 23:51

Yo en diciembre de 2011 me hice la perforación con un abridor yo solo, después en febrero me compre el cuerno y me hice el de 4mm, a los 3 o 4 meses me hice el de 6mm y curo re bien, ahora me lo expandí nuevamente a 9mm y se me infecto un toque pero ya esta casi curado; lo que hice fue que todos los días antes de ir a bañarme me sacaba la pieza y la ponía en alcohol mientras me bañaba, cuando salia lo que hacia era limpiar mas la zona de costras de pus con agua oxigenada, luego limpiaba bien el orificio con solución fisiológica y ponía agua oxigenada en el hoyo de nuevo para limpiar, después agarraba el cueeno y me lo pasaba como si no fuera nada.
Actualmente ya lo tengo MUCHÍSIMO mejor, es más, me lo puedo sacar y poner a gusto y piacere y eso que me lo hice hace menos de 1 semana. En fin, suerte con sus expansores y NO usen jabón como lubricante como yo que soy un rata. Suerte.

Jue, 2012-10-11 01:59

Hola me hice una expansión de 4mm. y creo que se me infecto tengo pus e esta hinchadísima, qué hago?

Vie, 2012-10-12 23:12

hola me hice un expansor de 6mm y tengo la rosca de atras trabada como puedo sacarlo?saludos

Vie, 2012-10-26 16:02

Hola me hice una expansion hace 2 dias esta rojita y inchada y asi lo normal creo pero me salio una bolita bajo mi oreja y me duele mucho :SS y no se que sea u.u alguien me puede ayudar? Porfa

Mar, 2012-11-20 02:41

hola :) me expandi a 28mm hace 6 días y la tenia en 24 mm , esta muy inchada, roja, con sangre y pus y tengo miedo de que me pase algo. Que puedo hacer para que sane?
ayuda por fa :)

Sáb, 2012-11-24 16:38

quizás pudo ser un queloide emily lo que te recomendaría yo al menos es que limpies tu lóbulo con agua caliente con sal y si no mas bien retirar la expansión desinfectar esperar a que sane y volvértela a hacer con mayores precauciones :)

Sáb, 2012-11-24 18:42

Yo tengo una pregunta, por que dicen que hay que esperar tanto, si cuando te lo vas a hacer te lo hacen en el momento a la medida que quieres?

Jue, 2012-12-06 21:40

hola yo antes de ayer 15/12 me hice mi primer expansión de 4mm, quiero saber como cuidarlo para q no se me infecte, a mi me dijeron que lo lave con mucha agua y jabón, no me recomendaron el alcohol porque según el que me hizo la expansión no se cura, que debo hacer? :)

Lun, 2012-12-17 01:30

Hola, yo tenía el de 6 mm y hace un mes apoximadamente me he puesto el de 8, resulta que me lo quise agrandar hasta 10 mm y se me infectó demasiado, entonces me lo saqué y me volví a poner el anterior, o sea el de 8 y lamentablemente tengo infectada ¿cómo pueso hacer para curarla?

Sáb, 2013-01-05 11:12

Yo hace 4 días me hice una expansión en mis orejas pero mi hija me golpeó la oreja y la siento muy caliente no esta hinchada solo caliente que puede hacer

Mié, 2013-01-23 19:08

Hola, yo hace ya 3 meses me hice la perforación, luego de una semana me lo quite y me pase un aro de coco, era lo que yo quería pero a las 2 semanas noto que estaba lleno de pus, me lo saque y me desinfecte bien y volví a colocarme el abridor (de oro) y sano muy bien, hace dos semanas me puse un expansor, el de 2mm y hace 3 días me pase el de 4mm pero desde que me lo pase mi oreja esta hinchadisima, no se que hacer estoy haciéndome baños con agua caliente y sal y me lo giro cosa de que me entre en la expansión, me lo quise sacar pero al estar hinchado el lóbulo la rosca no sede alguien que tenga experiencia y que me recomiende algo! saludos

Mar, 2013-01-29 02:40

Hola yo tengo 15 y me la acabo de hacer mas grande mi expansion y me sangra que se supone que haga...
"UN CONSEJO"

Mar, 2013-02-19 19:42

que hago con una infeccion

Mar, 2013-02-19 19:44

hey tengo una costra donde me quitan las espinas cuando pasa el prefecto pues sale sangre y ya lleva unas 3 semanas asii se encoje y batallo para metermela de nuevo por eso llevo espinas en lugar de mis expansivos y pues no se como hacer para que cure rapido ya que se atrasa en agrandarmela y la otra ya llevo como 18mm apenas y en la infectada 14mm

Sáb, 2013-02-23 03:35

Hola... tengo una super duda haber si alguien me puede responder, bueno tiene como 3 semanas que me expandí de una tracaso de 3mm a 6mm creo no se muy bien la medida pero la ultima espina la compare con la anterior y si esta muy grande el caso es que estuve con la oreja hinchada durante 1 semana a la siguiente que ya casi no me dolía la limpie y decidí pasar al aro expansor que según yo y 2 personas mas expertas en perforaciones me dijeron que era inox, me lo puse y se atoro ya no lo podía sacar fue bastante gracioso por que estuve como 4 días intentando sacarlo sin resultados muy gratos el ultimo día se me ocurrió agarrarlo con los guantes de goma que utiliza mi mama para lavar trastes y salio pero cuando lo saque tenia como sarro o oxido en la rosca y dije bueno ya no me lo pongo lo limpie bien y lo deje me puse la espina de nuevo pero estaba limpiando dentro de la expa con un cotonete y cunado lo saque quedo como un punto blando dentro y dije es algodón... lo intente retirar despacio con la punta de mi espina pero este no salio era como un grano 2 días después retire la espina para limpiarme y ya no tenia grano... hice lo mismo con agua oxigenada introduje un contonete y cuando lo retire tenia 4 granos blancos dentro, alguien sabe por que pasa esto es que me quemo el agua oxigenada o en verdad tengo una infección fuerte...

Dom, 2013-02-24 19:47

yo me expandi de un arito comun a 10mm...
me dolio no saben como.. se estaba infectando pero tratandolo con solucion fisiologica y pervinox se desincho y desinfecto correctamente.

Lun, 2013-02-25 17:38

Ayuda me hice mi expansión hace como 3 meses tengo un túnel de 1 cm pero mi problema es que como es de los que gira se atoro y no puedo quitármelo alguien sabe como puedo ?
Ya intente de todo hasta con herramienta ayuda !

Mar, 2013-03-12 18:58

Hola, hace 2 dias pase de 24mm a 26, consto meter el tunel, como era de esperar, ahora siento un dolor terrible y continuo todo el dia, tengo el lobulo inchado y rojo y hasta llego a cubrir las roscas del tunel!! En pocas palabras mi oreja se comio a mi expansor jajaj, bueno hay que tomalo con humor... Ah me olvidaba, si alguien me puede dar algun consejo, para que mi lobulo vuelva a su normalidad, se lo agradeceria infinitamente, aviso que no me saque el tunel, aunque me duele hasta el artasgo, decidi no quitarme el expansor y perder el tiempo que lleve en expandirlo... Buena vida!!

Jue, 2013-03-14 05:38

LPM AH ME HICE UN EXPANSOR CREO QUE ES EL DE 1,6 O EL DE 2 RESULTA QUE SE ME ATORO PARECE CON EL PUS Y NO PUEDO SACARMELO QUE ME RECOMENDAS? YA USE LAS PINZAS Y EL ACEITE

Lun, 2013-05-20 18:08

Pues la mía esta hinchada y pues duele poquito y sale agüita y sangre no me a salido y pues sebe amarillo sera que está infectada o es normal me la hice hace 3 días. Ayuden

Jue, 2013-05-23 14:10

holo, soy de expansion 4 mm y me conpre una espiral, siempre la traia puesta y la metia en alcohol y me desinfectaba mi lobulo y tood muy bien. una noche me quite la espiral y en la mañana estaba rojisima, me dolia, sangraba y sacaba pus ¿por que se me hizo eso? y ¿es normal?

Mar, 2013-06-11 21:30

hola,yo tengo un expansor de mas o menos 4mm pero mi problema es que pase de 2mm a 4mm y mi oreja esta muy inflamada cuando me saco el cuerniillo me sale sangre que hago ? gracias

Lun, 2013-06-17 03:42

Comentarios