Síguenos en Facebook

Tatuajes de la llave de la vida

Tatuajes-de-la-llave-de-la-vida-6.jpg cottoncandy-dreams/Tumblr

¿Conoces los tatuajes de Ankh? Bueno, quizá con este nombre no te resulten tan familiares, pero ¿qué tal los llamados tatuajes de la llave de la vida? Ya sabes, la clásica cruz egipcia que es tan popular en los tatuajes. Acompáñame hoy para repasar cuál es su simbolismo, el significado de los tatuajes de Ankh y una buena galería de fotos de tatuajes de la llave de la vida.

El Ankh: la llave de la vida

Tatuajes-de-la-llave-de-la-vida-11.jpg Pinterest

A este símbolo egipcio también se lo conoce con el nombre "Ankh", pero es más común encontrarlo con el simple nombre de “la llave de la vida”, la forma más popular que ha adoptado con el tiempo. Precisamente, porque ha logrado traspasar la cultura egipcia, para transformarse en un símbolo universal. Y esta última es una de las causas por las cuales, hoy en día, son tan populares los tatuajes de la llave de la vida.

El ankh es el símbolo de la vida eterna. En muchos jeroglíficos se encuentran dioses con este símbolo en la mano o bien apoyándolo sobre los labios o la cabeza de alguien. Se cree que con este acto, se le ofrecía a alguien el aliento o el soplo de vida, necesario para continuar después de la muerte. Simboliza entonces la eternidad, la trascendencia y el infinito.

Tatuajes-de-la-llave-de-la-vida-9.jpg mind--less/Tumblr

Los tatuajes de la llave de la vida también son considerados como un símbolo de unión sexual (lo cual está estrechamente relacionado con el concepto de vida, por supuesto). De hecho, no es casual la similitud que existe entre la llave de la vida y el símbolo de lo femenino, el género portador de vida por excelencia.

Estéticamente, la llave de la vida resulta atractiva y original porque su diseño escapa al de la clásica cruz, innovando con la "pancita" ovalada de su extremo superior. Una idea que luce verdaderamente bien en los tatuajes de la llave de vida es acompañarlos con alguna frase o nombre escrito con jeroglíficos, el sistema de escritura inventado por los antiguos egipcios.

Fotos de tatuajes de la llave de la vida

Échale un vistazo a los tatuajes de la llave de la vida que escogí especialmente para ti en esta galería de fotos y comenta con nosotros contándonos cuál de estas cruces de ankh te gusta más. Eso sí, como siempre te recuerdo, ¡no te olvides ampliar las imágenes en miniatura!

Tatuajes-de-la-llave-de-la-vida-1.jpg Tatuajes-de-la-llave-de-la-vida-2.jpg Tatuajes-de-la-llave-de-la-vida-3.jpg Tatuajes-de-la-llave-de-la-vida-4.jpgTatuajes-de-la-llave-de-la-vida-5.jpg Tatuajes-de-la-llave-de-la-vida-7.jpg Tatuajes-de-la-llave-de-la-vida-8.jpg Tatuajes-de-la-llave-de-la-vida-10.jpgTatuajes-de-la-llave-de-la-vida-12.jpg Tatuajes-de-la-llave-de-la-vida-13.jpg Tatuajes-de-la-llave-de-la-vida-14.jpg Tatuajes-de-la-llave-de-la-vida-15.jpg

Bien, ¿qué te parecieron estos tatuajes de la llave de la vida? ¿Tienes alguno?

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

La similitud entre el "ankh" y el símbolo femenino si es sólo casualidad. El símbolo femenino es conocido como "espejo de Venus" y representa tradición griega. Por otro lado el Ankh (pronunciado Ankheg) es el símbolo de Vida de los egipcios, y su ideograma es, realmente, la silueta de una sandalia (detalle anecdótico/gracioso).

Dejo este comentario sin intención alguna de ofender al autor del artículo y ya de paso agradezco el gran trabajo que hacéis en esta web.

Un saludo

Dom, 2011-10-23 13:20