Síguenos en Facebook

Cómo saber si el piercing en el labio está infectado

Piercing-labio-infectado.jpg Ingram Publishing/Thinkstock

Un piercing infectado es doloroso, molesto y también desagradable. Lo que en un momento quisiste colocar en tu cuerpo para decorarlo y demás, puede transformarse en un verdadero problema y no querrás que eso sucede. Por eso es que hoy voy a enseñarte cómo reconocer una infección en el piercing del labio, que es uno de los más populares en nuestros días.

La infección del piercing del labio

Antes de tomar la decisión de colocarse un piercing en el labio, el principal miedo de las personas suele ser, por ejemplo, el dolor. Sin embargo, una vez que la decisión ya fue tomada y todo transcurrió según la cuenta, pero la incomodidad o el dolor aún persiste, la principal preocupación es otra: cómo saber si el piercing en el labio está infectado.

Es importante ser precavido y contar con la información necesaria, ya que, si así lo haces, de seguro podrás evitar cualquier tipo de problema grave. Entonces, ¿cómo adviertes una infección? Veámoslo a continuación.

Hinchazón y dolor en el labio

Piercing-labio-infectado-01.jpgEn primer lugar, notarás que el labio se encuentra un poco hinchado. Es normal que se hinche un poco durante unas horas e incluso hasta por 1 o 2 días despues, pero si continúa, debes considerar la posibilidad de que esté infectado. Esa hinchazón prolongada en el tiempo hará que, al bostezar o estirar el labio un poco más de lo normal, sientas algo de dolor allí.

Enrojecimiento y más dolor

Piercing-labio-infectado-02.jpgOtros síntomas que indican una posible infección son el enrojecimiento de la zona perforada, dolor al mover el piercing y la descarga de pus con sangre o sin ella. Es importante que, al detectar cualquiera de estos síntomas, no pierdas la calma. Tal como te mencione, si descubres estas reacciones adversas a tiempo, nada malo sucederá. Lo correcto es que, si tu labio está infectado, acudas rápidamente al médico, quien te dirá cuáles son los pasos a seguir para curarlo.

No quitar la joya

Piercing-labio-infectado-03.jpgPor último, otra recomendación que es preciso que tengas en cuenta en caso de infección es que no te quites el piercing. Si descubres que tu labio está infectado y retiras el aro, la perforación podría cerrarse, dejando "atrapada" la infección.

Teniendo en cuenta estos aspectos y siendo responsable, tanto a la hora de elegir un profesional experto en materiales y procedimientos como al aplicar cuidados y respetar los tiempos necesarios para la curación, podrás hacerte un piercing en el labio estando seguro de que los problemas de infecciones se mantendrán alejados.

¿Alguna vez tuviste infección en un piercing del labio? ¿Y en algún otro? ¿Qué recomiendas hacer en esos casos? 

Artículos recomendados

36 Comentarios

Hola, me hice un piercing y no se si lo tengo infectado.
¿Me podrían ayudar?

Mié, 2011-11-30 12:53

Hola! tengo un pequeño problemilla, y es que me he perforado varias veces, unas 4 veces la nariz, unas 3 el ombligo, 1 el labio y todas han tenido problemas, el del ombligo lo rechazo la 1era, la 2da parecía que iba a hacer lo mismo, la 3era me lo quite por que sangraba mucho, en la nariz se me ponía muy roja, me salían bolitas, pus, y la 1era si dolió varios días, y el del labio paso similar, bolita, enrojecimiento, pus... ahora, siempre me han perforado y puesto piezas de acero quirúrgico, me dicen que no hay manera de contraer alergia con el, pero no se, consulte con mi dermatologo y mi abuela ya había hablado con el, así que me dijo "no te vuelvas a perforar" así que no ayudo mucho... si saben algo, seria de full ayuda. Besitos!

Mié, 2011-12-14 00:34

Hola yo me quiero hacer una perfo en el labio pero tengo miedo de que se me infecte en si mi mama va a ir conmigo para que vea que es seguro pero quiero ver cuáles son los cuidados para que no tenga infecciones con el piercing en el labio porfa quiero sus respuestas antes del sábado porfa =D

Dom, 2012-01-22 02:44

Wau! Me encantó!

Mar, 2012-01-31 02:52

Hola! Yo tengo un piercing en mi labio. Tengo el que tiene una bolita y al rededor sale como queso no sé si es pus o carne blanca y me duele un poco por fuera y por dentro porque mi piercing en mi ceja me salía pus y me lo saqué se cerro y la infección se me quedo atrapada y no quiero que me pase con mi labio ayúdenme por favor

Mar, 2012-02-07 15:10

¡Hola! Me hice un piercing hoy, y tengo sangre que no me ha salido del labio, esta se ve por dentro del labio y ya está morado... ¿qué puedo hacer? intenté abrirlo con una aguja para que saliera, pero no funciono. Ayuda, por favor.

Mié, 2012-07-25 23:25

Miren yo me hice mi propia perforación del labio y no se me ha infectado a pesar de el sol y el sudor, no se ha infectado, yo les recomiendo a lo que apenas se hicieron su perforación conseguir pomadas son sulfatiazol y aplicarlas en el poste del piercing y moverlo un poco para que esta se adhiera en la carne. Ojo hacerlo con previa limpieza en manos y la perforación ok, y hacerlo unas 3 veces diarias así es mínimo el riesgo de infecciones y también recomiendo no quitarse el arete para que la infección en caso estarlo no se vaya a encerrar en tu labio provocando gangrena. Ok, es todo, cuida muy bien del polvo y las cosas irritantes que eso irrita y hace mas sensible la herida así que es todo por mi parte suerte y para los que tienen morado les aconsejo que se atiendan por que puede se gangrena ok.

Jue, 2012-07-26 23:12

Hola pues les cuento yo me hice hace 3 semanas un piercing del labio y me lo retire hoy por el trabajo y me salio una pelota, ¿qué hago para que se quite? Se ve feo.

Vie, 2012-08-03 21:47

Que mal quiero hacerme un piercing en el labio, otro en el ombligo y uno en la nariz y no me dejan.

Mié, 2012-08-29 23:48

Yo me hice un piercing en el labio de arriba, en el medio. Se me hizo como toda una pelotita, no me sangra ni nada, pero tengo miedo de que se me infecte. Si lo apreto sale pus, pero muy poquita ¿qué puedo hacer? ¿Me lo saco el piercing o me lo dejo? Me tiene preocupada.

Vie, 2012-09-07 17:31

Yo tengo los labios gruesos, se me verá bien un piercing en ellos? Otra cosa aparte, la última foto son los labios de Tom Kaulitz uff... inconfundibles ;-)

Sáb, 2012-09-15 22:38

Hola me hice un piercing y me lo hicieron sacar en el colegio, pero lo sigo usando y tengo otro más en la nariz que me salen pelotitas de pus, que hago? D: tengo una pelota igual en el labio y me duele cuando lo muevo D:

Mar, 2012-09-18 06:40

Hola me hice la perforación del labio de abajo lado derecho me lo quite porque me dolía mucho y el cuerito me tapó el arete de atrás. Lo tuve que sacar y me salió sangre ahora me quite el arete se me hizo una costra de pus pero ya me duele muy pero muy poquito que hago lo trago infectado AYUDA!!!

Dom, 2012-09-23 04:29

Hello me hice 3 perforaciones uno en la ceja y los 2 en las orejas. ¿cómo hago para que desaparezcan las bolitas? hagan paro

Jue, 2012-10-11 19:14

Hola mi piercing está rojo y me sale una sustancia amarilla y todos me dicen que está infectado. No me duele ni nada, pero sí me sale mucho esas sustancia amarilla. Ya mee empezó a doler la cabeza... díganme, qué hago? me urge, por favor. Saludos!

Vie, 2012-10-12 15:27

Hola mira llevo años pidiendo permiso para una perforación en mi labio y por fin me dejaron y pues tengo algo de miedo en casa de una infección seria algo grave o algo muy leve? Contesten por favor.

Vie, 2012-10-19 21:52

Hola mira llevo años pidiendo permiso para una perforación en mi labio y por fin me dejaron y pues tengo algo de miedo en casa de una infección seria algo grave o algo muy leve?? Contesten por favor

Sáb, 2012-10-20 13:23

Mm hola yo me hice una perforación en el labio de abajo al lado izquierdo me perfore yo misma y se me callo la bolita y el poste estaba apunto de salirse quedó hasta la mitad y ya no pude volverlo a meter y noté que me salia un liquido como amarillo claro y solo me eche alcohol y volví a tratar de ponérmelo y si si entro.. Pero no me duele nada ni siquiera me dolió cuando lo perfore lo que es nada no se siente.

Vie, 2012-10-26 17:33

Entonces seria malo ponerse un piercing porque yo tengo uno en el labio inferior lado izquierdo

Dom, 2012-11-04 21:29

Hola quiero hacerme un pircing en el labio pero tengo miedo que se infecte.

Jue, 2012-11-08 03:47

hola me hice un piercing en el labio sola pero todavía no sana tiene 8 días que me lo hice. Por favor ayúdeme.

Sáb, 2012-11-17 16:01

Hola, hace 4 dias me hice un piercing en el labio inferior, tengo esa parte hinchada! con dolor y me sale algo blanco como carne muerta, me dijeron que es normal por los pocos días que lleva el piercing, pero tengo dudas porque me duele! podrían ayudarme por favor.

Mié, 2012-11-21 11:32

Hola!!
Tenia un piercing en el labio me salia algo blanco no se que era pero me dijeron que era normal por la joya, me lo quite un día y me salio materia cosa que no había pasado, dure 1 mes y medio con el, hace 8 días me lo hicieron quitar en el cole y pues bote la joya y no me pude poner nada cuando llegue a la casa ya se había serrado y pues siento como si todavía tuviera la varilla que hago estoy preocupada porque de pronto estaba infectado... Podrían ayudarme

Vie, 2012-11-23 19:03

Hola ayer me hice una piercing en el labio y la parte inferior de mi labio esta hinchado, morado y rojo, me duele un poco cuando muevo el piercing. Estará infectado? No me sale nada de pus ni sangre solo esta hinchado y un poco rojo de adentro que hago. S.O.S y otra cosa cuanto tiempo debo esperar para poder quitármelo definitivamente, ya no lo quiero.

Sáb, 2012-11-24 16:16

hola yo me hice mi piercing en el labio ase 3 días y solo me duele un poco la verdad ya casi no me duele y lo morado ya se me esta quitando ¿como cuando tiempo debe pasar para que lo morado y la hincharon se valla por completo?

Sáb, 2012-12-08 00:43

Hola! Hace un mes y medio me hice un piercing en una casa de tattoo & pierciing, en el labio superior izquierdo, ddesde que me lo hice una sola vez me dolio, hace una semana era como que tenia un minimo dolor como el de una afta, me mire y tenia una pequeña bolita de carne, con blanco, no me duele ni nada.. pero me preocupa! por favor! es normal ?? H E L P M E !

Jue, 2012-12-13 13:57

Hola yo este año decidí hacerme un piercing en el labio y me dolió bastante XD.. por unos días se me hincho después se me hizo como una bolita adentro no sabia porque era si me limpiaba todos los días con alcohol (-? pero después de unas semanas casi un mes no la tuve mas =)..yo creo que era porque se me había inflamado adentro del labio por la perforación nada mas ^^

Jue, 2012-12-13 19:11

Hola, hace 7 días me hice un aro en la parte inferior del labio en el medio y me lo hicieron muy pegado al labio y se me está subiendo! Se me infectó e hinchó, además tengo una argollita, no soporto más el dolor y me dicen que no me lo puedo quitar ¿qué hago?

Mié, 2012-12-26 00:00

Hola, ayer me hice un piercing en en labio y me ha salido un poco de sangre, pero por dentro del labio aun no esta morado ni nada pero estoy un poco asustada. Otra cosa es que tengo una pequeña pelotita que es casi imperceptible y que no duele ni nada, solo quiero saber qué significa.

Jue, 2012-12-27 21:21

Bueno hace 10 días me hice un piercing en el labio, parte inferior del lado izquierdo!
no duele nada pero ayer me salió un poco de pus. El problema es que el aro me entra por debajo de la piel en la parte de adentro y a cada momento lo ando empujando! tengo miedo que cicatrice asi! ¿Qué puedo hacer?

Vie, 2012-12-28 09:52

Hola yo me ce una perforación hace como un mes pero no me dolió ni nada. pero como a las tres semanas me descubrí una bolita dura en el interior de la perforación y solo me duele un poco... pero estoy preocupada por lo que me pueda pasar y la verdad no se que hacer espero que me puedan ayudar.... ahhh y además quiero saber como quitármela porque aunque no tengo hinchado el labio y no se nota solo cuando me la toco... paz la verdad no me gusta que este así... por favor ayúdenme necesito repuestas...

Dom, 2013-01-06 17:28

Hola oye me puedes ayudar ayer me ice una perforación en el labio y creo que se infecto luego luego qué hago?

Sáb, 2013-01-19 18:28

Hola, necesito ayuda... tenia mi piercing... y van 13 días y la perforación estaba morada y roja y seguía saliendo ese líquido blanco, preferí sacármelo... entonces me eché una crema para que cicatrice y pues ya el piercing no lo tengo 18 días después de haberme hecho la perforación sin embargo ahora sin el piercing y he notado que me esta cicatrizando..pero me ha salido una bolita blanca en el lugar de la perfo encima de mi piel!!

Jue, 2013-01-24 19:21

Hola me hice dos piercings el mismo día uno en el labio de arriba y el otro en el da abajo y ahora creo que se me están curando por que no me sale tanto sebum , pero ya había tenido un piercing en el labio inferior y se me perdió la pelotita y se me cerró. No quiero sacármelos por que no quiero que se me cierren , aunque al rededor de los dos tengo como la piel un poco blanca no se si se curo del todo y falta poco para que empiecen las clases y no quiero que se me cierren

Mar, 2013-02-19 19:53

Yo me hice el piercing en el labio hace 5 dias y me sale un poco de pus pero un poco y me mucho susto de que este infectado que ago necesito ayudaa!!! me lo quito??

Vie, 2013-03-01 20:06

Hola a todos tengo uso 2 piercings en la nariz en el ombligo el de mi ombligo se me infectó pero el de la nariz no. Cuidense sus perforaciones

Mié, 2013-03-27 23:33

Comentarios