Síguenos en Facebook

Tatuajes de enredaderas en la espalda

tatuajes-de-enredaderas-en-la-espalda-1.jpg Emily Lewis/Flickr

Los tatuajes de enredaderas en la espalda pueden ser diseñados de varios colores, formas y tamaños. Asimismo, puedes optar por un diseño bien cargado de detalles o por uno más bien básico y minimalista. Se trata de un tatuaje tan versátil, que, dependiendo de cómo lleves a cabo el dibujo y su diseño, el resultado será masculino o femenino, ¡o para ambos sexos!

tatuajes-de-enredaderas-en-la-espalda-2.jpg Shallom Johnson/Flickr

En general, se cree que las enredaderas representan armonía, crecimiento y renacimiento. Sin embargo, los tatuajes de enredaderas cobran diferentes significados según la óptica cultural con la que se los mire. Por ejemplo, para los cristianos, éstas plantas son símbolo de debilidad; la enredadera vendría a ser para ellos una especie de apoyo para el hombre, el cual es sostenido por la planta.

tatuajes-de-enredaderas-en-la-espalda-3.jpg BionicBotanist/Flickr

Por su parte, la óptica de los celtas resulta diametralmente opuesta a la de los cristianos: ellos creen que las enredaderas simbolizan la fuerza y la determinación. La cultura celta pone especial acento en la capacidad de estas plantas para dirigirse constantemente hacia lo más alto, sin dejar de avanzar jamás.

tatuajes-de-enredaderas-en-la-espalda-4.jpg Prehensile Eye/Flickr

Lo ideal en los tatuajes de enredaderas en la espalda es que la atraviesen por completo o, mejor aún, que la cubran totalmente. También puedes hacer que tu tattoo de enredadera en la espalda alcance otras partes de tu cuerpo, por ejemplo: puedes hacer que la planta se extienda por tu hombro y abarque parte de tu brazo.

Las posibilidades son infinitas por eso te hemos dejado algunas imágenes de tatuajes de enredaderas para que te sirvan de inspiración y de guía a la hora de diseñar tu propia enredadera.

Artículos recomendados

2 Comentarios

El segundo de la última fila es perfecto.

Mié, 2011-09-21 18:26

Están más que chidos los que cubren toda la espalda

Vie, 2011-10-21 14:54

Comentarios