Síguenos en Facebook

Libertad en la piel: tatuajes de gaviotas

Libertad-en-la-piel-tatuajes-de-gaviotas.jpg Synne Tonil/Flickr

Desde el reino animal han surgido muchísimos tatuajes excelentes, prácticamente desde los orígenes de este arte. A su vez, dentro del reino, las aves ocupan un lugar muy especial, y los pájaros son uno de los diseños más populares, en gran medida, por ser de los símbolos de la libertad más extendidos. Hablemos brevemente sobre estas fantásticas aves y veamos unos buenos tatuajes de gaviotas.

Comencemos por mencionar lo obvio: las gaviotas vuelan y por ello, son símbolos de libertad. El hecho de volar los asocia inmediatamente con algo así como la idea de estar por encima de todo, de trascendencia y, además, de no atarse a nada ni nadie, sino simplemente dejarse llevar por el viento.

Las gaviotas en particular son aves que refuerzan ese sentimiento de libertad por su asociación con el océano y su incontrolable fuerza. Se trata de animales que viven en las costas y por eso se asocian también a la pureza y al espíritu libre. El vuelo de las gaviotas es muy particular y al verlas en el cielo parecen flotar sin necesidad de batir sus alas. Este hecho las convierte también en un símbolo de la trascendencia y de estar más allá de los problemas y las circunstancias adversas cotidianas.

Por ser animales asociados a lo espiritual y a la libertad en el más amplio sentido de la palabra, muchos eligen a las gaviotas como diseño con el cual tatuar estos conceptos en su piel. Si acaso estás en una etapa de tu vida en la que valoras mucho tu libertad, un tatuaje de gaviota es una buena opción que además permite optar entre una gran variedad de diseños. Sin más preámbulos, comencemos con el recorrido y disfrutemos de esta selección de tatuajes de gaviotas... 

Artículos recomendados

7 Comentarios

Me encantan los de animales como lagartijas y aves.

Sáb, 2012-03-24 12:53

Muy buenas las imágenes. Yo quiero hacerme algo con ese estilo.

Dom, 2012-09-23 01:04

Hola quisiera hacerme un tatuaje, pero seria el primero y quisiera que sea muy original, qué opciones me podrían recomendar?

Mar, 2012-11-20 17:49

Busco una de gaviotas com estilo.

Lun, 2012-12-24 15:05

hola, como cuanto cuesta un tatuaje de ese tamaño?????

Lun, 2013-01-21 18:52

Además de ese concepto de las gaviotas me parece que también representan algo delicado muy sentimental me encanta.

Mié, 2013-01-30 18:42

quiero un tatuaje de gaviota es malo

Dom, 2013-03-03 09:21

Comentarios