Síguenos en Facebook

Tatuajes hindúes: Ganesha, el elefante sagrado

tatuajes-hindues-ganesha-el-elefante-sagrado-1_0.jpg Nick Gray/Flickr

Ganesha es la deidad popular de la India representada con cabeza de elefante y cuerpo de ser humano. Se trata de un dios al que consideran como amo del éxito y destructor de obstáculos materiales y espirituales. Su imagen se encuentra en todas partes y es uno de los iconos más relevantes de la cultura india.

La iconografía de Ganesha suele contar con una serpiente enroscada, ya sea en el cuello, a la cintura, o  en los tobillos, la cual representa nuestros impulsos primarios. Asimismo suele estar representado en distintas posiciones y asociarse por los elementos que le rodean a la búsqueda del conocimiento y a la superación de los obstáculos. 

Considerado también como el dios de la educación, la prudencia y la sabiduría, se trata de una deidad que se asocia a muchas situaciones y sentimientos humanos, y por ello se vincula a las más diversas vivencias de quienes la adoran y por ello la llevan tatuada en la piel.

Ya sea como símbolo de protección, de sabiduría o de éxito como hemos mencionado, Ganesha es uno de los motivos de tatuajes más solicitados en lo que remite a la cultura india, y los diseños que derivan de esos pedidos son realmente asombrosos.

Por este motivo aquí les dejamos algunas imágenes de los mejores tatuajes de Ganesha.

tatuajes-hindues-ganesha-el-elefante-sagrado-2_0.jpg tatuajes-hindues-ganesha-el-elefante-sagrado-3_0.jpg tatuajes-hindues-ganesha-el-elefante-sagrado-4_0.png tatuajes-hindues-ganesha-el-elefante-sagrado-5_0.jpg 

Artículos recomendados

Comentarios