Síguenos en Facebook

Las mejores máquinas para tatuar

las-mejores-maquinas-para-tatuar.jpg Boris Katsman/iStock/Thinkstock

Encontrar las mejores máquinas para tatuar es tan importante como encontrar el tatuaje ideal, por ejemplo. O, en el caso de quienes montan su propio negocio dedicado al arte corporal, contar con gran variedad de piercings es tan indispensable como poder tener en la tienda una selección de las mejores máquinas para tatuar; sin duda, una tienda que ofrece opciones a los clientes siempre es mejor que una que tiene mercadería limitada.

Por eso, si lo que estás buscando es informarte acerca de cuáles son las mejores máquinas para tatuar, presta atención a los consejos que compartiré contigo en este artículo.

Para empezar debes decidirte entre máquina rotativa y máquina de bobina. Las primeras resultan más ligeras y silenciosas, y son aptas para realizar revestimientos y sombreados. Sin embargo, la gran desventaja que poseen estas máquinas rotativas es que, a diferencia de las de bobina, no pueden personalizarse, motivo por el cual la mayoría de los artistas suele escoger la segunda opción.

Si te decides por una máquina de bobinas, lo que sigue es elegir el número de envolturas que tienen éstas. Ten en cuenta que más bobinas implican más potencia.

A la hora de buscar las mejores máquinas para tatuar ten en cuenta que, por un lado, la máquina es considerada buena cuando su fuente funciona a la perfección; así que recuerda: averigua las características de la fuente de tu máquina. Por otra parte, la composición entre el hierro y el cobre de la máquina tiene que tener la relación adecuada para que se produzca el campo magnético necesario que posibilita el movimiento ideal del martillo.

Además debes saber que las máquinas presentan variaciones técinicas según el uso que se le dará. Por ejemplo, la máquina de línea tiene que ser más veloz que la de pintar, mientras que la máquina de sombrear debería ser un término medio entre las dos anteriores.

Por último, si tu presupuesto te lo permite, lo más aconsejable es que cuentes con una máquina que automatice la velocidad y la presión de la aguja. De esta manera, obtendrás un resultado más duradero debido a que la tinta penetra la piel en la medida justa de profundidad.

¡No te alejes demasiado de nosotros! Pronto habrá más consejos para que consigas las mejores máquinas para tatuar.

Artículos recomendados

3 Comentarios

Hola quiero aprender a tatuar, vivo en Madrid, hay alguien que me puede enseñar.

Mar, 2012-02-21 19:20

Hola estoy a punto de abrir una casa de tatuajes y me gustan tus consejos, espero lo sigas haciendo. Gracias.

Mié, 2012-04-25 21:05

Estoy buscando una nueva maquina de tatuar, y el proveedor de material que tengo no me acaba de convencer, ¿me gustaría saber si tenéis algún proveedor que me podáis aconsejar?

Dom, 2012-08-19 14:20

Comentarios