Síguenos en Facebook

Cómo curar piercings superficiales

Como-curar-piercings-superficiales.jpg Gabriele Tamborrelli/iStock/Thinkstock

Los piercings conocidos como "superficiales" son más complejos que otros tipos de perforaciones, y es por eso que el proceso de curación de estos aros es mucho más lento y dificultoso. La principal razón por la cual esto ocurre es que los piercings superficiales abarcan más piel en comparación con otras perforaciones. Así, las probabilidades de que el cuerpo rechaze el piercing aumentan. En pos de evitar que esto suceda es preciso informarse acerca de cómo curar correctamente los piercings superficiales.

En primer lugar, es importante ubicar el piercing superficial en un lugar estratégico. Esto implica que en esa zona el aro esté expuesto a la menor cantidad de roces. También es preciso evaluar los movimientos a los que queda expuesto el aro en la parte en la que se pretende ubicarlo. Por ejemplo, las muñecas y el cuello son zonas en las que los piercings superficiales lucen muy bien, pero al mismo tiempo son áreas de mucho movimiento.

Con respecto a cómo limpiar la zona del piercing superficial lo indicado es que lo hagas con una solución salina. Una buena idea es que prepares el líquido para la curación en un recipiente y lo viertas lentamente sobre la herida.

En el caso de que se formen costras no las quites porque eso complicaría más el proceso de cicatrización de los tejidos. Sin embaro, cuida que no se acumulen demasaidas costras alrededor del piercing. En tal caso humedece la zona suavemente con un algodón para ablandar las durezas.

Por último, es importante que te asegures de que entre la perforación y el aro quede suficiente espacio para que la herida "respire". Aspectos como éste dependen mucho de que emplees piercings apropiados y de buena calidad, especialmente diseñados para evitar todo tipo de complicaciones.

Artículos recomendados

18 Comentarios

Me hice una perforación un poco más arriba del tobillo hace una semana y la piel de alrededor se me ha estado pelando ¿Podrían darme un consejo para evitarlo? Es la primera que me hago. Gracias de antemano :)

Jue, 2011-09-22 23:46

Ola!! porque nadie ayuda a gris, yo tambien me hice una perforacion en el dedo y se me pelo, que puedo hacer ya que siento que no se ve padre ya y la neta no me lo quiero quitar espero su ayuda

Sáb, 2012-01-07 15:44

Me he hecho bastantes aros en la muñeca y cerda los dedos.... lo que te recomiendo es que compre una crema para cicatrizar y 2 veces por día le eches agua tibia con sal. En verdad los primero que me hice me los tuve que sacar porque ya estaban demasiado rojos pero cada vez me los cuido más y en verdad se nota el cambio.... si se despelleja es porque no te lo has cuidado lo suficiente.

Mié, 2012-03-21 20:12

Hola alguien me podría ayudar hace un mes me perfore en la espalda un poquito mas arriba del coxis todo estaba marchando bien hasta hace una semana o mas. Se me puso negro alrededor del piercing alguien me diría que me puedo echar... (:

Lun, 2012-04-09 01:00

Hace unas 3 semanas atrás me hice un surface abajo del ombligo
aproximadamente dos dedos abajo... La curación iba bien aunque se me
trato de infeccionar pero lo evite rápido
La cosa es que hace 3 días me lo saque para limpiármelo bien y a la hora
de ponérmelo me golpee la parte interna con el mismo muy fuerte...
Desde entones me duele un montón la parte que me lo golpee y si toca el
orificio a ese lado también me duele... Me esta saliendo pus pero es como
blancuzco ni verde ni café so he escuchado que es normal, mi piel ya
se esta curando y se me esta yendo lo morado pero sinceramente me esta
doliendo mucho...no lo tengo rojo y tampoco hinchado pero me asusta
que sea algo malo... Por favor me ayudas =/

Dom, 2012-04-22 19:05

Yo tuve un piercing en el dedo el cual no lo recomiendo ya que me duró alrededor de 4 meses y se me rajó se me peló, era lindo, solo los primeros días ahora tengo una muy fea cicatriz :C

Vie, 2012-07-20 01:50

Bueno yo tengo un piercing en el pecho, muñeca y cuello en el cuello no me paso nada de hecho ya sano totalmente pero el de la muñeca y pecho cada cierto tiempo se pone roja la piel alrededor no se hincha mi consulta es si es normal llevo un aproximado de 8 meses de tenerlos y cuanto mas o menos tarda en sanar totalmente.

Sáb, 2012-08-18 04:40

Hola. Mi piercing tiene casi 2 semanas y sigue morado, ¿cómo hago para que se quite lo morado? Es un piercing en el dedo. Gracias.

Mié, 2012-08-22 13:49

Hola, tengo un piercing en la nuca hace aproximadamente dos semanas, tengo sarpullido al rededor y me sale mucha pus, me lo he estado curando con pervinox pero se ve que no funciona, ¿qué me recomiendas? Gracias.

Mar, 2012-08-28 22:25

Hola. Me hice un piercing en la nuca hace aproximadamente dos semanas, tengo sarpullido alrededor y me sale mucha pus, lo he estado curando con pervinox pero se ve que no funciona, ¿qué me recomendarías?

Mar, 2012-08-28 22:27

hola espero que me puedan ayudar... me hice hace 5 meses el septum y hace una semana me lo saque un rato y después al ponérmelo de nuevo me dolió mucho... bueno desde ese día que me duele demasiado incluso mas que cuando me lo hice no lo puedo mover ni rozarlo ¿Qué puedo hacer?

Mar, 2012-12-04 00:03

Chuva puedes usar lidocaina en spray para aminorar el dolor... y darte los cuidados generales de una perforación

Mar, 2012-12-04 23:01

Hola, pues yo apenas tiene como 2 días que me perfore las caderas llamadas " surface ", pero se me ve morado solo en una y quería saber si es normal?

Dom, 2013-01-20 03:30

hola, yo me perforé el dedo ayer y me duele supongo que es normal pero cómo le hago para evitar complicaciones y ese tipo de cosas, y cuanto tarda en curarse gracias

Mié, 2013-02-20 09:35

Hola tuve una perforación en el dedo y opte por quitármelo pues tenia ya un mes y aun tenia rojo alrededor de los aro y me lo quité para limpiarlo mejor solo tarde min a la hora de colocármelo nuevamente se me hizo prácticamente imposible... Se ve hermoso me encantaba pero no lo recomiendo

Sáb, 2013-02-23 16:04

Hola , hace 2 meses me hice un pircing en el ombligo , ahora me lo saque y mi piel esta de distinto color , algo negro por los bordes de la perfeccion , se ve feo y quisiera saber como eliminar ese color y dejarlo como antes. Tengo 15 años y mi piel es de color blanca.

Vie, 2013-03-08 15:22

Hola, Me acabo de hacer un piercing en el cuello y la piel entre el piercing se ha hecho morada qué me recomiendan ? gracias

Vie, 2013-05-03 15:40

Hola, hace ya 5 dias me hice un pircing en el dedo, los dos primeros dias estaba rojo pense que era normalhasta que se me inflamo y esta mas rojo de lo normal paree un tomate plis ayudenme ...

Mié, 2013-05-08 23:56

Comentarios