Síguenos en Facebook

¿Cómo cuidar tu nuevo tatuaje?

como-cuidar-tu-nuevo-tatuaje-1.jpg iStockphoto/Thinkstock iStockphoto/Thinkstock

Desde el momento en que ponemos un pie afuera del estudio de tatuajes con un nuevo diseño en nuestra piel, somos los responsables de cuidarlo y evitar cualquier tipo de infección o problema que pudiera surgir. Si no seguimos las indicaciones de nuestro tatuador, no somos cautelosos con la higiene y protección del área tatuada, el tatuaje puede convertirse en un verdadero desastre. ¿Sabes cómo cuidar tu nuevo tatuaje?

Aquí te dejamos algunas de las directrices y cuidados más importantes que debes tener con los nuevos tatuajes.

Artículos recomendados

Comentarios

20 Comentarios

muy buen post y muy instructivo! Gracias

Lun, 2011-08-01 17:33

(Ante todo es bueno recordar que si nuestro artista tomó el reparo de tapar con gasas o vendas...)
(La única excepción a esta regla es si el artista cubrió su tatuaje con nylon o algún tipo de plástico, ya que se trata de materiales perjudiciales para el tatuaje y la piel y por ello deben ser quitados inmediatamente.)

Aquí creo que te has confundido.

Por un lado, el tatuaje, tras su realización, debe taparse con un film transparente (plástico) que se debe quitar a las dos horas, mas o menos, para limpiar la herida y se vuelve a tapar con el plástico. El tatuaje se vuelve a tapar con el plástico los dos días siguientes, pudiendo dormir sin el plástico al tercer día.

Por otro lado, jamás he visto u oído que se cubra un tatuaje con gasas o vendas. Es más, yo jamás haría o recomendaría hacer esto a nadie que se acabase de tatuar. El tatuaje debe estar al aire libre para que se pueda curar en condiciones, a excepción de los tres primeros días donde se cubre con el plástico. Otra excepción son las prendas de algodón (camisetas o sudaderas normales, nada de lycra o lana o poliéster) o también se admiten los vaqueros (si el tatuaje es en la pierna). Estas se usarán para cubrir el tatuaje en los 15 días siguientes a su realización y cuando ha terminado el período del plástico.

Un saludo.

Mié, 2011-08-03 22:33

Me acabo de hacer un tatuaje y me deje y cambie el plastico solo en las primeras 6 horas. Ahora esta al aire libre limpio y con su respectiva crema es necesario que lo cubra con algo? y cuando lo seque con papel note pequeños puntitos de tinta, es alarmante?
Gracias por el post, es muy instructivo y saca muchas dudas

Dom, 2011-08-21 14:15

YO opino que todo depende de la cicatrización de cada persona, me hice un tatuaje hace casi 4 semanas y esta perfecto... los pasos exactos que seguí fueron:

- Dure 1 hora con el plástico.
- Cuando lo retire coloque crema cicatrizante en el momento.
- Lo lavaba 2 o 3 veces al día (los primeros días).
- siempre lo dejaba secar al aire, no use toalla.
- Desde el primer día fue incomodo dormir debido a que estaba pendiente de no rozarlo.
- Deje que se descamara solo y no me rascaba pero si pasaba la mano para aliviar la sensación.

Por cierto CAMILA, es normal que botes tinta los primeros días, al principio siempre marcaba la cama o la ropa debido a esto!

Mié, 2012-05-02 17:47

Una pregunta, me quiero tatuar pero me gusta mucho como los trabajos que veo será que me pueden dar más información sobre ustedes.

Mar, 2012-07-24 15:10

Buenas noches: hace 8 (VIERNES) días me realice un tattoo en el brazo, es una tattoo de una mujer. Al tercer día (LUNES), ya se había caído la costra pero no completa, quedo una costra en dos partes es muy muy gruesa y pica muchísimo. El tattoo permanece caliente él tatuador dice que es normal, yo he seguido todas sus recomendaciones pero aún así no se que sucede, me aplico Bethene niños. ¿Es posible que el tattoo este mal en las partes que tiene costra gruesa?

Vie, 2012-09-14 21:51

El plástico esta bien para no manchar las sabanas, pero no os pongáis el plástico siempre, la piel tiene que respirar, así que no abuséis del plástico. Eso si: la zona SIEMPRE limpia y con tu cremita puesta ^^

Lun, 2012-11-26 16:18

¿Puedes hacer ejercicio cuando te tatuas? Tengo un día de tatuado pero no me dijeron nada de eso.

Jue, 2013-01-10 11:21

Hay un producto en especial para que te cicatrice la parte tatuada?

Dom, 2013-01-27 20:15

Por cuántos días debo proteger mi tattoo del sol? Llevo 4 días con el y lo he cuidado mucho, aplico sus cremas como es debido, y lo veo sano. :-) pero me preocupa el tema del sol.

Mar, 2013-02-05 11:42

Hola. las mejores cremas son las deramglos emulsión y vagovit A emulsión. estas cremas son hipoalergénicas y los mejores tatuadores las recomiendan, la piel cicatriza en 12 y 15 días ( en diabéticos son de 27 a 30 días). Hay que cuidarlos esa cantidad de días
el tatuajes lo tenes que seguir protegiendo por un periodo de 3 meses del
sol , poniéndole pantalla solar, las mas alta posible.
Los tatuajes son carisimos y dolorosos, lo mínimo que uno puede hacer es cuidarlo como corresponde.

Jue, 2013-02-07 10:36

No exponer al sol por al menos 15 días, después de esa cantidad de días protegerlo con pantalla solar, la mas alta posible.

Jue, 2013-02-07 10:42

Hace dos días me hice un tattoo en el pecho pero trabajo en el sol y sudo mucho. ¿cómo hago para protegerlo de la ropa sudada? por favor un consejo

Lun, 2013-02-18 02:47

estimados, me hice un tatuaje hace 3 dias, tape uno que ya tenia, y cuando llegue a la casa y debia labarlo, en vez de secarlo suavemente, torpemente arrastre para secarlo, bastante fuerte, la tinta no se decoloro nada pero me preocupa que eso traiga alguna conseguencia, ahora ya siendo el 4 dia estoy sin parche y la crema que me estaba echando solo me la echare por la noche ya que como tengo el tatuaje en la parte de atras del cuello el roce con las blusas o poleras sacaran de igual manera la crema... que me recomiendan hacer para poder cuidarlo mejor??

Saludos

Mar, 2013-03-05 12:52

Excelente articulo, la verdad todos mis tatuajes a parte que me sanan en mucho tiempo ya que es mi cuerpo, por lo general los protejo con gazas, por que? Dirán algunos, pasa y resulta que es lo que mejor me ha funcionado, obviamente me hago el aseo diario, lo dejo secar solito, dependiendo el área y el tiempo que tenga, me quedo o en shorts o en blusas escotadas para que el aire me ayude a sanar también de manera natural, luego si debo salir, o si ya siento muy reseca la piel ( me pasa a mi no se a los demás) me aplico la crema, me he aplicado terramicina, pero hoy en día me han dicho mucho de una tal crema Bethene, unos me dicen Bethene para niños otros me dicen no la normal la que es crema humectante o hidratante, la verdad he estado por comprarla pero no se cual realmente comprar y para ponerme a probar, ehhh como que no, entonces desearía que me aconsejarán, cual comprar__???? Bueno si alguien las a usado claro esta, de todas formas, quería decir que después de aplicar la crema me pongo gaza ya que el roce de la ropa a mi me irrita muchísimo y eso hace que mi tatuaje enrojezca, por lo tanto compro gazas estériles y listo soluciono el problema, primero lo cubro de que la crema se pegue a mi ropa o por lo contrario, que alguna ropa y o jabones que usemos para lavar la ropa se adhieran a mi tatuaje, le verdad me ha funcionado de maravilla, entonces, solo es tener cuidado con el aseo, pero tengo el dilema en las cremas, ayúdenme por fi! Gracias.

Sáb, 2013-03-09 01:18

hola, me tatue ayer y la verdad es que tengo dudas sobre la ducha, muchos me dicen que tengo que cubrirme la zona tatuada con film para duchar y otro dicen que el film puede resultar perjudicial para el tatuaje si puedo ducharme la temperatura del agua no debe ser muy caliente?

Dom, 2013-03-17 14:46

Yo tengo un problema de cicatrización cualquier herida se me infecta por eso me da algo de miedito al haberme un tatto aparte del dolor me han dicho que duele muchísimo

Vie, 2013-05-03 01:52

tengo un problema enorme. hace 3 días me hice un tatuaje y se formo una costra muy gruesa se ve horrible no se que hacer para arreglarlo porque tengo miedo que el tatuaje se deforme AYUDA

Dom, 2013-05-05 18:12

cuanto tiempo debo esperar despues de q me hice mi tatuaje para poder tomarme unas servesas

Jue, 2013-05-23 17:26

Hola me realice un tatuaje el domingo, me deje el plástico en la noche pero me lo kite, desde entonces el tatoo en algunos lados tiene como bolsitas de agua y me da miedo que se infecte.... es normal que suelte como aguita

gracias

Mar, 2013-05-28 17:32