Síguenos en Facebook

Dibujos de mariposas para tatuajes

Dibujos-de-mariposas-para-tatuajes-14.jpg greenga/iStock/Thinkstock

¿Acaso buscabas dibujos de mariposas para hacerte un tatuaje? ¿Por mucho que buscabas no encontrabas buenos diseños para tatuajes de mariposas? Pues permíteme decirte que has llegado al lugar indicado, porque hoy voy a compartir varias plantillas de tatuajes de mariposas, con toda clase de diseños y dibujos de mariposas que te resultarán de lo más útiles, además de por supuesto, repasar un poco el significado de los tatuajes de mariposas. ¡Andando!

El significado de los tatuajes de mariposas

Las mariposas siempre fueron relacionados con la femineidad, sin embargo, esta singular especie de insectos ha sido símbolo de diversos aspectos de la vida y del espíritu humano a lo largo de la historia, dependiendo de cada cultura. Esto lo vimos cuando hace un tiempo analizamos el significado de los tatuajes de mariposas, ¿recuerdas? En aquella oportunidad vimos como, por ejemplo en Japón, una mariposa simboliza la feminidad y la juventud, mientras que tatuarse dos mariposas, representa la felicidad conyugal y el goce de un buen matrimonio.

Para los antiguos aztecas existían dos tipos de muerte que se consideraban las más nobles de todas: la muerte del guerrero en batalla y la muerte de la madre en el parto. Sobre sus cuerpos se colocaban mariposas y se creía que las mariposas eran una parte esas nobles almas. En el cristianismo la mariposa ha representado también el alma, un alma que escapa de la prisión de la carne y que emprende vuelo en libertad.

Dibujos-de-mariposas-para-tatuajes-5.jpg AlisaFoytik/iStock/Thinkstock

Por otra parte, para los griegos también representaba el viaje y el vuelo del alma, su evolución, el nacimiento, desarrollo y muerte, así como también la renovación del alma. Una de las creencias más comunes en la Antigua Grecia era que las mariposas eran las encargadas de llevar el espíritu y el alma de las personas desde la tierra hacia el cielo.

De esta manera, a grandes rasgos, en todas las culturas se coincide en que las mariposas son el emblema de la transformación, la evolución y la belleza. Si esta idea te atrae y estás buscando el diseño indicado para ti, te mostraré algunos dibujos de mariposas para tatuajes que te aseguro, te resultarán muy útiles.

Dibujos para diseños de tatuajes de mariposas

A continuación voy a dejarte entonces con la galería, aquí podrás apreciar una serie de dibujos de mariposas para tatuajes. Como se trata de dibujos y no de tatuajes reales, algunos diseños pueden resultar bastante simples, pero siempre útiles. Te recomiendo que aproveches esa simpleza: puedes tomarlos como base para diseñar tú mismo el tatuaje, agregándole detalles que le aporten tu toque personal y distintivo. ¡No olvides ampliar las imágenes en miniatura!

Dibujos-de-mariposas-para-tatuajes-1.jpg  Dibujos-de-mariposas-para-tatuajes-2.jpg Dibujos-de-mariposas-para-tatuajes-3.jpg Dibujos-de-mariposas-para-tatuajes-4.jpgDibujos-de-mariposas-para-tatuajes-6.jpg Dibujos-de-mariposas-para-tatuajes-7.jpg Dibujos-de-mariposas-para-tatuajes-8.jpg Dibujos-de-mariposas-para-tatuajes-9.jpgDibujos-de-mariposas-para-tatuajes-10.jpg Dibujos-de-mariposas-para-tatuajes-11.jpg Dibujos-de-mariposas-para-tatuajes-12.jpg Dibujos-de-mariposas-para-tatuajes-13.jpgDibujos-de-mariposas-para-tatuajes-18.jpg Dibujos-de-mariposas-para-tatuajes-17.jpg Dibujos-de-mariposas-para-tatuajes-16.jpg Dibujos-de-mariposas-para-tatuajes-15.jpg

Muy bien, ¿qué te parecen? ¿Qué otras cosas crees que pueden simbolizar las mariposas

Artículos recomendados

13 Comentarios

Las mariposas son mi encanto quiero un tatuaje ya

Jue, 2011-12-29 21:35

Siempre quise hacerme uno!!! pero no tengo coraje... me encantan las mariposas... quiero hacerme uno!

Mié, 2012-02-08 18:01

Que copado.

Jue, 2012-03-15 13:17

Estan demasiado hermosos... Yo quiero uno :D :D <3

Mié, 2012-03-28 10:50

Yo me quiero hacer mi primer tatuaje y quiero que sea una mariposa tengo miedo porque se que duele pero también se que vale la pena lo lindo que queda bueno a decidirme porque sera algo que tendré marcado por el resto de mi vida en mi cuerpo.

Mié, 2012-04-11 19:37

Me fascinan las mariposas y me encantaría hacerme uno en blanco y negro.

Dom, 2012-09-02 17:11

¡Muy bueno!

Mar, 2012-09-11 13:47

Espectacular. Maravillosamente.

Mié, 2012-09-19 18:07

Bue, me copan las mariposas pero para tatuármelas en los pies.

Dom, 2012-11-04 11:29

Muy buenos tribales!!

Mié, 2012-11-14 08:47

Amo los tattoos de mariposas, me encantan! Me voy a hacer uno seguro!!

Vie, 2012-12-07 18:10

muy buenos los tatoo me voy a hacer uno con el nombre de mi hijo

Jue, 2012-12-20 09:25

Que hermoso se ve, yo también quiero uno, me fascinan las mariposas.

Mié, 2013-01-09 20:00

Comentarios