Síguenos en Facebook

Consejos para que un tatuaje temporal dure más tiempo

consejos-para-que-un-tatuaje-temporal-dure-mas-tiempo.jpg 100837644/Flickr

Cuando te haces un tatuaje temporal es inevitable preguntarte cómo hacer para que no se desvanezca muy rápido. En esta oportunidad compartiré contigo algunos consejos básicos para que un tatuaje temporal dure más tiempo del que se estima normalmente.

  1. Escoge el lugar adecuado para situar el tatuaje temporal. Ten en cuenta que las zonas ideales son aquellas menos expuestas a los roces, por ejemplo la parte baja de la espalda. Una vez que hayas hecho tu elección lava cuidadosamente la superficie, de modo que ésta quede libre de piel muerta o cualquier otro residuo. Finalmente, sécala bien.
  2. Aplica el tattoo basándote en las indicaciones adecuadas para el tipo de tatuaje temporal que hayas elegido: henna, aerógrafo o sticker.
  3. Una vez que el tatuaje haya sido plasmado, controla tu ansiedad: no lo toques y dale el tiempo necesario para que se seque por completo. No apliques agua ni otros productos (aceites, lociones) sobre el tatuaje durante el tiempo de secado. Y algo muy importante: no cubras la zona; es preciso que esté en contacto con el ambiente.
  4. Ahora que tu tatuaje temporal está bien seco consigue un pincel de esos que se utilizan para aplicar maquillaje; lo importante es que sea pequeño y de cerdas suaves. Ayudándote con este pincel, espolvorea talco para bebés en la superficie del tatuaje. Lo ideal es que repitas esto al menos, una vez por día todos los días.
  5. Por último, debes prestar mucha atención y evitar cuidadosamente las fricciones y roces, por ejemplo al bañarte. Esto puede sonarte un poco obvio, pero te aseguro que es lo más difícil. Ten en cuenta que los tatuajes temporales son resistentes al agua, pero si los restregas, corren peligro. Asegúrate de aislarlo lo más que puedas cada vez que tomes un baño y cuídate de aplicar sobre éste lociones, aceites, jabón, etc.

Espero que te sirvan estos consejos para que un tatuaje temporal dure más tiempo, ¡buena suerte!

Artículos recomendados

Comentarios