Síguenos en Facebook

Tatuajes de tótems

Tatuajes-de-totems.jpg LeonelTattoo/Flickr

No son muy populares, pero eso es justamente lo que los hace más interesantes a los tatuajes de tótems. Por empezar, intentaré explicar qué es un tótem para aquellos que no lo saben. Un tótem es un objeto similar a un monumento, el cual algunas tribus tomaban como emblema. Principalmente, las culturas nativas de Norteamérica eran las que hacían este tipo de obras, que, en su mayoría, eran representaciones de animales reales o sobrenaturales.

Lo particular de estos tatuajes de tótems es su carga espiritual, sin dudas. Los animales reflejados en los tótems poseen atribuciones y fuerzas sobrenaturales. Los más típicos animales representados en los tótems son osos, halcones, peces, bisontes y búfalos, que eran animales de gran importancia para estas tribus.

Para los que nunca han visto la imagen de un tótem (pueden ver algunos en la galería a continuación del artículo), les cuento que estos son físicamente muy parecidos a las columnas. Por eso, muchos eligen sus piernas y brazos para ubicar sus tatuajes de totems.

Tatuajes-de-totems-1.jpg Tatuajes-de-totems-2.jpg Tatuajes-de-totems-3.jpg

Artículos recomendados

Comentarios