Síguenos en Facebook

Piercings en los párpados: aspectos a tener en cuenta

piercings-en-los-parpados-aspectos-a-tener-en-cuenta.jpg Body Mech Alex/Flickr

Los piercings en el párpado son una moda creciente ante lo común que se han vuelto otro tipo de piercings. La necesidad de llamar la atención y de hacer cosas cada vez más alocadas ha hecho que este tipo de perforaciones se estén volviendo muy frecuentes. Lo alarmante en estos casos es que muchas veces quienes se realizan este tipo de modificaciones corporales no tienen en cuenta que éstas pueden llegar a ser muy peligrosas y causar problemas importantes en los ojos.

Los párpados tienen un propósito similar al de los limpiaparabrisas de un auto. Su función es la de quitar de la superficie del globo ocular todo tipo de bacterias, virus y otros cuerpos extraños. Además se encargan de esparcir una película lagrimal de forma homogénea sobre la superficie del ojo para de este modo evitar inflamaciones e irritaciones oculares.

Según lo antedicho, es evidente que cualquier cambio en la estructura de los párpados afectará el buen desempeño de sus funciones. Esto último se traduce en irritaciones, resequedad ocular, inflamación, ojos rojos e incluso inflamaciones crónicas con daños irreversibles. A estos problemas específicos del ojo se le añaden las típicas infecciones que suelen acarrear los piercings, que en este caso se vuelven mucho más peligrosas por la sensibilidad de la zona ocular.

Teniendo todo esto en cuenta, debemos ser muy cautelosos a la hora de elegir hacernos un piercing en el párpado.

¿Estamos dispuestos a poner en riesgo nuestra salud sólo por el hecho de llamar la atención o de seguir una moda?

Artículos recomendados

Comentarios